r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de septiembre de 2012

Bravos y Los Guacharos, ganan en la LNB




Bravos de Portuguesa consiguió ganarle a Centauros en su casa por, en el segundo de la serie que se jugó en el Domo de Biruaca, estado Apure, para así dividir y seguir igualados en la tabla de la Conferencia Sur-Occidental con record de 7-3.

Los rojinegros iniciaron con todo el partido y se llevaron el primer cuarto por 11-22, luciendo una gran defensiva en el tabloncillo y sobre todo buena ofensiva. Continuaron con su buen ritmo y lograron quedarse también con el segundo cuarto por 19-21.

Con una ventaja de 13 puntos, el equipo Bravos de Portuguesa, enfocado en el juego colectivo y en no dejar espacio al rival, logró ganar el tercer periodo por 24-26, destacando en la defensiva rojinegra Kenji Urdaneta, Elder Giménez y Douglas Chiquito.

Finalmente, el último cuarto fue nuevamente para la visita, que sin lugar a dudas fue superior desde el inicio, manejando los tiempos y el balón con tranquilidad, para llevarse el triunfo por 88-73.

Los mejores por Bravos fueron: el zuliano Kenji Urdaneta con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Byron Burnett con 16 puntos y 10 rebotes; Cesar Mussett 16 puntos, Francisco Centeno 12, 5 rebotes y 2 asistencias; Elder Giménez con 11 puntos, Douglas Chiquito con 2 rebotes y 2 asistencias.

La próxima serie de Bravos de Portuguesa será  en casa el próximo viernes 21 y sábado 22, ante Generales de Lara, en el inicio de la segunda vuelta de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto.

En otro desafio de la LNB, Los Guacharos de Monagas tomaron venganza y vencieron a Tiburones de Vargas con score de 97 a 87 en la ciudad de Maturin

Maurice Carter se alzó con 33 puntos, realizó 7 asistencias y capturó 5 rebotes siendo la estrella la noche del sábado para dividir la serie contra Tiburones de Vargas en el cumplimiento de la quinta semana de la temporada 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Ambos quintetos repitieron sus equipos abridores del dia Viernes, y el juego dejo unos parciales de 27 a 21 favorable a la casa en el primer cuarto, 21 a 26 el segundo cuarto a favor del equipo Tiburón, repitiendo el éxito en el recer cuarto al terminar por 16 a 23 y en el ultimo cuarto, tiempo que sirvio de la sensacional reaccion de los locales que finalizo 33 a 18.

Amber Marín fue el responsable de anotar los puntos claves que cifraron la victoria, apenas actuó en cancha 18:21 minutos para convertir 12 importantes puntos. David Cedeño aportó 15 puntos y convirtió los triples claves.

Tiburones, volvió a complicar a las aves, llegaron a ponerse en ventaja por más de 16 minutos, tuvieron la clara oportunidad de haber conseguido la victoria, pero cedieron en el último cuarto y cayeron en desaciertos que supieron aprovechar Los Guácharos.

El mejor trabajo por la visita fue de Axiers Sucre, quien convirtió 21 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Alejandro Barrios aportó 14 unidades, al igual que Windy Graterol.

Amber Marín recibió la copa Sport Service de manos de su presidente Freddy Thomas.

El triunfo de Los Guácharos les garantiza la permanencia cómoda en el primer lugar de la clasificación de la Conferencia Centro-Oriental, donde sus más fuertes perseguidores son Tiburones de Vargas.

Las aves milenarias volverán a jugar en casa el 21 y 22 de septiembre cuando reciban a Estudiantes de Guárico.

En la ciudad de Caracas, se disputo el primer juego de la serie que enfrenta a Experimental Caricuao y Delfines de Vargas, ambos quinteto de la tercera division de la LNB.

El quinteto Capitalino domino con facilidad el primer cuarto al llevarselo con anotacion de 21 a 9, pero Delfines se recupero en la siguiente instancia para dominar el score 23 a 15 y dejar unprimer tiempo en 36 a 31 favorable a los locales.

El compromiso finalizo 69 a 61 y tuvo como figura a Alejandro Omaña, que sumo 24 puntos por Experimental, y lo escolto Daniel Cabrera, que dejo 9 puntos en el marcador.

Por Delfines, destacaron Isaac Villarroel que anoto 10 puntos, seguido de Jose Velásquez que encesto 9.

Hoy Domingo continua esta seria en la cancha del Instituto Pedagico de Caracas a la 1pm.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...