r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de septiembre de 2012

Bethelmy y Vargas siguen ganando en Mexico.



Los criollos, Luis Bethelmy y Gregory Vargas, lograron ganar con sus equipos en Mexico, al celebrarse la quinta jornada de la liga regular de la LNBP de ese pais.

Halcones Rojos de Veracruz, logro imponerse en apretado juego a los alicaidos Soles de Mexicali, por 70 a 67, en donde los emplumados jugaron en su casa, y con la victoria escalan la segunda posición en la liga.

Soles, inicio con buena defensa y efectividad en sus lanzamientos de cancha y logro llevarse la ventaja durante los diez primeros minutos del compromiso por 19 a 22, mientras que en el segundo cuarto, la efectividad en los lanzamientos se traslado al quinteto local y se llevan el cuarto por 21 a 15, dejando un parcial de 40 a 37 en el primer tiempo.

Para el reinicio de las acciones, el conocido base Americano, Carl Elliott, tomo la iniciativa ofensiva de su equipo y pudo mantener a Soles, cerca en el marcador, pero los actuales campeones seguian su buen acierto ofensivo para ganar el tercer cuarto por 17 a 13.

En el ultimo cuarto se volteo el marcador al finalizar 17 a 13, favorable a la visita, marcador que no les fue suficiente para evitar la derrota.

El base Mike Mitchell, fue el mas valioso para su equipo al finalizar con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, siendo apoyado por el alero criollo Luis Bethelmy que sumo 14 puntos mas 7 rebotes en 28 minutos de juego, por Soles, Carl Elliott, concluyo con 26 puntos y 4 asistencias.

Ahora, Halcones Rojos, se ubica en la segunda casilla con record de 4 y 1 acompañando a Toros Nuevo Laredo y Panteras de Aguascalientes, mientras que Soles, deja registro de 1 victoria en 5 juegos.

Halcones UV Xalapa, es el unico quinteto invicto aun en la LNBP, al lograr su quinta victoria, en esta ocacion de local al vencer a Pioneros de Quintana Roo, por marcador de 90 a 81.

Pioneros, que llegaba posicionado antes del choque como uno de los escoltas de Halcones, demostro que tiene un equipo competitivo y gracias al accionar de sus figuras Mexicanas como el ex NBA Horacio Llamas, Hector Hernandez y Jovan Harris, dieron lucha desde el inicio del cotejo.

El primer cuarto lo ganaron 25 a 24, mientras que el segundo cuarto lo vencieron 23 a 17 y asi irse a los camerinos con un score de 48 a 41, mientras que por los locales, LeRoy Hickerson, Gregory Vargas y Franco Harris, intentaban mantener a los locales cerca en la pizarra.

El tercer cuarto, Halcones UV mostro una mejoria en su juego y se lleve el lapso con marcador de 19 a 18, pero fue en el ultimo periodo en donde mostro su potencial y gracias a la ofensiva de Hickerson y del escolta Mexico-Estadounidense, Orlando Mendez Valdez, lograron llevarse el ultimo periodo por 30 a 15 y asi lograr la definitiva victoria.

Gregory Vargas, salio en el cinco titular y disputo 30 minutos, en donde encesto 7 puntos, con 4 rebotes y repartio 6 asistencias, mas 3 robos de balon.

Por Halcones Hickerson con 26 puntos y 11 rebotes, mas el apoyo de Mendez Valdez, que aporto 20 puntos fueron los mejores por los locales que quedan como unico puntero de la LNBP.

Por Pioneros, destacaron Hector Hernandez con 24 puntos y 8 rebotes y el veterano centro Horacio Llamas con 17 puntos y 3 rebotes.





2 comentarios :

Anónimo

este año salieron pocos venezolanos a jugar a mexico,quienes estan en colombia? q es de la vida de juan herrera? jesus urbina? richard lugo? hebert bayona?

caribeño

Los Venezolanos prefirieron quedarse jugando en algunas de las 3 divisiones de la L.N.B.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...