r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de septiembre de 2012

Resultados LNB Sábado 01 de Septiembre



Domingo 02 de septiembre de 2012                                                              

Centauros de Apure 87
Aduaneros de Carabobo 73

Los Centauros de Apure lograron una nueva barrida en casa, esta vez Aduaneros de Carabobo fue la víctima, al caer en segundo día consecutivo en su visita al Domo Bravos de Apure en Biruaca con marcador de 87 x 73.

El encuentro comenzó lentamente, ambos quintetos tuvieron un bajo rendimiento ofensivo, un encuentro trabado con pocas ideas para ambas plantillas, mucha paridad en los conjuntos que buscaban la manera de adelantarse en el marcador, pero no tuvieron éxito dejando un marcador igualado en el primer parcial de 20 x 20.

En el segundo cuarto la defensa de Centauros logró controlar a la ofensiva visitante, cortando sus circuitos y con contrataques muy rápidos encabezados por el excelente juego de René Farías, que le dio a los de casa la ventaja en la primera mitad con marcador de 33 x 38.

En la segunda mitad del encuentro se fue aclarando el panorama ofensivo para los Centauros, quienes comenzaron a ampliar la diferencia en el marcador, Clarence Matthews aportó 7 puntos en el tercer período para que su equipo se mantuviese adelante en el marcador 48 x 58.

En el último cuarto la tensión fue creciendo entre ambos conjuntos quienes luchaban por llevarse la victoria en este vibrante encuentro, Tulio Cobos (Centauros) y Edyn Catalayud (Aduaneros) fueron expulsados del encuentro a menos de cinco minutos para el final, por un enfrentamiento provocado por una celebración del jugador de Centauros luego de una falta con cesta válida que le permitía ir a la línea de tiros libres.

Los mejores del encuentro por Centauros fueron: René Farías con 15, Clarence Matthews con 15 y Jesús Centeno con 14 Puntos, mientras que por Aduaneros destacaron: José “Grillo” Vargas con 15, Ludwing Irazábal con 13 y Manuel Berroteran con 11 Puntos.


Tiburones de Vargas 75
Bravos de Portuguesa 61

Tiburones de Vargas logró el desquite ante Bravos de Portuguesa al vencerlos 75 x 61 en el segundo encuentro de la serie disputada en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

A diferencia del primer juego, el quinteto Varguense salió con fuerza avasallante desde el primer minuto para llevarse el primer cuarto 26 a 15.

El ajuste ofensivo, defensivo estudiado y ordenado por el Director Técnico Tony Ruiz se ejecutaba a la perfección por el conjunto litoralense que culminó arriba 38 x 21 en la primera mitad.

Para el 3er. Período Tiburones continuaba con buena defensa sobre Bravos limitándolos a solo 39 puntos para iniciar el cuarto decisivo. La pizarra marcaba Tiburones 58, Bravos 39.

Para el último cuarto el conjunto guaireño siguió con la misma tónica sobre Bravos para en definitiva llevarse la victoria 75 x 61.

Destacaron en la ofensiva por Tiburones: Windi “El Chino” Graterol con 21 y tres triples, además de Leonardo Berroterán con 13 puntos.

Por Bravos: Douglas Chiquito 18 y Kenji Urdaneta con 11 tantos.


Guácharos de Monagas 85
Atléticos UCV 57

Los Guácharos de Monagas vencieron 85-57 la noche del sábado y barrieron su segunda serie consecutiva, esta vez en compañía de su afición en el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín.

Las aves se impusieron de principio a fin en el segundo partido ante la divisa caraqueña, para resguardar su primer lugar en la tabla de clasificación, hundiendo aún más a sus rivales de turno que no han podido concretar ningún triunfo desde que inició la temporada.

La ventaja que mantuvieron las aves nocturnas, que llegó hasta 32 puntos de diferencia, le permitió a "mamaosa" Salazar otorgarle minutos a jugadores de la banca, con lo cual surgieron otros protagonistas, como Elvis Burguillos quien finalizó con 17 puntos, 7 rebotes (5 de ellos defensivos) y 3 triples en sus 21 minutos y medio de acción.  Luis Valera contribuyó con 14 puntos y 2 triples, mientras que el monaguense Jhonatan Figueras, aportó 14 unidades.

La férrea defensa que implementaron Los Guácharos maniató a la ofensiva rival, al punto que apenas dos jugadores finalizaron con doble dígito, César García con 12 puntos y Douglas Rodríguez con 10.

El importado de Atléticos, Travis Derochowski, quien completó 20 minutos y medio en cancha, apenas pudo capturar 4 rebotes y realizar 2 asistencias, para despedirse sin anotación alguna.


Estudiantes de Guárico 92
Rojos de Sucre 89

Estudiantes de Guárico vino de atrás para derrotar nuevamente a Rojos de Sucre con pizarra de 92 por 89, en encuentro disputado en la casa de los primeros.

Los sucrenses se llevaron la primera mitad 56-38 pero no pudieron mantener la ventaja para anotarse su cuarta derrota sin victorias en la naciente campaña.

Un tercer cuarto de parcial 30-18 logró acercar al cuadro estudiantil, que en el último minuto del encuentro logró irse arriba para llevarse la victoria.

Por los ganadores Derwis Ramírez terminó con 27 puntos, Peter Kvietek con 15 tantos y Leonardo Caparre con 12.

Por Rojos Blake Walker terminó con 23 puntos, Roberto Basanta anotó 13 y Daniel Macuare finalizó con 11.


Lanceros de Cojedes 96
Generales de Lara 90

Lanceros de Cojedes ganó por segundo día al hilo a los Generales de Lara en Barquisimeto, propinándole a los locales su sexta derrota al hilo, ahora bajo el manejo del coach Oscar Silva.

Generales ganó los primeros 20 minutos 44 por 37, apoyados en 12 puntos del veterano Cruz Salcedo que hacía pensar en la primera victoria de la temporada para los larenses.

Pero en el tercer cuarto la ofensiva de Lanceros explotó anotando hasta 34 puntos por solo 16 de los locales, dejando el encuentro 71 por 60 al finalizar el tercer periodo.

Lanceros siguió con su gran ofensiva en el cuarto final anotando 25 puntos contra 30 de los larenses, insuficientes para darle vuelta al marcador.

Por los Lanceros los mejores fueron  Darwin Jaramillo con 27 puntos y Morris Sierralta con 15.

Por Generales los mejores fueron una vez más Cruz Salcedo con 23 puntos y Graddy Osorio con 18.






1 comentarios :

caribeño

ésta liga está dando un visto bueno por las asistencias a sus gimnasios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...