r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de septiembre de 2012

Luis Bethelmy anota 14 puntos en Mexico.




El alapivot criollo, Luis Bethelmy, sumo 14 puntos en 23 minutos sobre el tabloncillo, en la victoria de su quinteto, Halcones Rojos de Veracruz, en calidad de visitante sobre Fuerza Regia Monterrey, por 85 a 81.

Con un primer cuarto parejo que al final fue inclinado a favor de Fuerza Regia por 23 a 22, en el segundo cuarto el quinteto visitante pudo contener la ofensiva de Fuerza Regia, gracias al trabajo en la pintura de Luis Bethelmy y el centro Estadounidense Jeffren Audry, y en el perímetro por el Boricua Carlos Rivera y el Mexicano Francisco Cruz y sacan una ventaja en el primer tiempo de 7 puntos al terminar 49 a 42, favorable a Halcones Rojos.

Al reiniciarse las acciones del partido, Monterrey, volvió a cortar las diferencias y gracias a la labor del alero Estadounidense Renaldo Major y el conocido Terrénce Shannon, ganan por 8 puntos el tercer cuarto y asi iniciar el ultimo cuarto con marcador de 66 a 65.

Bethelmy, de 2,00 metros de altura y próximo a cumplir los 26 años el 14 de Octubre, dejo su calidad en la pintura, al dominar los rebotes en momentos claves y el trabajo de Carlos Rivera sobre el base de Fuerza Regia, Gregory Greys, fueron factores claves en la remontada del quinteto Veracruzano.

Por 20 a 15 finalizo el ultimo cuarto favorable a Halcones Rojos de Veracruz, siendo la quinte victoria en siete desafíos y dejar al equipo detrás de Halcones UV y Toros, que tienen record de 6 y 1, que lideran la liga LNBP.


Luis Bethelmy, convirtió 14 puntos, tomo 7 rebotes y dio 1 asistencias, en tiros de dos puntos encesto 3 en 5 lanzamientos, en tiros de 3 puntos, sigue mostrando mejoría el alero fuerte criollo al convertir 2 lanzamientos en 4 intentos, y en la zona de tiro libre convirtió 2 de 4 intentos.

En 7 juegos disputados por Bethelmy, tiene promedio de 26 minutos por juego, para ser el mejor anotador de su equipo con 16,7 puntos por choque, tomar 6 rebotes por juego y tener promedios de 66,7% en lanzamientos de 2 puntos, en triples un 48% y en tiros libres tiene 70%.

El 27 de Septiembre volverá Halcones Rojos de Veracruz al tabloncillo, cuando reciba a Guerreros de Guerrero, quinteto que tiene registro de 2 victorias por 5 derrotas.


En Colombia, el alero Jesús Urbina, de 28 años y 2,03 de altura, jugara en San Andres Islas, con el quinteto de esa region Islanders de San Andres.

Islanders Caribbean Heat de San Andres, es uno de los quintetos mas regulares de la Copa Federación, nombre de la competición Colombiana, y que el año pasado vio jugar a Miguel Marriaga, después de su experiencia en Mexico.

El quinteto del archipiélago Colombiano, marcha en la mitad de tabla con registro de 3 victorias por 3 derrotas.



1 comentarios :

caribeño

Luis Bethelmy está arrasando en Mexico, y ojala su equipo nuevamente sea campeón y vaya a jugar a Puerto Rico.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...