r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 22 de septiembre de 2012

Resultados LNB Viernes 21 de Septiembre.




Bravos de Portuguesa, derroto con comodidad a su similar de Generales de Lara, con una ventaja de 16 puntos al finalizar el juego por 86 a 70, en juego escenificado en el gimnasio Wilibaldo Zabaleta de Acarigua.

Generales, inicio el cotejo con buen baloncesto, tanto que llegaron a vencer el primer cuarto por 14 a 13, pero al iniciarse el segundo cuarto el quinteto local mostro su superioridad y el resto del juego no sufrieron peligro en el objetivo de llevarse el triunfo.

El coach Nelson Solórzano, tuvo la oportunidad de rotar su banco gracias a la ventaja que tenian sobre el equipo visitante, y asi no forzar fisicamente a su quinteto abridor.


El alero Francisco Centeno, concluyo como el maximo anotador de su equipo al cerrar con 20 puntos y tomar 9 rebotes, en donde tambien destacaron Kenji Urdaneta con 20 puntos y 6 asistencias, el importado Byron Burnett, con doble doble al concretar 11 puntos y 11 rebotes, Elder Jiménez con 10 puntos y 5 rebotes,.

Por el quinteto Larense destacaron en ataque, Carlos Rodríguez con 17 puntos y Yorbis Umbria con 16.
Bravos, rindio homenaje a los jugadores del equipo de Portuguesa, que se coronaron campeones en la liga Nacional de Baloncesto en sillas de ruedas.

Los Guacharos de Monagas, vencieron al quinteto de Estudiantes de Guarico, en tiempo extra con marcador de 83 a 76, teniendo como heroe ofensivo a Maurice Crater, al anotar 34 puntos.

Los locales saltaron con su quinteto titular compuesto por Maurice Carter, Francisco Sanabria, Luis Valera, Jose Martinez y Luis Julio, mientras que Estudiantes, que tenian debutando en su banquillo a Carl Herrera, saltaron con Ernesto Mijares, Leonardo Cappare, Derwis Ramirez, John Romero y Marques Lewis.

Kervis Ramirez con 13 puntos y David Cedeño, con un triple importante en el ultimo cuarto fueron también factores decisivos en la victoria del equipo dirigido por Nestor Salazar, mientras que por Guarico, destacaron Marques Lewis, quien sumo 14 puntos y 7 rebotes y Derwis Ramirez, con 12 puntos.

En Cumana, Rojos de Sucre, vencieron a Tiburones de Vargas, por 95 a 91 en un juego que en los primeros 20 minutos mostraba un score de 42 a 40 favorable a los locales.

Por Rojos, el joven Daniel Macuare, lidero la ofensiva al concretar 25 puntos y fue secundado por Jorge Diaz, quien encesto 18 puntos, mientras que por el quinteto dirigido por el Boricua Tony Ruiz, el mejor en ataque fue el escolta Rafael Guevara, con 22 puntos seguido por el alero fuerte Axiers Sucre, quien sumo 18.

Atleticos UCV no dejo celebrar el dia nacional del empleado aduanero al quinteto de Carabobo y vencio por 99 a 89 a Aduaneros, con otra excelente actuación del escolta Estadounidense Yima Charr, quien encesto 31 puntos.

Eduardo Rios, funciono como escudero del juegador importado al colaborar con 18 puntos, mientras que por Aduaneros de Carabobo destacaron Pedro Cubillan, quien encesto 26 puntos y Jose Vargas, quien respondio con 24 unidades.

En el clasico llanero de la LNB, Lanceros de Cojedes, vendio cara su derrota contra los actuales campeones de la liga, Centauros de Apure al obligar a dostiempos extras y finalmente caer por 107 a 113.


Lanceros, que marcha ultimo en su conferencia se enfrento de tu a tu contra Apure y solo una cesta del escolta Rafael “Chamo” Perez cuando estaba por expirar el tiempo regular, logro llevar a los campéones al tiempo extra.

El primer cuarto finalizo 22 a 19 favorable a los locales, pero en el segundo cuarto Centauros se repuso y lo vencio 20 a 15, dejando la primera mitad 39 a 37 beneficiando  a la visita.

Por un punto gano el tercer cuarto Centauros al terminar 23 a 22 y los ultimos 10 minutos reglamentarios finalizaron 21 a 18 para Lanceros y dejaba el juego hasta el momento igualado a 80 puntos.

Los cinco primeros minutos del tiempo extra dejo una igualdad en 17 puntos y el segundo tiempo extra finalizo 16 a 10 para dar la victoria a la visita.

El alero fuerte Tulio Cobos, dejo 37 puntos para los vencedores, y la dupla Rafael Perez y Néstor Colmenares se combinaron para anotar 42 puntos entre los dos y mostrar el poder ofensivo de los actuales campeones del circuito.

Lanceros, tuvo en los jóvenes Elvis Báez y Morris Sierralta, con 23 puntos cada uno a sus mejores exponentes ofensivos.




1 comentarios :

caribeño

La LNB está que revienta y todos esos jugadores criollos como el centro Carlos Rodriguez y Yorbis Umbría han tenido excelentes actuaciones y lo digo ``esta es la verdadera liga de baloncesto, porq la LPB es puro espectaculo, más nada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...