r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 27 de septiembre de 2012

Guacharos quieren afianzarse en el liderato.







Guácharos de Monagas líderes de la Conferencia Centro-Oriental de la Liga Nacional de Baloncesto, reciben este viernes y sábado 28 y 29 de septiembre a Rojos de Sucre, en serie que se disputará en el marco de la sexta semana de la ronda regular.

Ambos partidos están programados para las 7:30 de la noche en el gimnasio cubierto "Gilberto Roque Morales" del Polideportivo de Maturín.

El conjunto monaguense, dirigido por Néstor "mamaosa" Salazar buscará barrer la serie ante Rojos que se ubica en la cuarta casilla de la clasificación con 4 victorias y 5 derrotas.

Sin embargo los de Sucre, llegarán a Maturín con el objetivo de conseguir al menos un triunfo que les permita mantenerse en la zona de clasificados a la siguiente fase y para lograrlo se apoyarán en el aporte que puedan hacer varios de sus jugadores, encabezados por su importado Blake Walker, quien se ubica en el tercer lugar entre los mejores anotadores de la liga, con un promedio de 20,8 puntos por partido.

Daniel Centeno, técnico de Rojos de Sucre viene consiguiendo victorias con Jorge Díaz en cancha, además de Marlon Patiño, Harold Cazorla, Luis Almanza y Albert Arias, aunque en el grupo también está Roberto Basanta.

Los Guácharos de Monagas llegan a esta serie con 9 victorias y apenas 3 derrotas, con un grupo que prefiere apoyarse en el trabajo colectivo, donde sigue imponiéndose como figura el importado Maurice Carter, quien continúa liderando el renglón de anotadores de la liga con 24,6 puntos en promedio, así como la zona de tiros libres con un 83%.



Otro que destaca es el trabajo de Luis Julio, quien comanda el renglón de reboteros con 8,6 por juego.

Los Guácharos y Rojos ya se enfrentaron durante el cumplimiento de la segunda semana de la liga, cuando los de Monagas visitaron a los Sucre en su territorio cumanés, en la oportunidad en la cual hubo división de la serie.

 En esta oportunidad ambos equipos vienen de dividir en sus respectivas series anteriores, Los Guácharos ante Estudiantes de Guárico y Rojos de Sucre ante Tiburones de Vargas

Sobre el tabloncillo del gimnasio cubierto "Gilberto Roque Morales" se disputará el viernes la copa Munir Sport.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...