r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de septiembre de 2012

Resultados LNB Viernes 31 de agosto


Sábado 01 de septiembre de 2012                                                               

Centauros de Apure 90
Aduaneros de Carabobo 79

Centauros de Apure logró sumar un nuevo triunfo en esta LNB 2012, esta vez al derrotar a Aduaneros de Carabobo en el primero de la serie en el Domo de Biruaca; Los Apureños lograron consolidar una buena defensa que les permitió dominar el marcador y hacerse con el triunfo 90 x 79.

El encuentro comenzó débil para los de casa cuando transcurridos cinco minutos del primer período se encontraban abajo en el marcador, un tiempo fuera solicitado por el técnico Carlos Mercado fue lo que necesitó Centauros para revertir la situación y llevarse el primer parcial con marcador de 22 x 27.

Durante el segundo período los llaneros fueron altamente efectivos de cara al aro Carabobeño, apoyados en grandes jugadas de Clarence Matthews y Tulio Cobos; los apureños se llevaron el segundo período con marcador de 35 x 49.

Centauros dominó el tercer período del encuentro donde Néstor Colmenares hizo gala de su gran juego en la pintura anotando 8 tantos en ese cuarto, para mantenerse arriba 51 x 72.

En el último periodo Aduaneros arremetió con gran actuación de José "Grillo" Vargas con 9 puntos en el tramo, pero esto no fue suficiente para que remontaran el marcador que favoreció a los de casa 78 x 90.

Con esta victoria Centauros iguala y regresa a la punta de la Conferencia Sur Occidental.

Los mejores del encuentro por Centauros fueron: Néstor Colmenares con 20, Clarence Matthews con 18 y Tulio Cobos con 14 Puntos; Mientras que por Aduaneros destacaron: José Vargas con 21, Manuel Berroteran con 20 y Pedro Cubillan con 12 Puntos.


Bravos de Portuguesa 76
Tiburones de Vargas 62

Bravos de Portuguesa se hizo sentir en casa y ante la mirada de más de 2 mil aficionados venció por 76-62 a Tiburones de Vargas, en el primero de la serie de esta tercera semana de la Liga Nacional de Baloncesto.

El equipo visitante logró imponerse en el primer cuarto 24-16, pero los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano dieron vuelta al marcador en el segundo cuarto que ganaron 16-6, dominando el resto de los parciales para lograr la victoria.

Los mejores por Bravos fueron Kenji Urdaneta con 16 y dos triples, Francisco Centeno con 13 puntos y 7 rebotes y Tomás Aguilera con 10.

Por Tiburones Axiers Sucre tuvo un doble-doble de 26 puntos, 11 Rebotes y 2 triples, Yonaiker Ecker 12 y Alejandro “Tapipa” Barrios con 10 puntos.


Los Guácharos de Monagas 80
Atléticos UCV 74

Los Guácharos de Monagas se apoyaron en su sexto hombre y vencieron en casa 80-74 ante Atléticos UCV en un gimnasio cubierto repleto de personas quienes disfrutaron de una fiesta previa que desbordó colorido para beneplácito de quienes acudieron a la cita.

El importado de las aves, Maurice Carter, volvió a destacar como el hombre con mayor promedio de puntos (17, con un triple y 4 de 5 tiros libres y 3 asistencias).

Luis Valera emergió de la banca y finalizo con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias durante 15 minutos de acción en la cancha.

Tres hombres de las aves nocturnas finalizaron con 9 puntos, Francisco Sanabria, José Martínez y Luis Julio. Aunque también es de destacar que el capitán, Kervis Ramírez, aportó 6 puntos y capturó 10 rebotes, 9 de ellos defensivos.

Por los alicaídos Atléticos UCV que hasta ahora no han logrado su primera victoria, destacó la labor Yochuar Palacios con 24 puntos, incluyendo 2 triples y César García con 22 unidades.


Lanceros de Cojedes 84
Generales de Lara 76

El quinteto Generales de Lara no pudo obtener su primera victoria en la Liga Nacional en juego disputado en el Napoleón Rodríguez de la ciudad de Barquisimeto al caer derrotados por quinta vez contra Lanceros de Cojedes por 84 a 76 en el debut de Oscar Silva en el banquillo.

Por el quinteto de los tres soles que salieron en el cinco titular fueron Jorge Prada, Jerry Cheves, Cruz Salcedo, Yorbis Umbría y Carlos Rodríguez,  por los cojedeños empezaron Elvis Báez, Darwin Matos, Morris Sierralta, Joyfre Diaz y Tadeo Rodríguez.

Con un intercambio en el marcador de 20 a 19 tanto en el primer cuarto como el segundo, se inició el tercer cuarto con igualdad a 39 puntos por lado, que por el lado de Generales mostraba a Cruz Salcedo y Alexander Meléndez con 11 puntos cada uno como los mejores en ataque, mientras que por Lanceros destacaban Tadeo Rodríguez con 13 y Elvis Báez con 11.

El tercer cuarto finalizó favorable para los dirigidos por Silva con score de 20 a 16 sobre los dirigidos por Jorge Arrieta, pero el conjunto visitante apeló a mejor defensa y arrolló en el último cuarto por 29 a 17 para llevarse definitivamente la victoria.

Elvis Báez con 18 puntos fue el mejor por Lanceros, acompañado por otro joven valor como Lenin López que sumo 16 unidades, mientras que por la casa sobresalió Cruz Salcedo con 17, pero apagado en el ultimo periodo, y Graddy Osorio con 14.


Estudiantes de Guárico 112 
Rojos de Sucre 100

Los Estudiantes lograron su tercera victoria de la campaña al imponerse como locales 112-100 a los Rojos de Sucre que caen por tercer juego al hilo sin conocer la victoria en este inicio de la Liga Nacional.

Desde un comienzo se impusieron los locales ganando los dos primeros cuartos 24-19 y 36-21 para sacar 20 puntos de ventaja al finalizar la primera mitad.

El equipo de Sucre intentó acercarse, pero en ningún momento lograron detener la ofensiva guariqueña que tuvo como gran figura a su importado Lewis Marques con 29 puntos y 15 rebotes

Marques contó con el apoyo de Derwis Ramírez con 18, Johan Piñero con 16 y Peter Kvietek terminó con 13 puntos.

Por los sucrenses Blake Walker anotó 27 puntos, Daniel Macuare con 22 puntos y Harold Cazorla que consiguió 11 tantos.




1 comentarios :

Caribeño

Puro talento criollo es lo que juegan en esta Liga.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...