r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de septiembre de 2012

Fernando Lucena :Estoy motivado por la oportunidad que me dio Salazar




Hasta la fecha, el año 2012, puede considerarse para la carrera deportiva de Fernando Lucena, su mejor año, gracias a su buena actuación en la LPB con Toros de Aragua y su desempeño que ha tenido con Los Guacharos de Monagas en la Liga Nacional.

Lucena, de 26 años y 1,85 que juega de piloto, tenia ofertas para jugar en Colombia, liga en donde era mas conocido que en nuestro propio país, “Tenia dos opciones de jugar en Colombia, pero quería hacerlo aquí en Venezuela y darme a conocer mas, quería aprovechar el buen año con Toros”, comenta el base Caraqueño.

El piloto fue una agradable sorpresa para el esquema de Aragua, ya que de titular o saliendo del banco aportaba intensidad, defensa y ofensiva y sus porcentajes desde la línea de tres puntos lo hicieron durante la campaña 2012 uno de los mejores en ese renglón.


En cuanto a su llegada al quinteto de Los Guacharos, comenta,”Fue una sorpresa agradable el como llegue a este conjunto, ya que en plena LPB, el coach Néstor Salazar, se me acerco y me pregunto que planes tenia de jugar en la Liga Nacional y me hablo del proyecto de Guacharos y que si me gustaría jugar para el en ese equipo”.

“Eso me motivo mucho ya que significa que no paso desapercibida mi actuación con Toros en la LPB, ya que Salazar es el mejor coach de este país y en donde el esta están buenos jugadores y son equipos competitivos”, añade el entrevistado.

Fernando Lucena, que ha disputado hasta el momento todos los juegos con el quinteto Monaguense, y ha sido clave en remontar y cestas claves en algunos juegos para la divisa también expresa, “Este equipo buscara el titulo este año en la LNB, hay buenos conjuntos pero el plantel esta unido y el cuerpo técnico también esta haciendo su trabajo”.

El rol de Lucena en Los Guacharos no es distinto al que realizo en Toros en la finalizada LPB 2012, es cuidarle la espalda al base importado, aportar minutos de calidad en defensa, atacar desde la línea de 3 puntos y ser un revulsivo en ofensiva.

En cuanto a su futuro con Toros de Aragua, el piloto nos comenta, “He conversado ya con Julio Toro y Julio Morillo, también la gerencia del equipo ha estado pendiente de mi actuación en la LNB, queda saber si ellos desean que continué en el equipo, sabemos que esto es un negocio, me imagino que para Diciembre conversaremos y definiremos si continuo con ellos”.

“Siento que estoy en mi momento, se que aun debo aprender y corregir algunas cosas, pero con Salazar y José Dos Santos, seré mejor jugador, estoy motivado por la oportunidad que me dio Néstor Salazar2, explica para finalizar Fernando Lucena.





1 comentarios :

caribeño

Buena entrevista.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...