r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 8 de septiembre de 2012

Resultados LNB viernes 07 de septiembre




Sábado 08 de septiembre de 2012                                                               

Bravos de Portuguesa 90 
Aduaneros de Carabobo 68


El conjunto Bravos de Portuguesa se impuso en casa ante Aduaneros de Carabobo por 90-68, en el primero de la serie de la cuarta semana de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los pupilos de Nelson “Kako” Solórzano hicieron de las suyas ante la mirada de unos mil aficionados, se enfurecieron y ganaron con 22 puntos de ventaja, sin dejar espacios al rival.

El zuliano Kenji Urdaneta con 21 puntos, 4 triples y 5 asistencias, fue la figura ofensiva por los rojinegros, apoyado muy bien con Francisco Centeno que hizo 13 puntos y 5 rebotes, Elder Giménez 12 puntos y par de triples.

Al igual que el acarigüeño César Musset que se lució con 10 puntos y 2 triples, Tomas Aguilera con 9 rebotes, el estadounidense Byron Burnett hizo 10 puntos, 3 bloqueos y agarró 6 rebotes; mientras que Douglas Chiquito hizo 6 puntos producto de 2 triples y tuvo 3 asistencias.

Desde el inicio del encuentro los Bravos impusieron su poderío llevándose el primer cuarto 31-21, para seguir con el ritmo arrollador en el segundo que quedó por 17-15; Aduaneros buscaba en el complemento acercarse al marcador pero nada, a pesar de contar con la buena ofensiva de José “Grillito” Vargas.

El segundo de la serie se jugará esta noche a las 7:30 en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, con el resultado de anoche Bravos de Portuguesa tenía 5-2. Mientras que Aduaneros queda con 4-3.


Rojos de Sucre 89
Atléticos de la UCV 83

Un equipo de Atléticos de la UCV que abrió el partido con hambre e intensidad hacía presumir que no se lo pondrían fácil al cuadro visitador, pero que al final cayó con marcador 89 a 83 ante Rojos de Sucre  en partido escenificado en el Gimnasio Cubierto de la UCV.

El primer cuarto el cuadro local aprovechó el acierto desde la larga y media distancia de sus figuras Yochua Palacios y Eduardo Ríos para sacar una ventaja 25 a 18. Hasta cinco triples daban muestra de una gran fortaleza para los estudiantiles.

De allí en adelante los dirigidos por Daniel Centeno fueron progresivamente haciendo los ajustes defensivos y ofensivos para acercarse.

El primer tiempo culminó 40 a 36, teniendo a Eduardo Ríos con 10 su mejor protagonista. Pero en el tercer período las cosas no funcionaron para los de casa y el parcial 26 a 22 a favor de los visitantes dejo la pizarra 62 a 61.

El último cuarto fue la debacle con excesivas indecisiones en ofensiva, fallos de media distancia y errores en defensa que fueron capitalizadas por Rojos.

Por Atléticos los mejores fueron Palacios con 16, Cesar García con 14 puntos y Eduardo Ríos con 10.

Por la visita Blake Walker fue el mejor con 23 tantos y Daniel Macuare con un gran trabajo defensivo aportó 17 unidades.

Mañana el juego será en el mismo escenario pero a las 5pm.


Guácharos de Monagas 78
Lanceros de Cojedes 75

Los Guácharos de Monagas despertaron de un  letargo que les mantuvo por debajo en la pizarra, hasta por 11 puntos, durante gran parte del partido, para conseguir la victoria 78-75 en el primer partido de la serie contra Lanceros de Cojedes en el coliseo José Miguel Pandares de San Carlos.

Los dirigidos por Néstor Salazar se apoyaron en sus lanzamientos de larga distancia, de los cuales cristalizaron 12, para darle vuelta a la pizarra y arrebatarle la victoria a un equipo que prácticamente se frotaba las manos ante su afición y que hacía de las suyas con una defensa hombre a hombre en toda la cancha, además de contar con el debut del importado jamaiquino Ricardo Alliman.

La primera mitad del partido, dejó la pizarra en 40-32, con un equipo de casa disfrutando de la permanente ventaja, mientras que los de Salazar perdían el orden ofensivo. Sin embargo, todo cambió para Los Guácharos, cuando una dudosa decisión arbitral generó la expulsión del Director Técnico de las aves, quien se vio obligado a dirigirse a los camerinos.
Ante lo que pudo ser visto como una injusticia, se produjo una inmediata respuesta de parte de Los Guácharos, que a fuerza de triples  acortó las distancias con un crecido Francisco Sanabria quien encestó tres lanzamiento fuera del perímetro de manera consecutiva, para sorpresa de sus rivales.

El último cuarto abrió con un triple de David Cedeño y con una implacable ofensiva de las aves que en escasos minutos cristalizó 9 puntos, sin permitir anotaciones de Lanceros y a partir de ese momento, Los Guácharos impusieron su criterio.

Los mejores por Los Guácharos fueron Maurice Carter con 18, Francisco Sanabria con 15 y David Cedeño terminó con 13

Mientras que por los Lanceros el mejor fue Jhoyfre Díaz con 18 y Morris Sierralta con 17.


Centauros de Apure 82
Generales de Lara 75

Los Centauros de Apure siguen consolidándose en  el primer lugar de su conferencia en la Liga Nacional, luego de ganar a los Generales de Lara con pizarra de 82-75.

Un tercer cuarto con un parcial de 26-11 consolidó la sexta victoria en la temporada por los llaneros que tuvieron a cinco hombres con doble figura en anotación. Con ese parcial remontaron una diferencia de 8 con lo cual Generales había cerrado la primera mitad.

Por Centauros Néstor Colmenares logró 18 puntos, Clarence Mattews anotó 17 puntos y tomó 10 rebotes, Rafael Pérez consiguió 13, Jesús Centeno 12 y Miguel Ruiz 11.

Por Generales Graddy Osorio anotó 26 puntos, Yorbis Umbría tuvo un doble-doble con 13 tantos y 13 rebotes, José Manaure destacó también con 12 puntos.





1 comentarios :

caribeño

Dura jornada

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...