r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de septiembre de 2012

Conociendo a Leinfer Montes de Oca




Hola Leinfer,puedes darnos tu fecha de nacimiento,tu estatura y de cual ciudad eres?
Naci el 4 de Agosto, mido 1,94 y soy de Caracas.

Como fueron tus inicios en el baloncesto Leinfer,con cuales entrenadores has trabajado y que posición juegas?
Desde los 6 años practico este deporte, a esa edad me inscribi en la escuela los Selectos de la UD5, mi primer entrenador fue el profesor Kevin Mill, luego estuve con el profesor Alejandro Ovalles y después Lenin de la Torre, mi posición es de alero.

Aun estas en etapa de desarrollar tu juego, pero puedes compartir con nosotros tus fortalezas en tu juego y que debilidades debes trabajar para erradicarlas?
Mi fortaleza es cuando vamos en quiebre rápido, el tiro de la media y larga distancia, mi debilidad es driblar con las dos manos y quiero trabajar para mejorar en ese aspecto.

Perteneces a Saurios de Caracas,filial de Cocodrilos, como llegas a esa organización?
El profesor Nestor Salazar me vio en un Suramericano que se jugo en Uruguay y me dio la entrenar con esa organización hace 3 años ya.

Estas en la preseleccion nacional juvenil de basket 3X3, que esperas de esta experiencia y que espectativas tienes del mundial que se jugaria en españa a partir del 24 de este mes
Es una experiencia muy grande para mi ya q jugare contra todos los paises del mundo y me ayudaria para agarrar mas experiencia para un futuro.mira las espectativas son quedar campeones para dejar a nuestro pais en alto y los chicos q vengan de abajo dejarles una buena experiencia.

Que tal describes el trabajo de desarrollo de Cocodrilos y con quien de la plantilla principal has tenido mas contacto?
Los entrenamientos son exigentes, cuando estuvimos concentrados durante la LPB, fue un momento de alto aprendizaje y con el que mejor me llevo de Saurios es con el pívot Cristoffher Guerrero.

En que otros torneos has jugado? Has representado a tu estado o a Venezuela en torneos cadete o juvenil?
He jugado muchos torneos que me han ayudado a mejorar cada dia mas, he estado con Distrito 6 veces y a Venezuela ya he representado en 3 ocaciones en las selecciones nacionales tanto cadete como junior.


Como joven talento que eres Leinfer, cuéntanos tu opinión sobre el trabajo de base, que opinión tienes sobre los entrenadores que deberían desarrollar a jugadores jóvenes y si hay el suficiente fogueo para los jugadores jóvenes?
Yo diria que cada coach trabaja de manera distinta y se enfocan mas en los fundamentos principales del baloncesto como el dribling, lanzamiento, las cortinas y demas detalles importantes que ellos crean que debe mejorar el jugador para seguir mejorando cada dia mas.En el otro punto creo que si hay bastante fogueo para los jóvenes como los parroquiales, los distritales, estadales y los torneos nacionales.

Eres ya bachiller de la nacion Leinfer, y tambien eres un talento nuevo para el baloncesto, que expectativas tienes para un futuro proximo con el baloncesto?
Si soy bachiller de la republica, mi futuro es seguir trabajando y que se me de la oportunidad de irme a desarrollar mi juego en el exterior del pais, bien sea Europa o Estados Unidos.

Por ultimo,que opinión tienes sobre nuestro sitio web y si deseas enviarle un saludo a tus amigos,familiares y lectores de SeHablabasket.com?
Opino que su sitio web es excelente porque ayuda a todos los jóvenes talentos a expresar sus experiencias y su recorrido en el baloncesto, y le quiero mandar un saludo a todo mi familia, en especial a mi amdre y a mis hermanos que me han apoyado en las buenas y en las malas de mi carrera y a mis que tambien me han apoyado.











1 comentarios :

caribeño

Por qué a estos panas chamos que juegan bien no le dan 5 minutos en un juego de LPB, eso hay que hacerlo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...