r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 20 de septiembre de 2012

Atleticos UCV toman un segundo aire en la LNB.




El cambio de actitud en el equipo Atléticos de la UCV ha llegado justo en el ecuador de la temporada 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Su nuevo importado: Yima Chia-Curr ha sido el principal promotor del cambio.  Y es que luego de la serie realizada ante Estudiantes de Guárico el equipo se mostró con una cara distinta, y a nivel de resultados alcanzó su primera victoria de la temporada.
Chia-Curr viene de jugar en el baloncesto de Portugal y es la 1era vez que viene a nuestra liga. Un jugador que mide 1.96 metros con gran capacidad defensiva y aporte ofensivo viene a nuestro baloncesto con ganas de ayudar a la escuadra académica. ¨ En el mundo se habla muy bien de las dos ligas venezolanas, ambas son conocidas por lo fuerte de los calendarios, por el juego físico y por la cobertura que tiene en todo el mundo¨ comentó el alero.
El jugador llego al país hace quince días, la Gerencia había tratado de incorporarlo en la serie ante Rojos de Sucre, pero la transferencia internacional no pudo llegar a tiempo, por lo que debutó como visitante ante Estudiantes, serie donde el cuadro capitalino gano el segundo , y el primero lo perdió por apenas por dos puntos.
¨ Este equipo es perfecto para mí porque hay muchos jugadores jóvenes que escuchan, que tienen hambre de baloncesto y ganas de aprender. Ha sido una retroalimentación donde he aprendido mucho de ellos y ellos de mí en estas dos semanas¨  agregó el norteamericano.
Para el técnico Freddy Rengifo , la llegada de Chia-Curr ha sido una motivación para el grupo, y mucho mas allá del resultado alcanzado ante Estudiantes, el grupo luce con otra cara.
¨ El es un jugador con mucha habilidad: corre, salta, defiende y anota. La poca experiencia de nuestros muchachos da un poco de miedo a la hora de lanzar las pelotas decisivas, ahora con Chia el grupo se siente distinto, hay alguien con experiencia que ha tomado la capitanía del grupo.
 Cesar García no se vio presionado en San Juan de Los Morros , y Jovanny Diaz que no había tenido un buen arranque de temporada, parece haber reencontrado su mejor nivel ¨ concluyó el técnico.
Al consultarle a Chia-Curr sobre su mensaje a los aficionados de Atléticos concluyó, “¿A quienes a mis fans…?.. Que nos apoyen que vamos a ganar de aquí en adelante ¨ concluyó el alero.
El cuadro capitalino se enfrentará el próximo viernes y sábado en la cachucha de la UCV al cuadro de Aduaneros de Puerto Cabello.




1 comentarios :

caribeño

Excelente noticia, y espero que hayan más noticias durante toda la temporada de la LNB sobre sus 3 divisiones.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...