r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de septiembre de 2012

Seis equipos ya en segunda ronda de Libalgua



Sábado 01 de septiembre de 2012                                                              

Los quintetos de Mijares Baloncesto, SOA Baloncesto, Hermanos Rodríguez y Paveca, por el grupo A de la Liga de Baloncesto de Guacara, ya obtuvieron su boleto para la segunda ronda de esta naciente liga, mientras que Acuario clasificó por el grupo B y por el grupo C ya lograron su clasificación el elenco de Master.

Cuando aun restan juegos por disputar ya seis quintetos lograron pasar a la siguiente fase del torneo, quedando aun seis cupos por definir, siendo 3 para el grupo B y 3 para el grupo C.

Mijares Baloncesto finalizó invicto en su grupo en cinco juegos realizados, al vencer en su último juego a Selección con marcador de 66 a 57, gracias al trabajo ofensivo de Gabriel Aza con 29 puntos, también destacando José Flores quien sumó 16, mientras que por los vencidos el mejor en ataque fue Erick Sánchez que convirtió 16 puntos.

Dos días después Mijares se enfrentó contra HidroCentro y los vencieron cómodamente con ventaja de 20 puntos, al finalizar el juego 61 a 41 con Carlos Rondón en plan estelar al anotar 18 puntos por los ganadores, mientras que por HidroCentro destacó Rafael Pinto con 18 unidades.

También en el grupo A se enfrentaron Hermanos Rodríguez contra Paveca, finalizando con resultado de 58 a 52, teniendo a Wilfredo Blanco con 15 puntos como mejor en ofensiva, mientras Alex Contreras con 16 puntos fue el mejor por los vencidos.

En el grupo B se vieron las caras Supersónicos y Flor Amarillo, dejando como resultado una victoria por 88 a 75 favorable al conjunto sónico, gracias a la buena actuación de los jóvenes valores Albys Carbonell e Israel Blanco que sumaron 22 y 19 puntos respectivamente.

Por Flor Amarillo destacaron Jonathan García quien anotó 22 puntos y Yender Guerra, quien finalizó con 17 unidades.

Pirelli derrotó por 63 a 58 al equipo de AEECA, como mejor anotador terminó Víctor González con 19 puntos, mientras que por los vencidos el mejor fue Alayn Alvarado quien convirtió 20.

En el grupo B el equipo de LaJuar ya está eliminado, eso deja a Supersónicos, Flor Amarillo, AEECA y Pirelli, luchando por los 3 cupos que restan en este grupo para pasar a la siguiente ronda.

En el grupo C el quinteto de Polar venció por 72 a 67 a su similar de El Sisal, teniendo como más destacados en ataque a Xavier Rodríguez con 40 puntos y Aquiles Ballester con 19, mientras que por El Sisal destacó Jonathan Martínez con 21 unidades.

Con esta derrota El Sisal selló su eliminación del torneo, dejando a cuatro equipos luchando por los 3 cupos que quedan para la siguiente fase.

Estos equipos son Ciudad Alianza, Alucasa, Polar y Administradores, quienes acompañarían a Master, que ya están en la siguiente fase.

El sábado primero de Septiembre se enfrentarán a la una de la tarde Ciudad Alianza contra Master, a las 2:30 jugarán Administradores versus Alucasa y a las 4 se enfrentan Flor Amarillo contra Pirelli, todos estos juegos tendrán como sede el gimnasio Flor Amarillo de Guacara.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...