r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sioux Fernandez :Agradecido con la oportunidad que me da Bucaneros de La Guaira.







Después de una larga carrera como jugador y coach formativo, Sioux Fernández, recibió con beneplácito el llamado realizado por el quinteto Bucaneros de La Guaira, para pertenecer a su cuerpo de entrenadores, dándole la responsabilidad en el equipo femenino como coach principal y en el equipo masculino siendo compañero de Daniel Seone como asistentes de Guillermo Narvarte.

“Debo agradecer la oportunidad que me da la gente de Bucaneros, es una gran organización que tiene el triunfo como norte y será una gran experiencia trabajar con Guillermo Narvarte”, comenta Fernández sobre su contratación como parte del cuerpo tecnico.

En cuanto al inicio de sus actividades el coach nos habla del trabajo de Scouteo que realizo en conjunto con el coach Argentino en el pasado nacional sub21 jugado en Maturín y nos explica su punto de vista,”La idea era hacerle seguimiento a los jugadores jóvenes que tiene la organización ya fichados y ver que otros talentos podíamos captar”.

En cuanto a lo visto por Fernández de la metodología de trabajo del Argentino Guillermo Narvarte, nos comenta,” Interesante lo que vi de Narvarte en el scouteo que hicimos en Maturín, todos sabemos en que fijarnos de un jugador pero aprendí de el unos detalles en que el se fija que nosotros no valoramos, en momentos me sentí en pañales al lado de el”.

“Nos falta en verdad bastante en el scouteo, sin duda que se aprenderá algo con el coach Narvarte”, añade el entrevistado.

Al ser consultado sobre su opinión sobre el nivel de los entrenadores en el país, Fernández nos comenta que considera que el nivel es bueno, que no se debe descuidar,  siempre estar poniéndose al día en la parte táctica, pero que en Venezuela hay buenos entrenadores para asumir el reto de dirigir.



“Si hay buenos entrenadores, lamentablemente el espacio para trabajar es pequeño”, al referirse en los pocos equipos profesionales en donde laborar.

La falta de cursos organizados por la FVB pueden ser un talón de Aquiles para los entrenadores criollos y también reconoce que algunos entrenadores de formación no están preparados para el reto de dirigir un quinteto organizado, aunque también agrega que, “Hay entrenadores pidiendo pista, solo que no hay suficientes equipos LPB, por ejemplo en donde dirigir, se prefiere traer gente del extranjero”.

“Igual que a los jugadores, los entrenadores necesitan fogueo, competencias en donde desarrollar su estilo de juego y aprender en la cancha las situaciones reales de juego”, indica Fernández.

Como anécdota, Sioux Fernandez, nos recuerda que el llevo las riendas del extinto Banqueros de Cabimas, en la LNB a principios de la decada y que fue el primer coach que derrota al poderoso Delfines de Miranda, que estaba conformado por la mayoria de jugadores de la selección nacional de esa epoca.
“Ese equipo estaba con formado por 6 jugadores de la selección que estuvo en el Suramericano del 2004 y varios talentos jóvenes de ese momento, y fui el primer coach que les gano a ellos y en su casa, y recuerdo que la clave fue jugarles en zona y defensa combinada, le gane 2 juegos en ese campaña y mi asistente era Jorge Arrieta”, comenta el entrenador.

Fernández, tiene las riendas del equipo femenino, Bucaneras de La Guaira, en la naciente campaña de la Linabafe, y tendrá como asistente a Gustavo Rojas, entrenador que tiene experiencia previa en el baloncesto femenino en nuestro país.

“Será una experiencia nueva que asumo con seriedad y responsabilidad, tendré al lado a Gustavo Rojas, y espero que podamos hacer una buena actuación en esta campaña debut para la franquicia”, comenta sobre su elección como entrenador principal del equipo femenino del litoral.

Pero Sioux Fernández, no solo se limita a la parte técnica del baloncesto, si no que también participa en la parte de difusión de esta disciplina deportiva al tener un programa radial en la emisora “Al son del 23”, programa que fue el ganador por parte de la jefatura de gobierno Metropolitano como mejor programa deportivo año 2012.





2 comentarios :

Anónimo

Muy bien que le estén dando paso a Nuevos entrenadores.

Anónimo

mucho exitos mi indio!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...