r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 25 de septiembre de 2012

Los Guacharos y Centauros, lideres en la LNB.




Con igualdad de record de 9 victorias y 3 derrotas, lideran en sus respectivas conferencias los equipos de Los Guacharos de Monagas y Centauros de Apure, la Liga Nacional de Baloncesto, en su sexta semana de acción en la liga regular.

En la conferencia Centro-Oriental, el equipo Monaguense, tiene 2 juegos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, que son Tiburones de Vargas, que marcha con 7 victorias en 10 juegos, y completan la conferencia, Estudiantes de Guarico, que viene de contar en el banquillo con Carl Herrera, después del despido de Ibsen Castrillo, con record igualado de 6 victorias por casilla.

Completan el grupo, Rojos de Sucre, que esta al mando de Daniel Centeno y tiene foja de 4 victorias por 5 derrotas y estaría en el grupo de clasificados, mientras que momentáneamente se encontraría eliminado el quinteto de Atléticos UCV, al tener solo 2 victorias en 12 compromisos jugados.

El actual campeón Centauros de Apure, viene de barrer a Lanceros de Cojedes, pero para hacerle necesito 3 tiempos extras, y gracias a esas dos sufridas victorias se sitúa líder en la conferencia, seguido muy de cerca por Bravos de Portuguesa a un juego de distancia.

También cerca esta en la tercera posición los debutantes de Aduaneros de Carabobo, quinteto que tiene registro de 7 triunfos por 5 reveses y cerrando la clasificación están Generales de Lara, con record negativo de 4 victorias en 11 juegos.

Cierra la clasificación Lanceros de Cojedes, que aunque solo tienen un triunfo en 12 juegos, es cierto que la mayoría de sus derrotas las han vendido caras, y que esta semana será decisiva para seguir con vida en el torneo.

José “Grillito” Vargas, volvió nuevamente a ganar el mas valioso de la semana, en esta ocasión al promediar 29 puntos por juego en su serie contra Atléticos UCV, y en donde también capturo 7,5 rebotes y repartió 4 asistencias en la serie de 2 compromisos.

El base de Los Guacharos de Monagas, el Estadounidense Maurice Carter, sigue comandando el liderato ofensivo con 24,6 puntos de promedio, seguido por José Vargas, que ha llegado hasta los 22,9 puntos y en la tercera casilla esta Blake Walter, de Rojos con 20,8.






Se ubican en la cuarta, quinta y sexta casilla los criollos Axiers Sucre, con 18,9 puntos por choque, Graddy Osorio, de Generales con 18,1 y con 18 puntos vemos a Derwin Ramírez, que pertenece a Estudiantes.

En rebotes, Luís Julio, se ubica en el tope con 8,6 por juego, y en la segunda casilla se ubica Axiers Sucre, con 8,3 puntos, mientras que en asistencias, lidera Manuel Berroteran, con un abultado 7,5 de promedio, escoltado por José Vargas con 5,3 de promedio.

En bloqueos sigue liderando el juvenil Luís Carrillo, ficha de Aduaneros, con 1,5 por juego y en robos comanda Tulio Cobos, con 2,7 en 11 juegos disputados.

En porcentajes lideran Darwin Christopher Jaramillo, de Lanceros, con un 74% las cestas de 2 puntos, mientras que en la zona de tiros libres, comanda, Maurice Carter, de Monagas con un 83%.

En triples, se ubica en la primera posición, Leonardo Cappare, de Estudiantes, con un 52% de efectividad

Durante Viernes y Sabado chocaran Generales contra Aduaneros, en Barquisimeto, mientras que en la ciudad de Maturin, Los Guacharos, recibiran a Rojos de Sucre, Tiburones de Vargas, enfrentaran a su similar de Atleticos, mientras Estudiantes y Centauros, jugaran en San Juan, y cerraran los juegos Bravos, contra Lanceros.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...