r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 4 de septiembre de 2012

Eric Musselman será coach asistente de Arizona State



Martes 04 de septiembre de 2012                                                                 

Eric Musselman, entrenador de la Selección Nacional de Venezuela, firmará un contrato para se parte del cuerpo técnico de la universidad de Arizona State como uno de los entrenadores asistentes del coach principal Herb Sendek.

Musselman viene de ser elegido el coach del año en la D-League, en donde dirigía a Los Angeles D-Fenders, sucursal de los afamados Lakers, equipo al cual llevó a la final de la liga de desarrollo de la NBA.

Ha estado en los dos últimos años como entrenador de la Selección Nacional, logrando un quinto lugar en el preolímpico de 2011, que sirvió para clasificar al Repechaje Olímpico de 2012, aparte de lograr la medalla de plata en el pasado Suramericano de Naciones.

El entrenador norteamericano tuvo experiencia en la NBA como entrenador principal dirigiendo a Golden State Warriors en 2002-03 y 2003-04 además de los Sacramento Kings in 2006-2007, dejando un récord de 108-138 y quedando segundo en la votación a entrenador del año de la NBA en la temporada 2002-03.

Según declaraciones de miembros de la Federación Venezolana de Baloncesto, el coach Musselman tiene la primera opción para repetir como director técnico de Venezuela para el próximo premundial que se disputará en territorio venezolano en agosto de 2013.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Anónimo

OJALA Q AHORA SI CUMPLA CON LAS BECAS! NO TANTO EN ESE UNIV PERO AL MENOS SI EN OTRAS! HAY MUCHOS CHAMOS TALENTOSOS, YO DIRIA UNOS 10 MAS Q PUDIESEN ESTAR EN LA NCAA Y TAMBIEN UNAS BECAS PARA EL BASKET FEMENINO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...