r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bravos de Portuguesa se pone a tono para recibir a Aduaneros




Viernes 07 de septiembre de 2012                                                              

Con record de 4-2, Bravos de Portuguesa se ubica segundo en la Conferencia Sur-Occidental de la Liga Nacional de Baloncesto, tras cumplirse tres semanas de competición.

El quinteto rojinegro en la última serie dividió con los actuales subcampeones de la liga, Tiburones de Vargas y esta semana se alistan para recibir en su casa, el Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, al conjunto Aduaneros de Carabobo que tiene también record de 4-2.

El piloto Douglas Chiquito señaló que ante Tiburones sabían que la serie iba ser muy difícil, porque tiene varias temporadas jugando juntos y son los subcampeones. “Jugué con ellos el año pasado y se que es un equipo batallador que no se va a dejar quitar y menos cuando le ganamos un juego”.

“Nosotros aún estamos engranándonos como equipo, estamos hechos para estar en la fase final y ese es nuestro objetivo; ahora nos toca encarar a Aduaneros, que también viene con buen ritmo, pero nosotros en casa nos debemos imponer y sobre todo aprovechar la localía”, acotó.

Entre tanto, Kenji Urdaneta dijo el equipo anda bien, dando el 100% en cada uno de los entrenamientos y enfocados en cada partido, “debemos saber manejar muy bien el básquet mental, no tenemos mucho tiempo para recuperarnos para cada partido, por lo que es fundamental saber manejar el juego mental, sacar nuestra casta, hacer el trabajo para que el rival le cueste ganarnos”.

Acotó que Bravos de Portuguesa está para grandes cosas, “está liga es bastante pareja, debemos concentrarnos y cumplir los objetivos planteados”.


El coach Nelson “kako” Solórzano indicó que será una serie difícil, puesto que Aduaneros es un equipo rápido, que tiene jugadores importantes y con roce en la liga.

“Seguiremos enfocados en conseguir el resultado, hacer respetar nuestra casa y barrer la serie para enfrentar la próxima semana a los actuales campeones, Centauros de Apure”, acotó.

Bravos no tendrá al pívot José Bravo, que se fue a Uruguay, ni con Henry Páez que sigue recuperándose satisfactoriamente, el resto de la plantilla se mantiene.

Mientras que el estadounidense Byron Burnett es evaluado a diario por el cuerpo técnico, especialmente porque no ha rendido lo esperado.


El quinteto trabaja a doble turno en el gimnasio cubierto Wilbaldo Zabaleta, se alista para recibir al conjunto Aduaneros de Carabobo, este viernes 7 y sábado 8, en la serie que corresponde a la cuarta jornada de la LNB.

Por Prensa Bravos de Portuguesa




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...