r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de septiembre de 2012

Fundacion Hermanos Centeno realizara clinica en San Diego.




Crece en nuestro país el interes de personas vinculadas al deporte a realizar trabajos sociales, sean fundaciones como vínculo o escuelas de baloncesto hacia esa acción social.

Como ejemplo en esta oportunidad tenemos a la fundación Hermanos Centeno, que esta conformada por los basquetbolistas Francisco y Arturo Centeno, el coach Daniel Centeno y el comunicador social Delio Centeno, institución que nace a principios de año, con el propósito de hacer labor social hacia los mas jóvenes.

“La idea nació para ayudar a los mas jóvenes a involucrarse mas al deporte y nuestra primera herramienta son clínicas de baloncesto, en donde los participantes, sean jugadores y entrenadores, puedan aprender sistemas de juego y en la parte técnico y táctica”, nos habla Delio Centeno, quien preside la fundación.

Y prosigue el entrevistado, “Gracias a la buena imagen de Francisco Centeno, y que en el baloncesto son conocidos tanto Daniel, por su trabajo como entrenador y Arturo, por su pasantia en la LPB, decidimos aportar algo al baloncesto y a las comunidades en que podamos hacer charlas de baloncesto”.



La fundación ya ha realizado clínicas en las ciudades de Maracaibo y Cumana y en este fin de semana en San Diego, contaran con Francisco y Arturo Centeno, los cuales hablaran sobre fundamentos, manejo del balón y acciones sin balón, mientras que la parte técnica tendrá la responsabilidad de instruir el coach Daniel Centeno.

La presencia de ellos será posible en la charla del día Domingo en la clínica.

En un futuro se prevé la participación de figuras de nuestro baloncesto, incluidos jugadores de la selección nacional y también se han hecho contactos con entes gubernamentales para dar apoyo logístico a la fundación y realizar mas actividades de este tipo en toda nuestra geografía nacional.

Delio Centeno, comunicador social, también nos comenta que esta listo un programa radial de la fundación, el cual el baloncesto será el principal, invitado en el programa.

“La idea nuestras es aportar un granito de arena a la juventud, inyectando valores con el baloncesto como vía”, cierra la entrevista Delio Centeno, con este comentario.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...