r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de enero de 2015

Trotamundos calienta motores


Martes 06 de Enero de 2015                                                                   

Con un intenso trabajo de calentamiento se dio inicio a la primera práctica de la temporada 2015 para Trotamundos de Carabobo en las instalaciones del Forum de Valencia, bajo la atenta mirada del director técnico Gustavo Aranzana.

Los primeros en llegar para esta primera jornada fueron: Tomás Aguilera, René Farías, Alexander Morillo, Jhon Romero, Jesús Martínez, Luis Carrillo, Anderson Morales y Javinger Vargas. El técnico Aranzana estuvo acompañado de Julio Morillo como primer asistente y Alfredo Madrid como segundo asistente. El trabajo físico previo estuvo a cargo del preparador físico Rafael Montes de Oca.

Luego de la charla inicial en el camerino, el técnico Aranzana supervisó el trabajo del preparador físico durante 45 minutos y posteriormente tomó las riendas de lo que será su trabajo individual con cada jugador a fin de establecer las condiciones de presentación a esta naciente pretemporada y establecer los fundamentos en los que se debe mejorar.

La primera práctica del 2015 comenzó con la misma camaradería de la temporada anterior. El pasillo, el camerino y la cancha comenzaron a recibir la alegría del nuevo ciclo. Este año hay mayor ambición, mayor ilusión.

-Estamos listos para enfrentar el nuevo reto, todas las temporadas son un reto a vencer, vamos por una meta final. Me he mantenido en actividad durante todo este receso de la LPB al igual que la mayoría de mis compañeros, algunos en las diversas ligas profesionales, otros en nuestro propio sistema de mantenimiento y preparación. Listos para seguir las indicaciones del técnico, señaló Tomás Aguilera, el experimentado jugador criollo.

Durante la primera práctica, que se ampliaría en la nocturna con la incorporación de Pedro Cubillán y Pedro Chourio quienes tuvieron retraso por inconvenientes con el vehículo que los transportaba desde Maracaibo, se notó la incorporación inmediata del técnico a la camaradería propia del baloncesto criollo.

Prensa Trotamundos de Carabobo




10 comentarios :

Anónimo

Los viejos egoístas y avaros haciendo de las suyas en la LPB; pobre de Javinger Vargas, Jesús Martínez, Luis Carrillo, entre otros.

Anónimo

Asi es amigo, Tomas debió retirarse al final de la temporada pasada. Con Ruiz, Carrillo, Vargas, Martinez y Jhon Romero ese puesto 4 de Trotamundos estaba mas que cubierto.... inclusive sin contar a H. Salcedo. Lastima, un tipo que solo te puede aportar en 4-5 juegos de la temporada por decir mucho, contra el aporte de los jóvenes que son el presente y futuro del equipo.

Anónimo

No necesariamente retirarse, Trotamundos debería tomar la decisión de dejarlo libre para que valla a otro equipo que lo necesite, que tenga menos profundidad. Esto también me hace recordar una frase que dice Lamas, el técnico de Argentina, "A igual rendimiento escojo el más joven"

Anónimo

Cuando en el beisbol y futbol, cada ano aparecen nuevos jugadores en los torneos que vienen de las inferiores o 2da divison, en el baloncesto siguen las mismas chivas que ya le paso sus anos mozos. Por favor hay muchas cosas que hacer por este deporte despues de tener una larga carrera, entrenadores, gerencia, comentarista.

Anónimo

Exacto mi amigo; Te imagina a Luis Carrillo, quien demostró mucho en la LNB, viendo los partidos por la TV?

Anónimo

Trotamundos tiene buena plantilla y buenos jugadores tales como Miguel Ruiz, Dwight Padrón, David Cubillán, René Farias, Javinger Vargas, Jesús Martínez, el tal Morillo, Jhornan Zamora mas buenos importados, y le siguen dando chance a los Abuelos Aguilera, Hernan Salcedo, Pedro Cubillán.

Anónimo

Me faltó Luis Carrillos de 2,06 metros y 90 kilos de peso; el muchacho tiene que aumentar 10 kilos más de peso.
Saludos al anónimo 2.

Anónimo

La pregunta es la siguiente: Porque el jugador de baloncesto venezolano no madura tan rapido como el de futbol, besisbol e inclusive voleyball para jugar profesional de primer nivel.

Anónimo

trotamundos debería ceder o dar en préstamo al joven pivot jesus rodriguez es chamo tiene talento y en ese club es imposible que lo demuestre

Unknown

En la LPB es necesaria una expansion, existe muy buen talento y muy pocos equipos donde demuestren, tambien es importante la figura de la agencia libre, para que este tipo de jugadores opte por ella cuando sienta que no es valorado en su respectivo equipo, un Draft anual que obligue a los equipos a tener en Roster al menos un novato, esto hará circular a estos dinosaurios que dentro de la cancha ya es poco lo que pueden aportar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...