r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de enero de 2015

CUBILLÁN: TENEMOS UN GRAN COMPROMISO CON LOS FANATICOS

Jueves 15 de enero del 2015

Prensa Trotamundos



El piloto se mantuvo entrenando en los Estados Unidos

David Cubillán se integró al equipo Trotamundos de Carabobo este jueves en la práctica matutina casi en plenitud de condiciones y mostrándose más maduro en la cancha. Junto a Cubillán se reportó Hernán Salcedo.
Como todos los años al llegar pasó por la capilla y luego fue al camerino a reencontrarse con los compañeros. “Es muy diferente cuando se llega desde la pretemporada - señala el carismático David Cubillán – Llegando con casi un mes de anticipación se logra un mejor desempeño en toda la temporada”.
-Se que no estoy al 100%, pero puedo asegurarle a los fanáticos que luego de la participación con la Selección Nacional me tome unos pocos días de descanso y me fui a la Universidad de Virginia en los Estados Unidos, donde comencé un programa de entrenamientos con mi entrenador  de la Universidad de Marquette que ahora está en Virginia, después fui a varios gimnasio y finalicé en Marquette. Estar allí siempre me llena de mucha energía y por eso siempre termino allí antes de venirme a Venezuela. Llegué el 22 de diciembre y me mantuve activo en Maracaibo hasta el miércoles que me vine.
Cubillán asegura que esta primer práctica no le “pegó tanto”: “Me sentí cómodo, la experiencia europea me ayudó por el estilo bastante táctico del entrenador, los conceptos de juego me gustaron mucho, es cuestión que los que tenemos experiencia en el baloncesto europeo ayudemos a los más jóvenes para mentalizarnos todos en estos cambios porque se juega diferente al estilo venezolano”.
El gran piloto venezolano señaló que no está enfocado en otra cosa que no sea Trotamundos. “Tenemos dos compromisos importantes y debemos tomarlo con mucha responsabilidad porque estamos en deuda con los fanáticos. Sé que en la Liga de las Américas el compromiso es difícil porque esos equipo están concentrados desde agosto, pero igual vamos a enfrentarlos de con la mejor de las disposiciones porque vamos a lograr muchas cosas este año”.
Cubillán no quiso comentar nada en relación a los compromisos de la Selección Nacional en este 2015. “Cuando termine la temporada con Trotamundos entonces veré los planes para el resto del año, primero Trotamundos en este momento”.
SALCEDO SE INTEGRÓ
Hernán Salcedo se presentó tres días tarde a su convocatoria debido a un problema familiar con la operación de su hija. Tuvimos que operarla de emergencia y eso demoró mi llegada, siempre llego a tono, al mismo ritmo de mis compañeros, espero mantenerme, ayudar mucho más que el año pasado, se que el entrenador es muy disciplinado, muy respetuoso, como es un equipo con mucha química podemos lograr grandes cosas”, finalizó Salcedo. 



2 comentarios :

Anónimo

MARINOS CAMPEÓN 2015

caribeño

Mi opinión es muy similar a la temporada pasada, si ya le dieron cancha a Miguel Ruiz y ahora es selección denle cancha tambien a Jesus Martinez, al centro Luis Carrillo y al escolta Henry Osal.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...