r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 10 de enero de 2015

Daniela Wallen logra doble figura en caída de Nortwest Florida State


Sábado 10 de Enero de 2015                                                       

La joven alero, Daniela Wallen, logro doble figura en la caída de su universidad contra Tallahassee College, con marcador de 64 a 59 significando su primera derrota en 16 juego pero dejando su record de 0 y 1 en su Región.

Wallen salió en el equipo abridor, disputando 37 minutos y encesto 15 unidades al convertir 6 cestas dobles en 15 intentos, anotar 3 tiros libres de 6 ejecutados y fallar sus 2 laces triples. También capturo 12 rebotes y dio 2 asistencias y robo 7 balones.

A pesar de la caída, la universidad de la Caraqueña quien luce el dorsal 23 se mantiene quinta en el ranking de la NJCAA, teniendo a Wallen como una de sus principales figuras en su primer año en esta institución y segundo en Junior College.

En 16 compromisos Wallen tiene 16,2 puntos por choque y toma 7,8 rebotes y 2,6 asistencias en una casa de estudios que apuesta a todo en la Región VIII de la NJCAA, una de las más competitivas en la rama femenina.

Otro talento de gran futuro en el baloncesto femenino es la centro Marielka Garate que disputa su segunda campaña con Midland College en la Región V de la NJCAA y aporto 6 puntos y 5 rebotes en 18 minutos saliendo como centro abridora en la cómoda victoria por 82 a 50 contra Scottdale CC.

Midland CC muestra record de 2 victorias sin derrotas en su Región y un global en la campaña de 11 victorias por 6 derrotas, y la centro criolla ha participado en todos los juegos promediando 5,5 puntos y siendo vital en la zona pintada al capturar 8 rebotes por compromiso.

Y en la Región XIV de la NJCAA que agrupa a Junior College del Este del Estado de Texas, Panola College cayo derrotada en apretado score de 72 a 70 contra Jacksonville College, en donde la armadora nacional Mariana Duran Calvette, sumo 11 puntos, tomo 5 rebotes y repartió 2 asistencias para su universidad.

Con esta caída Panola tiene 2 triunfos en 4 juego en su Región y un global de 9 triunfos por 4 reveses en una Region con institutos de buena calidad.

Duran Calvette, quien esta en su segunda temporada en la NJCAA, muestra promedios de 12,5 puntos en 13 choques y toma 4,5 rebotes y da 3 asistencias por juego.

En la rama masculina, el piloto Gustavo León y su universidad State College of Florida, cayeron por octava vez seguida y se desploman con record de 7 ganados por 12 derrotas en global sin tener juegos directos en su Región, al caer contra Santa Fe College, por 65 a 59.

Nuevamente State College desperdicio la ventaja tomada en el primer tiempo y caen derrotados, en donde León salió desde el banco para jugar 12 minutos sin lograr dígitos ofensivos pero dio 2 asistencias, robo 3 balones y perdió uno.

Gustavo León que está en su primer año en la NJCAA a sido uno de los mas efectivos jugadores de su instituto saliendo desde el banco, al promediar 8,2 puntos con 2,9 rebotes y 2,2 asistencias en 19 juegos disputados.

El centro Manuel Canaval sigue con problemas musculares que lo han limitado en lo que va de campaña en la naciente CCCAA con College of Sequoias y no pudo disputar el compromiso de ayer al sufrir una recaída de un tirón en una de sus pantorrillas.

Sequoias cayo derrotado contra Columbia CC por 53 a 50, y en lo que va de temporada Canaval promedia 4,1 puntos por juego y 4 rebotes.

Por Juan M. Escorcia




2 comentarios :

Anónimo

q mal le va a los hombres este año en usa

Anónimo

UJUM! SOBRE TODO ANTHONY PÉREZ Y MICHAEL CARRERAS QUIENES NO HAN MOSTRADO SUS DOTES EN LA NCAA 1 U_U

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...