r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de enero de 2015

Marinos inicia segunda participación en Liga de Las Américas


Viernes, 30 de Enero del 2015

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Por segundo año corrido, Marinos de Anzoátegui será uno de los representas de Venezuela en la Liga de las Américas, en esta oportunidad como parte del grupo C, junto a Regatas Corrientes de Argentina, Paulistano de Brasil y Halcones Rojos de México.

Después de tres semanas de intensos entrenamientos para poner a tono a la plantilla, este viernes el conjunto anzoatiguense tendrá su primer choque del torneo, ante el local Regatas a partir de las 7:15 de la noche.“Confío en el potencial de mi equipo, tendremos rivales muy complicados, en el caso de Regatas es un equipo muy táctico, superando ese primer obstáculo nos abre una puerta importante en la competición”, comentó el DT naval, Fernando Duró.

La premisa de Duró es defender fuerte, evitar que el rival pueda tener espacios para atacar libremente la canasta. “Mis equipos se caracterizan básicamente por defender, me gusta el ataque y la transición partiendo de una gran defensa, la preparación es muy importante para lograr buenas cosas”.

El primer rival del Decacampeón del país será un conjunto que pudo evaluar de primera mano el técnico sureño, además que conoce su plantilla y el cuerpo técnico.“Los equipos con disciplina táctica son complicados, los que mueven mucho la pelota de costado a costado, así juega Regatas, conozco muy bien cómo juegan, su entrenador fue mi asistente por algunos años, tienen a Paolo Quinteros como figura”.
Posterior al debut del viernes, los orientales deberán medirse a Paulistano (sábado) y Halcones (domingo), quintetos más similares al del elenco naviero.“En cambio Paulistano y Halcones, podemos defenderlos los primeros 10 segundos de cada posesión y dominaríamos ese costado”, dijo el timonel naval.

Para contrarrestar las cualidades de los rivales, el Acorazado Oriental cuenta con una plantilla llena de jugadores con experiencia y que pueden resolver en ambos costados de la cancha.“Nuestro potencial ofensivo es inmenso, si Marinos defiende y puede correr es imparable, tenemos muchas variantes como para no estar defendiendo en el último cuarto de cancha, ellos deben cuidarse de muchas cosas nuestras”, explicó el dirigente.

Para Duró, asistir al evento internacional es un logro importante para la organización, ya que muestra cómo va creciendo la estructura y deja claro que desean trascender y hacerse conocer en otros países.
“La Liga de las Américas es un objetivo importante para esta organización, se hizo el esfuerzo por tener a la plantilla lo más temprano posible entrenando, con los tres importados incluidos”, concluyó.
Torres en cancha

Una de las figuras más importantes que presentará en su nómina el campeón de Venezuela es el “Almirante” Oscar Torres, quien trabajó durante las primeras tres semanas del año para culminar la
rehabilitación de su rodilla operada, y dirá presente en el torneo.

“El equipo está bien estructurado, con el regreso de Grégory Vargas, más las nuevas incorporaciones como Douglas Chiquito y Keving Palacios, es un gran club el que tenemos para luchar por un puesto en la siguiente ronda”, dijo el caraqueño.Será la primera vez que Torres participe un juego oficial de Marinos luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha que lo alejó de los tabloncillos.

Plantilla naval:

Grégory Vargas

Douglas Chiquito

José Vargas

Raúl Orta

Juan Herrera

Oscar Torres

José Bravo

Jesús Urbina

Keving Palacios

Leon Rodgers

Aaron Harper

James Thomas Jr.

DT: Fernando Duró

Itinerario de juegos:

Viernes 30-1-2015 Marinos vs. Regatas Corrientes (Argentina) 7:15pm

Sábado 31-1-2015 Marinos vs. Club Athlético Paulistano (Brasil) 6:00pm

Domingo 1-2-2015 Marinos vs. Halcones Rojos (México) 6:00pm



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...