r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de enero de 2015

Analisis 2015 LPB: Marinos de Anzoátegui


Martes 27 de Enero de 2015                                                                         

Marinos en 2014 enfrentaba una temporada en la cual no se pensaba que ganarían el campeonato, luego de tener las bajas por diferentes razones de Axiers Sucre, Gregory Vargas y Oscar Torres, tres de los mejores jugadores de la liga, aun así se llevaron el título.

En la final se veían superados por el juego interno de Trotamundos, que dominaron la pintura de la mano de Robert Glenn y Jack Martínez, pero la llegada del centro Germán Gabriel le cambió la historia a la final que se llevarían los orientales en siete encuentros.

Para 2015, los orientales recuperan a Gregory Vargas, luego de su paso por Puerto Rico, además del histórico Oscar Torres ya recuperado de su lesión, además de sumar a sus filas a Douglas Chiquito, quizás el mejor base suplente de la liga.

Con estas piezas, Marinos ha ampliado su base criolla, conformando uno de los equipos más profundos que se recuerden en el baloncesto venezolano, el cual bajo el manejo del reconocido técnico Fernando Duró, seguramente veremos muchas rotaciones de jugadores que le permitirán llegar frescos a las instancias finales.

La importación la conforman dos de los mejores anotadores que han reforzado en la LPB las últimas temporadas, el MVP Aaron Harper y el alero Leon Rodgers, jugadores que esta liga son casi imparables, aunque habrá que ver en su primera temporada juntos, si podrán compenetrarse en la cancha, al ser dos jugadores de similares características. Además del centro James Thomas, que debutará en nuestra liga.

Como bases contarán con Vargas y Chiquito, en los puestos dos y tres cuentan con José “Grillito” Vargas, Torres, Raul Orta, Harper, Rodgers y Juan Herrera, para el juego interno contarán con José Bravo, Jesús Urbina, Thomas y el también recién incorporado Keving Palacios. Todos los criollos, a excepción de Douglas Chiquito y Raul Orta, han formado parte de la Selección Nacional, muestra de la profundidad del más ganador de la liga.

Marinos podría darle también minutos a su material joven, destacando el nombre de Eliezer Montaño, ala pívot de grandes condiciones físicas, que tuvo un paso por la liga de Bolivia como jugador importado, además de destacar en la Liga Nacional en su segunda división. Además los navales cuentan con los bases Humberto Bompart y José Sojo, así como el centro Miguel Bolívar, esperemos que estos jugadores puedan ver minutos entre tanto talento con el cual cuentan.

Quizás su punto débil, al igual que en la temporada pasada, es en el juego interno, ya que contarán con un solo centro en la figura del importado Thomas, ya que los otros jugadores internos con los cuales cuentan son jugadores de poca estatura para la posición 5, inclusive, se espera que Marinos juegue alternando en los puestos 3 y 4 a Harper y Rodgers, con lo cual ganarían mucho en ataque, pero cederían en el juego interno, pero para remediar esto está latente la posibilidad del retorno de Germán Gabriel, pieza que remediaría esta debilidad.

Marinos con esa amplia nómina es el gran favorito para llevarse el título y será el rival a vencer esta temporada, si dosifican bien a sus jugadores y se logra un sistema de juego en el cual se adapten Harper y Rodgers será muy probable verlos por lo menos en la final, buscando escaparse más como el equipo con más títulos en el baloncesto venezolano.

Posible quinteto titular
1.- Gregory Vargas
2.- José Vargas
3.- Leon Rodgers
4.- Aaron Harper
5.- James Thomas

Banca por posición
1.- Douglas Chiquito
2.- Raul Orta
3.- Oscar Torres
4.- José Bravo
5.- Jesús Urbina

Otros
Juan Herrera
Keving Palacios

Por Antonio Ruiz




3 comentarios :

Anónimo

tremendo equipo pero el campeon sera guaros

Anónimo

Marinos campeòn 2015

Anónimo

MARINOS CAMPEÓN 2015

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...