r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de enero de 2015

Continúa pretemporada de la LPB


Jueves 29 de Enero de 2015                                                         

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira venció 77x68 a Cocodrilos de Caracas en duelo realizado en el Gimnasio EFOFAC ubicado en la capital.

El conjunto dirigido por Luis Guil Torres sigue demostrando su vocación defensiva a limitar a Cocodrilos a menos de 70 puntos, mientras atacaba continuamente en contragolpe.

En el primer cuarto las acciones estuvieron bastante parejas, Cocodrilos vio desaparecer una ventaja de 17-10 temprano por la defensa de Bucaneros que entró en una seguidilla de 11-2 para finalizar el período y terminar ganando 21-19.

En el segundo cuarto, con varios titulares de Bucaneros descansando, fue Cocodrilos quién aprovechó, a pesar de que fueron nuevamente limitados a 19 puntos, Bucaneros sólo hizo 13 para cerrar la mitad 38-34 favorable a Caracas.

Sin embargo en la segunda mitad Bucaneros salió a sentenciar y limito a Cocodrilos a 16 puntos, contra 22 de La Guaira, para tomar una ventaja de 56-54 entrando al último período.

Ya para el tramo final el dominio era de Bucaneros y se mostró al anotar 21 puntos contra tan sólo 14 de Cocodrilos, receta defensiva preparada por el técnico español para encarar la campaña.

Por Bucaneros los mejores ofensivamente fueron Héctor Romero con 22, Robert Hornsby con 11, Jesús Centeno y Eduardo Hernández con 9 cada uno.

Por Cocodrilos los mejores fueron Carl Elliott y Kris Lang, quienes culminaron con 20 y 19 puntos respectivamente.


Trotamundos y Guaros empatan en Valencia

Prensa Trotamundos.- Al finalizar el tiempo reglamentario Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara negociaron  un armisticio y dejaron las acciones empatadas a 68 en el segundo juego de pretemporada entre ambos conjuntos, disputado en el Forum de Valencia.

El técnico Aranzana inició con Kenny Adeleke, René Farias, Javinger Vargas, Robert Glenn, Pedro Cubillán, dejando sin jugar a Jhornan Zamora, David Cubillán y Dwight Lewis. El técnico Néstor García abrió con  Gregory Echenique, Rafael Guevara, Heisller Guillent, Devin Green y José Martínez. Decidieron descansar a Moon para cuidarle el tobillo que se molestó en el primer cuarto del juego del martes.

El encuentro le sirvió a los técnicos para hacer revisión de las jugadas en plena acción. Aranzana aprovechó para rotar su banca y ensayar jugadas en el cambio de sistema que está implementando en el equipo.

El primer cuarto finalizó favorable a Trotamundos 16-11, en el segundo los dueños de casa bajaron la intensidad y permitieron que Guaros se fuese arriba 35-24. En el tercer cuarto comenzó a fluir mejor el sistema y Trotamundos se acercó 46-50. En el último cuarto empatan a 59 faltando 2 minutos y en un toma y dame de presión por ambos lados finalizó la chicharra con Pedro Chourio lanzando un triple empatando a 68. En vista de la hora y con Guaros por emprender el regreso a Barquisimeto se pactó el final empatado.

Los mejores por Trotamundos fueron Andrew Adeleke con 11 puntos, Robert Glenn con 17, Pedro Cubillán con 9 y Pedro Chourio con 8. Por Guaros destacaron Luis Bethelmny con 17 puntos, Heissler Guillent con 12, Windy Graterol con 9 y Gregory Echenique con 8 puntos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...