r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 11 de enero de 2015

Jorge Parra: "Fue excelente la experiencia con Universidad de Santa Cruz"


Domingo 11 de Enero de 2014                                                               

El centro Trujillano, Jorge Parra y los jóvenes Michael Ávila y Eliecer Montaño jugaron desde Septiembre en la Dimabbol en Bolivia con el club Universidad de Santa Cruz, en donde llegaron a la final del torneo quedando segundo pero con sabor a triunfo por la buena experiencia.

Parra, de 30 años y 2,05 de estatura, compartió con nosotros su impresión en la incursión en un torneo que puede considerarse exótico para nuestro baloncesto, “Desde un principio me agrado la idea de ir a Bolivia, fue una oportunidad que se dio y quedo como una gran experiencia y una puerta abierta a futuro”.

Para el recién finalizado torneo Boliviano se dieron cita más de 10 equipos para el torneo Clausura que finalizo a mediados de Diciembre y Jorge Parra fue pieza importante para Universidad de Santa Cruz. “Desde un principio hubo buen química en el equipo, tanto el equipo técnico como los jugadores hicimos un gran trabajo y por eso el equipo destaco, este equipo tiene jugadores importantes en el ámbito del baloncesto Boliviano y los que llegamos desde Venezuela aportamos lo que se nos exigía por ser jugadores importados”, comenta el entrevistado.

Sobre el nivel de la liga Boliviana, Parra nos comenta, “Esta liga no puede compararse con las que se juegan en Venezuela por ejemplo la LPB, pero aquí están invirtiendo para que el baloncesto Crezca y por lo que me dicen ya están viendo los frutos, falta crecer en algunos detalles pero me llevo buena impresión de lo que he visto aquí, tanto por la calidad del juego y el creciente apoyo de los fanáticos, fue excelente la experiencia con Universidad de Santa Cruz”.

Y añade, “Las diferencias del jugador Boliviano con el Venezolano van desde la formación y fogueo hasta la parte económica, en Venezuela se puede vivir del baloncesto, mientras que aquí el jugador Boliviano la mayoría tiene que compartir esta profesión con otros trabajos para mejorar sus ingresos, pero creo que el talento aquí puede mejorar si la liga sigue ampliándose”.

Parra, quien paso por la NAIA Estadounidense y por selecciones nacionales en categorías formativas, siempre ha destacado mas por su juego defensivo que por el ofensivo dejo un record personal en 29 de Noviembre al encestar 40 puntos para su equipo en un juego contra Pichincha Potosi, aunque al final su equipo no gano ese día.

Con respecto a los criollos que lo acompañaron con Santa Cruz, Parra nos da sus impresiones sobre Ávila y Montaño, “Ávila es un buen jugador, un chico con grandes armas ofensivas, puede llevar la batuta en anotación y posee gran salto y tiene herramientas para ser uno de los mejores aleros natos del país” y con respectos al ala pivot Eliezer Montaño, Parra expresa, “Montaño es impresionante, una gran potencia física, gran poder de salto y sabe colocarse para dar tapones y tomar rebotes y en ofensiva a mejorado bastante, recordemos que hasta hace poco el practicaba profesionalmente otro deporte, cuidado con Montaño cuando desarrolle plenamente sus fundamentos de juego”, comenta Parra en su scauteo.

Al realizar la entrevista Parra tenia opción de jugar en la LPB pero también existía la posibilidad de volver a Bolivia a jugar un torneo invitacional con Universidad de Santa Cruz antes del inicio del torneo apertura 2015 y también había ofertas de otros conjuntos del altiplano, pero al publicar esta nota ya Jorge Parra esta en Bolivia nuevamente, “Me trataron bien allá y recibí una buena proposición deportiva y económico que no podía rechazar, la carrera del basketero es corta y uno tiene familia por quien velar”, comenta para cerrar la entrevista el centro.

Por Juan M. Escorcia




7 comentarios :

Anónimo

al no tener chance aca tiens emigrar a otro paises para tener oportunidda de juego ojala marino le de oportunidad eliezer montaño para que muestre su calidad de juego ......

Anónimo

Marinos tiene como 12 criollos delante de Montaño inclusive , el chamo Burguillos que viene de la ncaa tiene la misma cantidad delante de el y si Parra metio 40 puntos en Bolivia tiene que ser que jugo contra mocho porque nunca lo he visto lanzando balon

Unknown

Yo si tuve la oportunidad de verlo jugar a Parra y mejoro mucho su nivel juego, realizo muy buenos partidos. Mientras los otros equipos trajeron norteamericanos el equipo local jugo con refuerzos venezolanos. En total vinieron 4 jugadores y un DT a la Liga de Basquet de Bolivia.

Para Parra, Maikel y Eliezer toda la suerte, acá han dejado una muy buena impresión, da orgulloso saber tenemos jugadores venezolanos dando lo mejor en el extranjero.

Se que es difícil llegar a la Profesional en Venezuela, les deseo mucha suerte.

Anónimo

michael avila es bueno. no tiene equipo en lpb????

Unknown

En la LPB definitivamente hace falta una expansión.

caribeño

Excelente para Jorge Parra y si va a ganar en Dolares debe quedarse jugando alla.

Anónimo

Jorge Parra la leyenda de portuguesa !!! Maikel Ávila va con guaqueries va a jugar clml importado

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...