r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 5 de enero de 2015

Aranzana "El trabajo es el día a día en mi planificación"


Lunes 05 de Enero de 2015                                                               

Gustavo Aranzana, el director técnico de Trotamundos de Carabobo llegó a Valencia el sábado en la noche para comenzar este lunes 5 la pretemporada con el equipo subcampeón del 2014, con muchas ilusiones y expectativas y una gran planificación.

Junto a los integrantes de la gerencia del equipo, Gustavo García Sáez, gerente general y su asistente Deibys Luna pasaron el domingo ajustando los detalles previos al arranque de la pretemporada este lunes, con la base criolla del equipo.

-Comenzaremos por conocer más profundamente las individualidades del equipo. Parto de la premisa de mantener lo bueno que es mucho. Ofensivamente Trotamundos tiene talento y conceptos claros- señala el DT Aranzana-. Quiero imprimir un sello de intensidad, agresividad al conjunto, también los equipos deben tener frescura, dinamismo en el juego. Trotamundos es un equipo que debe tener personalidad y carácter todo el tiempo en la cancha.

Aranzana dirigió a Guaiqueries la temporada pasada y tiene su impresión sobre el equipo del 2014. En su análisis preliminar del club argumenta que “defensivamente debemos ser muy sólidos, tenemos que hacer buenas lecturas en cualquier situación, debemos empeñarnos en ser sólidos a la defensiva, en ello vamos a trabajar día a día”.

El técnico español tiene muy buenas referencias del ambiente en el camerino. “Siempre es importante tener y mantener un buen ambiente en el camerino y sé que Trotamundos lo  logró en el 2014. Vamos sin dudas a fortalecerlo, un equipo que se divierte jugando y que divierten a los fanáticos es vital para lograr la impronta de ganar”.

Para el nuevo director técnico de Trotamundos estar con un equipo de tanta tradición es importante. Con 18 temporadas en la Liga ACB, con la selección nacional de España, 5 medallas en campeonatos, campeón de la Copa Príncipe de Asturias, entre su  extenso curriculum, espera siempre que cumplan con el así como el cumple con todos. “Hay que lograr crear un buen ambiente de trabajo, donde todos estemos enfocados, arrancar en cualquier lado es difícil, se viene llegando de un viaje muy largo y accidentado, estás desconectado de todo, no conoces la ciudad, así nos pasa a todos. Por eso a partir de este lunes tanto jugadores, como el cuerpo técnico y los fanáticos nos uniremos en el amor hacia el club, la camiseta y nos prepararemos con mucho trabajo para enfrentar los retos de esta temporada”.

-¿En que basa su planificación?

-Cuando un director técnico va a dirigir un club no es solo para ganar, que es lo que todos queremos y la meta principal, el conocimiento del día a día es de los jugadores, focalizarnos en las individualidades y mejorarlos para que tengamos un mejor colectivo que gane partidos es lo importante. Al terminar la temporada 2015 Trotamundos debe ser diferente porque vamos a trabajar muy duro, día a día, para cumplir con la planificación que nos hará ser mejores. Soy un técnico muy serio en mi trabajo, ese es mi día a día, trabajar para que el jugador mejore, no sólo es el entrenador el que dicta esquemas, definitivamente el jugador que no trabaje para mejorar no está conmigo.

Trotamundos regresa a la acción internacional con la participación en el Grupo D de la Liga de las Américas, del 6 al 8 de febrero, en la población de Tunja, Colombia junto a Patriotas de Boyacá (COL), Capitanes de Arecibo (PUR) y Bauru (BRA).

-¿Debutar en la Liga de las Américas?

-Es una ilusión que debemos tener todos - asegura el DT Aranzana – Estoy muy agradecido por la confianza, somos debutantes todos en este tipo de competencia. Hay que prepararse bien y competir por el prestigio de la Liga de las Américas, es bueno para todos los jugadores participar, es un buen comienzo, nos permitirá organizarnos, aunque el sorteo nos tocó fuerte, es una oportunidad para enfocarnos desde temprano.

Para Gustavo Aranzana, el baloncesto es una de las cosas que lo hace feliz, luego de su hermosa familia. Tiene tres hijos (un varón y dos niñas), que de seguro no podrán venir ya que tienen compromisos profesionales y estudiantiles, pero espera poder contar en los próximos días con la presencia de su esposa. “Es importante ser feliz, yo lo intento siempre, y el baloncesto es una de las cosas que más me hace feliz”, finalizó.

Prensa Trotamundos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...