r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de enero de 2015

Potro Álvarez: “Tenemos un equipo para ser campeones”


Jueves 08 de Enero de 2015                                                               

Antonio Álvarez, ministro del Deporte, afirmó que “Guaiqueríes es un equipo que se está preparando para ser campeón, no para competir”. Estas fueron las palabras del mandatario que abrieron el encuentro con la prensa que tuvo lugar este miércoles en el gimnasio Ciudad de La Asunción de cara a la edición número 42 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

De igual forma, aseveró que todos los jugadores darán lo mejor de sí para darle a la afición de Nueva Esparta lo que se merece: un nuevo campeonato. En este sentido, confirmó que mañana Jezreel De Jesus y Dwayne Jones se unen a la Tribu, al igual que Gerardo Suero, quien arribará a la Isla el día viernes. Estos tres importados junto a los novatos Leonardo Palacios, Osmar Álvarez, Juan Mejía, Franco Torres apoyarán a Tulio Cobos, César “El Oso” Silva, Francisco Centeno, quienes llegaron anoche; Richard Lugo, Denis D´Addezio, Carlos “Margarito” Cedeño, Jackson Zapata y a Carlos Rodríguez durante la zafra que arranca el próximo 14 de febrero.

 “Las condiciones del puertorriqueño -De Jesus, último Jugador Más Valioso de la liga de Colombia- son impresionantes y fue recomendado por Tony, quien tiene todas las credenciales para llevar al equipo a lograr el objetivo de ser campeón. De Jesus es muy aguerrido y va a aportar muchísimo no solo en la conformación del equipo sino también a conseguir los puntos”, fueron las palabras del ministro para responder sobre los extranjeros que respaldarán a las Flechas Verdes.

Además, agregó que “el dominicano Gerardo Suero  va a ser una sensación en la Liga y ya ha jugado en Venezuela. Por otra parte, Dwayne Jones tiene una experiencia de cinco años en la NBA. Es un jugador blanco y su altura va a dar solidez en los rebotes y en la defensa. Este importado se combinará con la juventud de Rodríguez y la experiencia de Lugo, quien tuvo una temporada extraordinaria y posee capacidad de liderazgo dentro del camerino”.

 “El trabajo de esta temporada va a ser bastante intenso, ya que tenemos un buen equipo y una pieza importante quien es Margarito Cedeño y van a traer buenos americanos y tendremos de regreso a Tony Ruíz. Todos hemos jugado juntos y vamos a formar ese Team Work. El mayor logro con el favor de Dios y Vallita es lograr el campeonato y creo que tenemos las piezas fundamentales para lograrlo”, fueron las palabras de Tulio Cobos en el tabloncillo.

Silva, quien tenía tres años sin participar en la pretemporada, expresó su alegría al estar un nuevo año con La Tribu. “Siempre van a estar los rumores, así hagas bien o mal. Todos estamos muy contentos. La experiencia con Tony ha sido bastante buena y trabajé con él en Gaiteros y De Jesus es un muchacho que si se esfuerza puede perderse de vista”, comentó.

“Estoy muy feliz de estar con la Tribu. Tuve varias ofertas, pero por el amor a la camiseta y al equipo le di la prioridad a Guaiqueríes de Margarita”, dijo Cedeño, quien agregó que es un equipo competitivo que luchará por el campeonato.

Estas tres piezas fundamentales estuvieron de acuerdo en la excelencia del entrenador, quien les exige al máximo, y esperan repetir la grata experiencia que han tenido en oportunidades anteriores.

Tanto el ministro Álvarez como el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, informaron que la fanaticada neoespartana contará con seguridad y traslado para apoyar a su equipo. Ambos mandatarios expresaron que la meta es repetir lo logrado en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, celebrado del 24 al 28 de julio; tener un buen espectáculo deportivo en el que los asistentes puedan disfrutar de ver al equipo en la cancha y puedan regresar a sus casas con seguridad.

Por último, el exjugador de béisbol profesional hizo un llamado a los espectadores a que asistieran al gimnasio con una actitud positiva y mantuvieran la calma. “Queremos tener una temporada extraordinaria, ya que tenemos la energía de haber sido campeones suramericanos en este escenario luego de 23 años. Fuimos campeones en lo deportivo y en el comportamiento por lo que hacemos un llamado a la afición de todo el país para que tomen el ejemplo que se dio aquí en Nueva Esparta”, expresó.

Prensa Guaiqueríes




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...