r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de enero de 2015

Bethelmy se reportó a Guaros


Martes 20 de Enero de 2015                                                                       

La buena nueva en la tercera semana de pretemporada de Guaros de Lara, la protagonizó Luis Bethelmy al reportarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, procedente desde Cocodrilos de Caracas. Con la llegada del sucrense, la plantilla de Néstor García está completa.

La directiva del club encabezada por su presidente Jorge Hernández, lo recibió al final del entrenamiento matutino de este lunes en el Domo Bolivariano. El jugador expresó su alegría tras su llegada.

“Estoy contento. Desde que me anunciaron en las redes sociales que ya era parte de Guaros de Lara, la fanaticada me ha dado la bienvenida y ahorita que llegué mis compañeros y la directiva, estoy muy
agradecido por el recibimiento; ahora a trabajar porque sabemos que el equipo está invirtiendo para grandes cosas y con mucha humildad, con mucho respeto hacia los otros equipos, vamos por la metas que nos propongamos, a buscar el título que es lo que se quiere”, expresó de entrada el jugador.

Bethelmy desde que inició su carrera vistió la camiseta sauria. Será la primera vez que se uniforme con un equipo distinto en la Liga profesional de Baloncesto (LPB).

“Fue bastante duro, al principio no lo creía pero esto es parte del deportista, hay que cambiarse el swiche, enfrentarse a los nuevos retos, contento porque Guaros confió en mí, en el talento que tengo para ayudar al equipo, bastante contento y agradecido con Guaros”, contó el jugador al rememorar el momento en que se enteró que saldría de las filas de su antiguo equipo.

Sin duda, la adición de Bethelmy a las filas de Guaros de Lara ha sido de los movimientos más sonados. Se une a una plantilla ya reforzada, incluso con jugadores ex NBA que complementan una buena base de criollos, que le dan un plus como candidato a los primeros lugares de la edición 2015 de la LPB.

“La directiva está invirtiendo, traer a Gregory Echenique, los americanos de la talla de Delonte West, Jamario Moon que estuvo la temporada pasada y con criollos como Heissler (Guillent), Windi (Graterol), Guevara (Rafael), el propio Echenique (Gregory) y mi persona, pienso que vamos a tener equipo para competir pero paso por paso, con mucha humildad, como ya lo dije, con mucho respeto hacia los otros equipos para lograr las metas”, enfatizó Bethelmy.

Bethelmy estará bajo las órdenes de Néstor García, un conocido para él y junto con quien incluso, saboreó el título vistiendo la camiseta de Venezuela. Ambos estarán buscando una nueva copa, pero en esta oportunidad para Lara.

“Conozco el sistema del “Ché”, aunque son dos cosas distintas el estar en la selección nacional y ahora con Guaros, veremos cuál va a  ser mi rol dentro del equipo, y el que sea que me asignen tratar de llevarlo con mucho profesionalismo,  y con mucha atención para no equivocarme en la cancha y buscar resultados positivos”, detalló.

Este será un 2015 de retos para “El Tsunami”, quien ahora tendrá como compañeros de equipo a sus también compañeros de selección HeisslerGuillent, Windi Graterol y Gregory Echenique.

“Pienso que va  a ser un año de mucho éxito, tenemos el entrenador de la selección con Guaros, un entrenador que todo el mundo conoce. Si desde un principio, desde el salto entre dos estamos en unión, como la familia que somos, vamos a tener grandes resultados”, analizó el centro.

No es secreto que Luis Bethelmy se convirtió gracias a su juego aguerrido en un jugador odiado por la fanaticada crepuscular. Pero ese rencor quedó en la temporada pasada. Desde que se hizo pública su contratación, la receptividad de los seguidores floreció a través de las redes sociales.

“Es bastante difícil, pero como me dijo el dueño de Guaros (Jorge Hernández), cuando tú eres un jugador bueno y juegas con esa intensidad y esa alegría, por supuesto los fanáticos, en este caso eran los de Guaros los que me odiaban, ahora me van a querer porque voy a traer la misma intensidad, porque ese es mi estilo de juego y no lo voy a cambiar. Es la forma que me motiva, la forma que me ha dado los éxitos que he tenido hasta ahora (…), siempre disfrutaré mi juego con intensidad y alegría , siempre dándole entusiasmo a mis compañeros”, dijo el “Tsunami”.

Hasta hace unos meses atrás, Bethelmy era recibido en el Domo Bolivariano con pitas, abucheos. Este lunes, fue una entrada distinta; en adelante podrá ingresar al coso larense como una estrella, como lo que ahora es, un Guaro.

“Cuando entraba al Domo en el autobús de Cocodrilos me pitaban, ahora pienso que me voy a sentir aplaudido en una plaza donde era bastante pitado y de verdad muy contento con la fanaticada porque desde que anunciaron que ya era de Guaros,  me escribían por el twitter e Instagram dándome apoyo y la bienvenida, estoy muy agradecido con la fanaticada de Barquisimeto”, cerró Bethelmy.

Por Prensa Guaros



2 comentarios :

caribeño

Me imagino que va a jugar con los Mets de Guayabo en Puerto Rico tambien.

Anónimo

MARINOS CAMPEÓN 2015 !!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...