r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 4 de enero de 2015

Marinos inició pretemporada


Domingo 04 de Enero de 2015                                                               

Prensa Marinos.- Con el capitán José “Grillito” Vargas comandando la nave, Marinos de Anzoátegui inició la pretemporada de cara a lo que será su participación en la Liga de Las Américas y la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Junto al capitán Vargas se presentaron, su hermano menor Gregory, Jesús Urbina, Juan Herrera, Keving Palacios y el “Almirante” Oscar Torres, quien no participó en el entrenamiento pero que iniciará el proceso de adaptación a partir del próximo lunes con el resto de sus compañeros.

Además de los ya mencionados, estuvieron en el primer entrenamiento los integrantes del TNT Humberto Bompart, Eliezer Montaño, Hernán Mota, Miguel Bolívar, José Sojo, Javier Piñero, Ewing Santos, Julio Torrealba y Diego Martínez.

El encargado de dirigir la primera sesión de trabajo del actual campeón de la LPB fue el profesor Henry Paruta, asistente del director técnico Fernando Duró, quien tomará las riendas del equipo el próximo 12 de enero.

Además de Paruta, estuvieron Ronald Guillén, segundo asistente, y el preparador físico Luis Enrique “Kike” Mejías.

“Que los muchachos hayan sacrificado parte de sus navidades y haber trabajado en su acondicionamiento físico previo a la temporada dice mucho del deseo de seguir logrando triunfos en esta organización, es una difícil tarea la que tenemos por delante, ya la gente quiere el campeonato once y nosotros debemos trabajar para eso”, comentó Paruta.

Para el primer asistente de Duró, que será el garante de que se cumplan las órdenes del DT argentino mientras él se incorpora, ya está claro lo que se debe trabajar en las dos primeras semanas de pretemporada, tomando en cuenta que en menos de un mes deben competir en la Liga de Las Américas.

“En las conversaciones que hemos sostenido con Fernando (Duró) nos ha pedido que hagamos mucho énfasis en el aspecto físico de los jugadores, trabajaremos en doble turno para ir poniéndolos a tono, también tenemos un plan para los fundamentos básicos del baloncesto, hasta que el coach llegue y empiece con la parte técnico-táctica que emplearemos en la temporada”, siguió el experimentado timonel.

Por su parte, Luis Enrique “Kike” Mejías explicó en que se basará el entrenamiento físico.

“Vamos a realizar micro ciclos que durarán una semana cada uno, la primera será para buscar los ritmos que ellos tuvieron cuando estaban jugando en sus respectivas ligas, es un proceso de adaptación, para que puedan estar en el mismo nivel”, expresó Mejías.

A diferencia de la pretemporada de 2014, este año el tiempo será menor, por lo que el preparador físico estima que para el 28 de este mes debemos estar en un 70 % de condiciones, para ir incrementando paulatinamente durante el desarrollo de la temporada de la LPB, y llegar al final de la ronda regular al 100 % y sin fatiga”.

“Duró nos pidió que el equipo tenga fondo físico, que los jugadores ganen velocidad pero también musculatura, por lo que iremos a un gimnasio todas las mañana y en las tardes estaremos en la pista de atletismo, así él podrá recibir un grupo en buenas condiciones para empezar con los trabajos de jugadas”, explicó el anzoatiguense.

Jesús Urbina fue uno de esos integrantes del decacampeón de Venezuela que inició su preparación física a mediados de diciembre, junto a Keving Palacios, los hermanos Vargas y “Kike” Mejías.

Para el nacido en Barquisimeto hay varias metas para este año, pero la primera planteada es lograr la forma física del equipo, “es un reto participar por segundo año seguido en la Liga de Las Américas, tenemos el deseo de avanzar de fase y para eso debemos llegar en buen ritmo físico y de juego”.

Otra de las metas para el dorsal 4 de la Nave Oriental es lograr un nuevo campeonato.

“Siempre había querido salir campeón en Venezuela, el año pasado lo logramos y ahora quiero seguir siendo ganador, trabajar duro es lo que tenemos que hacer, seguir las instrucciones del director técnico para salir adelante”, concluyó Urbina.

El Acorazado Oriental continuará con los entrenamientos este domingo cuando cumplan una jornada de doble turno, en la mañana a partir de las 9:00 y en la tarde desde las 6:00.




1 comentarios :

Anónimo

Marinos Campeón

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...