r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de abril de 2013

Greivis Vasquez queda segundo en premio "Mayor Progreso" de la NBA



Martes 23 de Abril de 2013                                                                             

El jugador de los Pacers de Indiana, Paul George, fue el vencedor en la competencia por el premio "Mayor Progreso", rubro en el cual el venezolano Greivis Vásquez arribó en el segundo lugar de la votación.

El anuncio se formuló una semana apenas de que el basquetero de Pacers finalizara como el segundo jugador de la NBA en implantar un récord en la modalidad "triple-doble", en los playoff del mejor baloncesto del mundo, para la franquicia. Totalizó 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en la victoria de Indiana 107-90 sobre Atlanta, victoria que le da su primera ventaja 1-0 desde el año 2006.

El segundo encuentro de la serie será este miércoles en Indianapolis. George recibió 52 primeros lugares con 311 votos, mucho más del doble que el segundo aspirante, el venezolano Greivis Vásquez, quien logró 13 primeros lugares y 146 puntos. El jugador de Milwaukee, Larry Sanders, arribó en la tercera casilla con 10 primeros lugares y 141 puntos.


El alero norteamericano subió sus números de 12.1 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias y 29:41 minutos de la temporada pasada a 17.4 puntos, 7.6 rebotes y 4.1 asistencias en 37:36 minutos, tomando el protagonismo como el mejor jugador de Indiana luego de la lesión del estelar Danny Granger.

Además de ser uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, al ser el único jugador con al menos 140 robos y 50 bloqueos y su primera aparición en el Juego de las Estrellas.

Mientras que el venezolano promedió 13.9 puntos, 9 asistencias y 4.3 rebotes en 34:23 minutos, siendo el líder en asistencias totales en la liga con 704 y tercero en promedio, además de conseguir 25 doble-dobles en la temporada.

Además Vásquez fue premiado una vez como el Mejor Jugador de la Semana. Greivis venía de anotar 8.9 puntos, 5.4 asistencias y 2.3 rebotes en 25:48 minutos como suplente. El venezolano también entró en los récord de la NBA en convertirse en el tercer jugador en liderar en asistencias a su equipo en los primeros 60 juegos de la temporada, igualando a Jason Kidd y John Stockton.

Los números de Vásquez desmejoraron al final de la campaña, luego de una lesión en un tobillo, promediando 12 puntos y 6.9 asistencias en sus últimos 8 partidos.

George fue el líder de Indiana que se apoderó del primer lugar de la División Central de la Conferencia del Este con marca de 49-32, mientras que los Hornets quedaron en la última posición de la División Sur-Oeste de la Conferencia del Oeste con marca de 27-55.






1 comentarios :

caribeño

Esperemos que para el año que viene Greivis esté en los Play Off de la NBA, y así el siga demostrando su jerarquía en los New Orleans Hornets que van a ser Los Pelícanos de New Orleans.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...