r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 28 de abril de 2013

Resultados LPB Sábado 28/04/2013



Domingo 28 de Abril de 2013                                                                         

Cocodrilos de Caracas 100
Guaiqueríes de Margarita 89

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas logró apuntarse la victoria número 23 de la campaña tras vencer a Guaiqueríes de Margarita 100-89 en el Parque Naciones Unidas.

Con la presencia de Henry Páez y Alexander Vargas Cocodrilos se afianzo en el 2do lugar de la clasificación alcanzando su 3era victoria consecutiva.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Walker Russell, Jesús Centeno, Carl Elliott, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico boricua Carlos Mercado saltaron a la cancha con: Diego Guevara, Gustavo Barrera, Anthony Danridge, Tulio Cobos, Richard Lugo.

Guaiqueríes inició el encuentro con un rápido 6-0 pero Cocodrilos pudo retomar rápidamente el control del marcador con un parcial 13-0, un descuento de tiempo de Mercado permitió hacer ajustes y cerrar el primer cuarto con ventaja de 4 puntos para los insulares (22-18).

El segundo período fue el que marcó la diferencia, los saurios iniciaron con un parcial de 16-0 y así encaminaron el juego a su favor. Al final anotaron 35 puntos en ese cuarto con una gran labor colectiva destacando en este parcial Carl Elliot, Jesús Centeno y Luis Bethelmy quienes se combinaron para 29 puntos. Los 35 puntos en un cuarto igualaron el tope impuesto por el equipo el día 12 de febrero ante Marinos de Anzoátegui.

En el entretiempo llegaría el gran momento de la noche cuando se retiro la camiseta Nro 14 del “General” Henry Páez donde el Presidente de la Organización Cocodrilos de Caracas, Phillip Valentiner, Rostin González Gerente General del club y Alexander “Mimou” Vargas (su número 10 fue retirado por la divisa en su momento) acompañaron a Páez en este día histórico de su carrera deportiva.

“Gracias a Dios tomé la mejor decisión en el momento indicado, me siento muy orgulloso por este homenaje que me está haciendo la Organización Cocodrilos de Caracas y pienso seguir ligado al equipo ejerciendo otro rol. Necesito prepararme para lo que vaya a hacer porque soy una persona bastante metódica”. Manifestó Henry Páez.

“Mi momento más grande con la divisa fue cuando llegué a la Organización porque ganamos el título del año 2000, un campeonato que buscábamos desde hace tiempo, le agradezco a la Sra. Maruja y a Carlos Gil por la oportunidad que me dieron”. Explicó Páez notablemente emocionado.

El General Páez también recordó sus inicios en el mundo del baloncesto: “Vengo de una familia humilde, me ayudó mucho la Liga Nacional de Baloncesto, ahí fue donde me vieron los equipos profesionales. No sabía si podía vivir del baloncesto y fueron 18 años de carrera profesional”.

La tónica del encuentro se mantuvo en el tercer período donde aparecieron los triples del nuevo importado Walker Russell, Néstor Salazar aprovechó la ventaja para utilizar a la banca quién supo responder con efectividad resaltando el trabajo de Yochuar Palacios y el espectáculo de Kelvin Caraballo con una clavada de lujo para poner punto final al encuentro donde Cocodrilos llegó a 100 puntos por segunda vez en la temporada.

“Hay química (entre los tres pilotos del equipo) el profesor Néstor nos probó en Valencia y ganamos los juegos que es lo más importante. Con la rotación de jugadores hay más libertad de situaciones de juego, la puede lanzar Luis (Bethelmy) Carl (Elliot) y creo que si seguimos así lograremos grandes cosas este año”. Manifestó Jesús Centeno.

“Cuando uno juega contra Guaiqueríes no hay nombres, ellos nos habían ganado dos de tres juegos allá en Margarita y tuvimos que salir más enfocados, hicimos lo que hablamos en el camerino: correr la cancha, rotar el balón, no darle los espacios. Sacamos una ventaja de 20 puntos lo que me dio la posibilidad de rotar a los jugadores y darle descanso para mañana”. Analizó el coach Néstor Salazar.

Cocodrilos deja su récord en 23-15 a 5 juegos del primer lugar. Guaiqueries por su lado dejo su record en 16-24 complicando su situación clasificatoria ahora se coloca a 3 juegos y medio de la zona de clasificación.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 22-18 2C: 15-35 (53-37) 3C: 28-30 (81-67) 4C: 19-22 (100-89).

Mejores por Cocodrilos:

Luis Bethelmy 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Carl Elliot 19 puntos, 4 triples, 3 asistencias y 3 rebotes.
Jesús Centeno 16 puntos, 5 asistencias.
Walker Russell 16 puntos, 4 triples, 4 rebotes y 4 asistencias.
Néstor Colmenares 10 puntos y 10 rebotes. Doble doble número 11 de la campaña.

Mejores por Guaiqueríes:

Anthony Danridge 31 puntos, 6 rebotes.
Richard Lugo 16 puntos, 12 rebotes.
Tulio Cobos 14 puntos, 8 rebotes.
Diego Guevara 10 puntos y 5 asistencias.



Toros de Aragua 102
Trotamundos de Carabobo 99

Prensa Toros.- Toros de Aragua mandó en Valencia tras derrotar a Trotamundos de Carabobo con pizarra final 102x99. En un partido apretado, Aragua demostró mejor dominio de las acciones en el tabloncillo con gran efectividad en ambos sectores de la cancha y así obtener su segunda victoria en fila. Toros llegó a 14 victorias con 23 reveses, mientras que Trotamundos tiene 18 ganado y suma con este tropezón 22 perdidos.

Cinco inicial Trotamundos: Darius Rice, Hernan Salcedo, Courtney Fortson, Hatila Passos, David Cubillan.

Cinco inicial Toros: Anthony Johnson, Lorrenzo Wade, Kelvin Peña, Jesús Urbina, Alejandro Barrios.

Un Toros de Aragua que salto con gran tranquilidad en el primer periodo del cotejo. La defensa del nuestro conjunto astado aplacó la parte ofensiva del equipo local, combinado con una excelente labor ofensiva de los americanos Lorrenzo Wade y Anthony Jhonson, quienes estuvieron efectivos sumando puntos. El expreso azul tuvo un mal arranque del partido, donde las imprecisiones en los pases y las perdidas de balón le pasaron factura, perdiendo totalmente el control todo el periodo. Aragua continúo con su gran dominio para tomar la ventaja parcial 28x12 sobre Carabobo.

Trotamundos tuvo una leve reacción en la mitad del segundo cuarto para ir descontando en el marcador. Courtney Fortson con varias jugadas individuales inyecto potencia en el sector defensivo para los carabobeños. Aragua tuvo grandes oportunidades de ponerse por encima en la pizarra, pero hubo fallas al concretar los tiro libres. Sin problemas en lo últimos minutos, los astado tomaron nuevamente el control y mantuvieron la ventaja en el final de la primera mitad 41x36.Por Aragua la mayor efectividad en puntos fue para los foráneos Wade con 14 puntos, un rebote y Jhonson 13 unidades con par de rebotes. Los que destacaron por los eléctricos, Fortson 10 cartones y cinco asistencias, mientras que Darius Rice acumuló ocho puntos y siete rebotes.

El ingreso de Jhornan Zamora y la reacción de David Cubillan en el inicio del tercer periodo le dieron proyección a los de casa para concretar par de tiros desde la linea de tres, colocando el duelo con dos de diferencia en el electrónico  Continuaba presionando el conjunto carabobeño los últimos minutos del duelo y tomar de momento la ventaja en la pizarra por la mínima  "Tapipa" Barrios logró sumar 4 puntos darle la vuelta a las acciones, pero el norteamericano Darius Rice desde la esquina concretó un triple cuando ya terminaba el tercer periodo, cerrando con ventaja los de casa 69x66.

Trotamundos demostró otra cara en el último cuarto del cotejo en el Forum de Valencia. Con gran solvencia los eléctricos dominaron parte del periodo, pero en un abrir y cerrar de ojos, el bajón ofensivo de Trotamundos se hizo presente nuevamente para que el combinado taurino embistiera a Carabobo 102x99 en el final del duelo.

Toros:
Lorrenzo Wade 25
Kelvin Peña 23pts, 7 asis.
Anthony Johnson 22pts. 8 rbt.
Jesús Urbina 14pts. 10 rbt.

Trotamundos:
Courtney Fortson 28pts, 8 asis.
David Cubillan 22pts, 7 asis.
Darius Rice 19pts. 10rbt.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...