r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de abril de 2013

Marinos cae en tiempo extra a Gigantes



Viernes 12 de Abril de 2013                                                                         

Prensa Marinos.- El Acorazado Oriental tuvo que disputar el séptimo tiempo extra de la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y endosó su octavo tropiezo, al ceder 80x78 ante Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Es la segunda ocasión, que los colosos ameritaron minutos adicionales para dar cuenta del vigente monarca de la LPB. Con el resultado de esta noche, la serie particular entre navales y bolivarenses, concluyen 4-2 favorable al puntero del circuito rentado nacional.

De esta forma, Marinos de Anzoátegui deja su foja en 27 triunfos y ocho descalabros (27-8), para mantenerse en el primer peldaño del campeonato 2013.

Vale la pena destacar que los capitaneados por Axiers Sucre, no contaron con el base titular Grégory Vargas, quien presentó molestias físicas, antes del inicio del partido en territorio guayanés.

El primer cuarto favoreció a los locales 19x17. Pedro Brito despuntó con siete contables, mientras que la nave apelaba a su extraordinaria colectividad que tantos dividendos le ha generado.

Durante los 10 minutos siguientes, Oscar Torres afinó la puntería la puntería desde la larga distancia y con dos triples, encabezó la producción de 20 puntos del quinteto naviero, que solo encajó 11 en el referido episodio.

Para el tercer parcial, Brito retomó la ofensiva sureña y capitalizó hasta 11 tantos, para que su equipo se impusiera 23x18. De cara al periodo definitorio, el luminoso favorecía al cuadro anzoatiguense por dos cartones (55x53).

El último cuarto, sirvió para que los anfitriones retomaran el dominio de las acciones, pero cuando restaban dos segundos para el cierre del desafío un impresionante lanzamiento desde el perímetro por parte de Oscar Torres igualó el compromiso (73x73).

En el tiempo extra, el elenco dirigido técnicamente por Carl Herrera, se mostró más acertado y logró quedarse con el laurel.

Por los visitantes de turno, José Vargas se despidió con 19 tantos. El “Almirante” se bajó con 16 cartones, incluyendo cuatro triples. Clarence Matthews desde el banco, aportó 15 puntos.

Por los locales, Pedro Brito destacó con 20 unidades y Blake Walker, colocó 16.

Los anzoatiguenses, volverán al tabloncillo, el venidero martes, cuando reciban a Cocodrilos de Caracas.

Ficha técnica:

Abridores del local: Jason Horton, Daniel Macuare, Blake Walker, Pedro, Andrew Feeley.

D.T.: Carl Herrera.

Abridores del visitante: Ernesto Mijares, Oscar Torres, José Vargas, Axiers Sucre, Greg Lewis.

D.T.: Jorge Arrieta.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...