r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 22 de abril de 2013

Resultados LPB Domingo 21/04/2013



Lunes 22 de Abril de 2013                                                                             

Gaiteros del Zulia 93
Gigantes de Guayana 83

Prensa Gaiteros.- Gaiteros logró llegar a los 20 triunfos luego de derrotar a Gigantes de Guayana 93-83 con soberbia actuación ofensiva del dominicano Edward Santana, quien encestó 35 puntos y capturó 15 rebotes para llegar a 15 doble-doble  en la temporada.

Los musicales comenzaron el partido con fuerza pero la fuerte defensiva guayanesa pudo más en los primeros 10 minutos del partido a tal punto que la pizarra quedó 18 a 17 a favor de los orientales.

El segundo periodo los parroquianos hicieron los correctivos y amparados en la buena actuación de Ruben Nembhard y Edward Santana lograron sacar ventaja que sirvió de renta en el resto del partido.

En el tercer acto los musicales terminaron de despertar ofensivamente a tal punto de sacar una ventaja que redondeó los 18 puntos, pero aflojaron en la marca permitiendo un repunte para Gigantes.

Con este lauro los comencandela llegan a 20 victorias en 37 partidos disputados y ahora suben en la tercera casilla de la tabla general.

Además de Santana destacaron en la ofensiva Ruben Nembhard con 13 tantos, Richard Roby aportando 18 y cerró la cuenta el siempre rendidor César Silva quien anidó 14 tantos.

Abridores

Gaiteros: Ruben Nembhard, Francisco Sanabria , César Silva, Edward Santana y Amber  Marín.

Gigantes: Jason Horton, Daniel Macuare, Blake Walker, Pedro Brito y Andrew Feeley.

Mejores Anotadores

Gaiteros: Edward  Santana 35 puntos  y 15 rebotes, Richard Roby 18 tantos, César Silva 14 cartones y Ruben Nembhard 13 unidade.

Gigantes: José  Bravo 18 puntos, Harold Cazorla 16 tantos, Andrew Feeley 14 unidades y Blake Walker 13 puntos.


Panteras de Miranda 96
Guaros de Lara 88

Prensa Guaros.- Guaros de Lara no pudo en su visita al Parque Miranda, hogar de las Panteras y cayeron derrotados 96x88. Lara quedó con registro de una victoria por tres derrotas en esta gira por el centro del país que incluyó caída ante Bucaneros de La Guaira, división de honores ante Toros de Aragua y esta derrota ante los felinos.

Panteras abrió con R.L. Horton, Eduardo Torres, Juan Herrera, OllieBayley y Christopher Massie. Mientras que Guaros salió con René Farías, Rafael Guevara, Anthony Mason, Jack Martínez y Pablo Machado.

El partido comenzó nuevamente lento en ofensiva para Guaros de Lara que disputaba este partido sin su base regular Heissler Guillent, tomando su puesto René Farías.

Panteras sacó provecho de esto para llevarse el primer parcial 20-13. Los crepusculares tiraron apenas para un 16% en tiros de campo con apenas tres canastas de 16 intentos. Los locales se apoyaban en Eduardo Torres quien anotó 6 puntos gracias a dos triples.
El segundo período vino con ajustes para los visitantes.

La defensiva apretó para obligar a Panteras a sólo cuatro canastas para que su porcentaje se ubicara en apenas el 20%. Guaros trabajó bien en su ofensiva, comenzó a correr más la cancha con Rafael Guevara administrando la pelota. DerMarr Jhonson debutó con 8 puntos viniendo de la banca, incluyendo par de triples y Guaros pasó de ese 16% en tiros de campo en el primer parcial, a un 58% para que Lara se despegara 41x33 arriba en el descanso.

El tercer cuarto fue para Panteras. Christopher Massie logró 10 puntos en este período para guiar a su equipo. La ofensiva de Lara estuvo intermitente, sólo Jack Martínez con 10 unidades sacó la cara, el problema fue que más nadie pudo anotar.

El último parcial siguió con poco ejercicio ofensivo en Lara. No había una propuesta clara, Guaros comenzaba a extrañar a Heissler Guillent. Ese Guaros del segundo cuarto se desapareció por completo. Además había problemas de faltas con Rafael Guevara, Anthony Mason jr y Pablo Machado fuera al llegar al límite permitido. Guaros terminó con 40 faltas. Un triple de Carlos Morris colocó el juego 85x78, restando 1:25. Con todo en contra Lara, se empeñaba sin tres figuras importantes, pero la defensa de Panteras y sus tiros libres acabaron con toda esperanza de llevarse el juego.

Por Guaros Jack Martínez con 30 puntos-tope en la temporada- y 10 rebotes, 13 para Rafael Guevara con seis asistencias y 12 para DerMarr Jhonson viniendo de la banca.
Por Panteras 20 para Chris Massie, 19 para Juan Herrera y 15 puntos Ollie Bailey.


Bucaneros de La Guaira 92
Trotamundos de Carabobo 85

Prensa Bucaneros.- Bucaneros logró llevarse la serie ante Trotamundos al vencerlo con marcador de 92 por 85 en el tercer encuentro de este fin de semana. Los litoralenses repitieron la dosis de la noche de ayer, contando en cancha con los foráneos, Micah Downs, Ike Ofoegbu y Mykal Riley quienes anotaron 46 de las 92 anotaciones.

El equipo dirigido por Guillermo Narvarte volvió a defender de buena forma, limitando al equipo carabobeño a un 40% en tiros de campo y solo 26 puntos en la primera mitad.

En el tercer cuarto los locales llegaron a estar arriba hasta por 20 puntos de la mano del colectivo, que sumo cinco jugadores en doble figura y un total de 16 asistencias.

Trotamundos intento volver al juego en el final, pero Bucaneros supo sortear la presión toda la cancha a la que estaba siendo sometido, y pudo asegurar la segunda victoria en fila y tercera de la semana.

Narvarte hizo un balance de esta victoria: “Estamos felices y conformes, porque teníamos ciertas cosas que resolver internamente, como lo es la llegada de Micah Downs que se esta adaptando al equipo y la reincorporación de Ike Ofoegbu luego de estar ausente un mes. Además, enfrentábamos un buen equipo (Trotamundos) que ya había recuperado a varios jugadores.  Ganar esta serie particular es importante porque puede ser determinante en la clasificación.”

Ahora Bucaneros viajará este lunes a Maracaibo, para enfrentarse martes y miércoles a Gaiteros del Zulia, una serie de suma importancia en el Polideportivo Pedro Elias Belisario Aponte.

Los Mejores por Bucaneros:

M. Riley     21 pts
M. Downs  15 pts
F. Centeno 11 pts 10 reb
I. Ofoegbu 10 pts
H. Bayona 10 pts

Los Mejores por Trotamundos:
C. Fortson 33 pts
D. Cubillan 13 pts
L. Alrred     10 pts


Guaiqueríes de Margarita 86
Cocodrilos de Caracas 74

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas no pudo cerrar con victoria la gira por el Oriente del país y terminó cayendo ante Guaiqueríes de Margarita 86-74 en el gimnasio ciudad de La Asunción.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Jesús Centeno, Walker Russell, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. El equipo de Carlos Mercado saltó a la cancha con: Renaldo Balkman, Anthony Danridge, Rafael Pérez, Tulio Cobos y Gustavo Barrera.

El partido comenzó muy parejo con un intercambio de canastos por ambos lados donde el capitán Jesús Centeno tomó las riendas y terminó anotando 10 puntos en el período, colocándose de esta forma a solo tres puntos de los 4 mil de por vida en la LPB.

Caracas llegaba al segundo período abajo por 3 puntos (25-22) y durante los primeros 6 minutos anotó 4 puntos pero pudo reaccionar durante la última parte del cuarto con un parcial 12-6 para acercarse a tan solo dos puntos (40-38) cuando llegaban al descanso del medio tiempo.

Los dirigidos por Carlos Mercado marcarían el rumbo del encuentro durante el tercer cuarto, el cual terminaron ganando 25-14 para llegar a los últimos 10 minutos departido con ventaja de 13 puntos (65-52).

Los capitalinos no bajaban los brazos y trataron de volver en el marcador de la mano de Ryan Forehan-Kelly quien anotó 9 puntos en el parcial y Caracas luego de estar perdiendo por 20 puntos, logró acercarse a 11 gracias a un parcial favorable de 11-2 pero la tribu supo contener el empuje para llevarse la victoria.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 25-22 2C: 15-16 (40-38) 3C: 25-14(65-52) 4C: 21-22 (86-74




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...