r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de abril de 2013

Guaros se impone a Cocodrilos


Lunes 08 de Abril de 2013                                                                           

Prensa Cocodrilos- Cocodrilos de Caracas cayo por segunda vez consecutiva en esta oportunidad ante Guaros de Lara 86-78 en juego disputado en el Domo Bolivariano en Barquisimeto.

Caracas acumulaba 7 victorias consecutivas en sus visitas a los larenses y no perdía desde el 07 de marzo de 2009.

Sin duda la ausencia de Jesús Centeno marco diferencia en el juego, el base venezolano presento una contusión en el pie izquierdo en el entrenamiento previo del equipo.

Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron a la cancha con: Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Kristoffer Lang, Luis Bethelmy y Cesar García (primer juego como titular). A última hora entro Elliott y con la lesión de Centeno salio del roster Carl Edwards. Por su parte el técnico Derek Baker salió con: Jack Martínez, Hassan Adams, Pablo Machado, Anthony Mason Jr. y Heissler Guillent.

La estrategia de Lara fue clara dominar los tableros y detener el accionar de Lang, Bethelmy y Colmenares. El primer cuarto fue lleno de imprecisiones por parte de ambos bandos, Caracas tuvo una gran mejoría a mediados del cuarto de la mano de Elliott y al final terminaron arriba después de los primeros 10 minutos (17-16).

El 2do cuarto mantuvo la paridad del encuentro, la buena rotación de sus hombres por parte de Néstor Salazar y el accionar firme en el cierre más la excelente defensa,  le permitió a los de la cota 905 irse al descanso arriba en el marcador (40-34).

En el 1er tiempo destacaron por Caracas: Carl Elliott con 10 puntos, 2 asistencias y 1 triple, Luis Bethelmy 8 puntos y 4 rebotes, Néstor Colmenares 7 puntos y 6 rebotes, Cesar García 6 puntos y 2 triples.

En la reanudación Guaros apretó en defensa y aprovecho la ausencia de Centeno, con buenos trabajos de Rafael Guevara, defensa oportuna y dominio de los tableros, Lara llegaría a los últimos 10 minutos con 4 de ventaja (58-54).

Guaros arrollo al inicio del cuarto periodo y no le dio ningún tipo de reacción a Caracas. El despertar de Jack Martínez y el buen juego de Anthony Mason Jr mas el continuo aporte con sus triples de Guevara fueron claves y esto les llevo a tomar una gran ventaja en la pizarra que nunca perderían hasta terminar llevándose el triunfo.

Cocodrilos deja su record en 19-10 ocupando el 2do lugar de la clasificación a cuatro juegos y medio del primer puesto. Guaros por su parte ahora presenta marca de 15-16 manteniendo el  6to lugar de la tabla de posiciones ahora con juego y medio de ventaja sobre Trotamundos en esa lucha por el acceso a la postemporada.

Los capitalinos terminaron perdiendo dos de tres juegos en su gira por Valencia y Barquisimeto.

El próximo juego será el día martes 9 de abril en el Parque Naciones Unidas ante Gaiteros del Zulia a partir de las 7:30 pm con transmisión del Circuito Unión Radio 1090 am y su red de emisoras a nivel nacional.

LOS MEJORES DEL JUEGO


POR COCODRILOS DE CARACAS:
Carl Elliott 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Ryan Forehan-Kelly 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 triples.

Luis Bethelmy 16 puntos y 6 rebotes

Néstor Colmenares 12 puntos y 9 rebotes.


POR GUAROS DE LARA:

Rafael Guevara 20 puntos y 5 triples.

Jack Martínez 18 puntos y 15 rebotes.

Anthony Mason Jr. 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...