r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de abril de 2013

LIBALCA inició acciones


Miércoles 10 de Abril de 2013                                                                       

El pasado  sábado 6 de abril a las dos de la tarde la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca) se dio inicio a la temporada 2013, con la inauguración oficial del Campeonato Apertura, cuando se enfrentaron el actual campeón de Primera, Albeca, ante el recién ascendido y subcampeón de Ascenso, Industrias Diana, en el gimnasio del Club Firestone.

De nuevo estará en disputa la tradicional Copa Maltín Polar, el torneo será en homenaje póstumo al ex ejecutivo de esta empresa Oswaldo “Gato” Landaeta. Así mismo como ya es costumbre en la jornada inaugural se  entregó un reconocimiento a una gran figura de nuestro baloncesto, Bruno D´ Adezzio, quien como jugador fue integrante de la selección que ganó el primer título internacional para Venezuela y como técnico fue campeón con Panteras de Miranda en 1995. Así mismo  anunciaron los directivos Héctor Segura y Jaime Macías, que estuvieron como invitados especiales los integrantes de Trotamundos, Jhornan Zamora, Jhon Romero y David Cubillán.

En el campeonato verán acción 40 equipos representativos de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Cojedes y Carabobo. Diez en la categoría Primera Especial, donde participarán jugadores de la LPB, de la Liga Nacional y basqueteros de alto nivel en el País. Mientras 30 divisas lucharán en la de Ascenso, con jugadores de primer nivel y jóvenes promesas de la disciplina, para un gran total de más de 600 basqueteros.

La jornada inaugural arranco a las 10 de la mañana con un taller para entrenadores, jugadores y medios de comunicación, dictado por el profesor D’Adezzio, mientras a las 12:30 de la tarde, será el choque entre el monarca de Ascenso, Supersónicos y el subcampeón de Primera, Firestone. A las dos de la tarde, previo el partido Albeca-Diana, fue el acto central de homenaje y reconocimiento.













0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...