r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 24 de abril de 2013

Resultados LPB Martes 23/04/2013



Miércoles 24 de Abril de 2013                                                                       

Guaros de Lara 85
Gigantes de Guayana 81

Prensa Guaros.- Definitivamente pese a algunas derrotas, Guaros de Lara sabe sacar partido de su localía y en esta oportunidad fue el verdadero gigante en las instancias finales, para imponer por 85-81 a Gigantes de Guayana, en choque celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Por Guaros abrieron Heissler Guillent, Rafael Guevara, Anthony Mason, Jack Martínez y Pablo Machado.

Por Gigantes Jason Horton, Daniel Macuare, Blake Walker, Pedro Brito y Andrew Feeley.

Guaros de Lara inició con contundencia; desterró el mito defensivo de los dirigidos por Carl Herrera desde el inicio del partido, guiados por un Jack Martínez quien tempranamente se acopló al partido y fue efectivo en sus lanzamientos, para encabezar la arremetida Guara que cerró el primer cuarto arriba por 28-14.

Durante el segundo cuarto continuó el buen juego colectivo de los de casa, con excelente rotación del balón y una defensiva impecable, que los llevó a mantenerse intactos en faltas hasta que el reloj señalaba 4:35 por jugar del segundo tramo, al producirse el primer contacto ilegal. Es resaltante esto aún más cuando en el juego anterior el equipo implementó una marca de faltas (40). Guaros continuó arriba en este parcial por 46-32, el cuarto finalizó igualado 18-18.

Tras el descanso, una diferencia de 14 puntos mantuvo a Guaros arriba una vez cumplida la primera mitad, Gigantes supo hacer de las suyas en el tercer cuarto para pulverizar esa ventaja y finalizar emparejado a los locales por 58-58. Los crepusculares cedieron en esta instancia de 10 minutos por 26-12.

En este período Anthony Mason Jr. debió abandonar el encuentro, por par de faltas antideportivas, tras responder a un "empujón" de Pedro Brito, quien también debió decir adiós al choque.

Rápidamente al inicio del último parcial, la visita por primera vez en todo el encuentro pasó a liderar el juego gracias a triple de Blake Walker, quien los puso arriba por 61-58.

Guaros entró en desesperación al ver como el aro se les cerraba. El coach Derrek Baker se vio obligado a pedir tiempo el cual rindió frutos a largo plazo.

Con 3:47 por disputar del último periodo y las acciones igualadas a 70-70, ambos elencos se aferraron a una lucha intensa por dominar el encuentro. Edgar Lugo tomó papel protagónico viniendo desde el banco al igualar en par de ocasiones la pizarra, e incluso colocar a Guaros arriba por un punto (75-76) con un triple; el trabajo del escolta fue decisivo también en defensa, anulando al base Harold Cazorla, pero Andrew Feeley respondió por la visita e inclinó la balanza para su lado.

Entonces apareció DerMars Johnson con otra canasta de larga distancia para que Guaros tomara oxígeno (78-76), y segundos más tarde Jack Martínez sentenciara el encuentro para los larenses con par de tiros libres efectivos, antes de triunfar por 85-81.

El propio Martínez finalizó como el mejor con 18 puntos y 17 rebotes, para su doble-doble 29 de la temporada, mientras que Pablo Machado trabajó para 16 puntos y 7 rebotes-el mejor juego ofensivo para él en la temporada- contribuyendo además de manera efectiva a su ofensiva en los momentos apremiantes. Heissler Guillent logró 13 tantos y 7 asistencias.

Vale destacar el aporte de Lugo y Johnson con 9 puntos cada uno, viniendo ambos desde la banca.

Por Gigantes, Walker anotó 24 puntos, mientras que José Bravo aportó 12.


Gaiteros del Zulia 83
Bucaneros de La Guaira 76

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia pudo quebrar el yugo que tenía impuesto Bucaneros luego de vencerlos 83-76  y así conseguir la primera victoria ante los guaireños en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte  y así regresar al tercer puesto de la tabla general.

Los Comecandela se apararon en el trío ofensivo conformado por el estadounidense Richard Roby, César Silva y el quisqueyano Edward Santana para anidar 66 puntos en el partido.

Cabe destacar que Santana capturó 12 rebotes para llegar a 16 en la temporada. Además otro punto clave del partido fue el aporte de la importación que pudo hilvanar 52 tantos realizados por Roby, Santana y Ruben Nembhard.

Con esta ganancia los musicales coleccionan un registro de 21 triunfos por 17 derrotas y ubicarse a ocho partidos del líder del campeonato Marinos de Anzoátegui y a 1 ½ del segundo puesto ocupado por Cocodrilos de Caracas.

Abridores

Gaiteros: Ruben Nembhard, Rcihard Roby , César Silva, Edward Santana y Amber  Marín.

Bucaneros: Carlos Cedeño, Mika Riley, Mika Donws, Ike Ofoegbu y Hebert Bayona

 Mejores Anotadores

Gaiteros: Richard Roby 23 puntos, César Silva 22 tantos, Edward  Santana 21 unidades y 12 rebotes; Ruben Nembhard con 8 tantos y 7 asistencias

Bucaneros: Ike Ofoegbu 20 puntos, Mika Riley con 13 unidades y Mika Donws 12 puntos.


Panteras de Miranda 87
Marinos de Anzoátegui 80

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui cayó 87x80 ante Panteras de Miranda en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Con el tropiezo, el Acorazado Oriental deja registro de 29 victorias y 10 derrotas (29-10) en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

Pese al revés, los capitaneados por Axiers Sucre dominan 3-1 la serie particular ante los felinos. En la “Caldera del Diablo” capitalizan 16 lauros y cuatro descalabros (16-4).

Durante el partido de esta noche, que contó con el estreno de Miguel Marriaga, la ofensiva naviera fue encabezada por Oscar Torres, quien finalizó con 22 puntos, incluyendo cuatro triples. José Vargas agregó 16 tantos, su hermano Grégory completó 13 y Josimar Ayarza se bajó con 10 cartones.

Por la visita, R. L. Horton destacó con 25 unidades. Ollie Bailey anotó 23 contables y Christopher Massie 15 tantos y 16 rebotes.

Previo al encuentro, el “Grillo” Vargas y el kinesiólogo Ramiro Contreras, recibieron sendos reconocimientos, de parte de la junta directiva del elenco anzoatiguense. El jugador mirandino, fue homenajeado por superar los 500 triples en el circuito rentado nacional, mientras que Contreras, recibió un justo reconocimiento por las 24 temporadas y nueve títulos a bordo de de la nave oriental.

El vigente monarca de la LPB, visitará a partir del venidero domingo a Bucaneros de La Guaira.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, José Vargas y Clarence Matthews.
D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: R.L. Horton, Eduardo Torres, Juan Herrera, Ollie Bailey y Christopher Massie.
D.T.: Francisco Diez


Cocodrilos de Caracas 89
Toros de Aragua 64

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas logró apuntarse una nueva victoria ante Toros de Aragua 89-64 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso y de esta forma coloca la serie particular ante los astados 5-0.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Jesús Centeno, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. El equipo de Julio Toro saltó a la cancha con: Kelvin Peña, Alejandro Barrios, Lorrenzo Wade, Jesús Urbina y Anthony Johnson.

El inicio del encuentro fue el prólogo de lo que sería el resto de la historia, Cocodrilos arrancó atacando la pintura con Kristoffer Lang quién se convirtió en la figura delequipo en el primer cuarto anotando hasta 12 puntos en ése período, totalizando 21.
Cuando restaban poco más de 6 minutos en la pizarra, los de casa ganaban cómodamente en el marcador 15-1.

“Hoy mostramos el equipo que quiere ser campeón, regresamos a nuestra casa y teníamos que salir a jugar duro. Me encuentro a un 95% de mis condiciones físicas, lo digo porque uno siempre tiene pequeñas molestias en el cuerpo luego de una temporada tan larga”. Manifestó el pívot Kristoffer Lang.

Luis Bethelmy se pararía en la línea de libres restando 2.09 en el reloj y anotaba el tiro libre número mil en su carrera. Carl Elliott no se quedaría atrás y al término del primer período, acompañado por el sonido de la chicharra convertía un triple para llegar a la marca de los 3 mil puntos de por vida en la LPB.

Caracas mostraría una excelente defensa durante el resto del encuentro provocando muchos errores en la ofensiva de los Toros, que a su vez eran aprovechados encada uno de los contragolpes capitalinos para mantener la ventaja a lo largo del partido.

“Hablamos con los jugadores para hacer énfasis en la defensa. Defendimos bastante bien, se hizo un gran trabajo sobre Peña (Kelvin) y Johnson (Anthony). Pudimos sacar una buena ventaja temprano y logramos mantenerla rotando a los jugadores, ahí estuvo la clave”. Manifestó Néstor Salazar durante la rueda de prensa.

Ocho puntos de Ryan Forehan-Kelly, en el último período, entre ellos par de triples le daban ventaja de 26 puntos en el marcador al equipo de la cota 905 cuando restaban4 minutos en el marcador (84-58) y colocaban el partido en el refrigerador. Salazar le dio oportunidad a los jugadores jóvenes para que vieran acción en los últimos minutos del encuentro. La banca le respondió con 17 puntos.

Algunos jugadores estaban cansados como Néstor Colmenares, Jesús Centeno, Luis Bethelmy, gracias a la buena ventaja que me dieron pude rotarlos. La estrategia de darle adentro a Lang nos funcionó bien” Explicó el Director Técnico de Cocodrilos.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 27-14 2C: 18-13 (45-27) 3C: 16-22(61-49) 4C: 28-15 (89-64)Mejores por Cocodrilos:Kristoffer Lang 21 puntos, 6 rebotes 4 bloqueos. Luis Bethelmy 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Jesús Centeno 13 puntos, 2 triples, 5 asistencias y 3 rebotes. Ryan Forehan-Kelly 10 puntos, 2 triples 7 rebotes, 2 asistencias.

Mejores por Toros: Jesús Urbina 13 puntos, 15 rebotes. Alejandro Barrios 13 puntos, 4 rebotes. Anthony Johnson 13 puntos, 10 rebotes.



Trotamundos de Carabobo 104
Guaiqueríes de Margarita 77

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo jugó a placer en su regreso al Forum de Valencia y enfrentando a Guaiqueríes de Margarita consiguió su victoria número 18 y continua con su trabajo de lograr la clasificación en esta temporada, con score de 104-77.

En el primer cuarto, ambos entrenadores comenzaron con expectativas, pero Guillermo Vecchio logró combinar a sus jugadores, con un juego tranquilo sin apresuramientos y aprovechando a David Cubillán y Courtney Fortson como pareja y Hernán Salcedo y Dwight Lewis en la parte central del ataque y la defensa, ganando el primer cuarto 23-17.

En el segundo cuarto controlaron a jugadores como Tulio Cobos y el propio Rafael Pérez, con problemas defensivos y ofensivos permitiéndoles solo 3 puntos. El trabajo colectivo de Trotamundos con pases a los mejores jugadores ubicados le dio una ventaja considerable para irse al descanso arriba 42-31.

En el tercer cuarto Trotamundos salió a tratar de aumentar la ventaja manteniendo el control del juego y lo lograron en función de un trabajo colectivo, asistiendo al mejor ubicado, desprendiéndose 69-43. En los últimos 10 minutos luego de los primeros ataques Vecchio comenzó a darle mayor oportunidad a la banca y a los jóvenes ganando 104-77.

Los mejores por Trotamundos fueron Jhornan Zamora con 10 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 3 bolas ganadas, David Cubillán con 11 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias y 4 bolas ganadas; Dwight Lewis con 16 puntos, tres rebotes y 3 asistencias, el debutante Darius Rice con 13 puntos, 3 rebotes, Tomás Aguilera con 7 puntos, 12 rebotes; Hatila Passos  con 8 puntos y 9 rebotes, Hernán Salcedo con 14 puntos, seis rebotes y 2 asistencias y Courtney Fortson con 11 puntos y 7 asistencias.

Por Guaiqueries Mercado solo contó con el aporte de dos jugadores Renaldo Balkman con 13 puntos y 10 rebotes y Tulio Cobos con 14 puntos y 4 rebotes, la mayoría de los cuales en el último cuarto. Rafael Pérez y Richard Lugo aportaron muy poco para la causa de Guaiqueries con 5 puntos y Lugo además con 4 rebotes.

Trotamundos logró capitalizar los rebotes tomando 42, realizaron 22 asistencias y ganaron 15 balones por solo 8 pérdidas. Güaiqueríes tomó 35 rebotes , realizó 13 asistencias ganó 4 balones y debido a la presión y la buena defensa de Trotamundos  los hizo perder 16 pelotas.

Los abridores por Trotamundos fueron: David Cubillán, Dwight Lewis, Hatila Passos, Hernán Salcedo y Courtney Fortson. Por Güaiqueríes iniciaron Renaldo Balkman, Tulio Cobos, Anthony Danridge, Rafael Pérez y Gustavo Barrera.





1 comentarios :

caribeño

Trotamundos de Carabobo jugó su mejor juego de la temporada y hasta Javinger Vargas metió 4 puntos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...