r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 4 de abril de 2013

Echenique y Silva invitados a l juego de las estrellas de la NCAA



Jueves 04 de Abril de 2013                                                                           

El centro Gregory Echenique, de la universidad de Creighton en la NCAA y la armadora Roselis Silva de Arkansas Tech de la NCAA2, fueron invitados a participar en los juegos de las estrellas de la NCAA tanto en la rama masculina como en su par femenina.

Echenique, es uno de los 20 jugadores invitados por la Asociación Nacional de entrenadores de baloncesto –NBAC por sus siglas en ingles- y paricipara en el All star game Reese que se disputara hoy Viernes 5 de Abril en el Georgia Dome.

Gregory Echenique, quien culmino su experiencia universitaria, pasa a formar parte d ela historia de la universidad de Creighton al ser el primer jugador en su historia en quedar seleccionado en 3 temporadas consecutivas en el mejor quinteto defensiva de la conferencia Missouri Valley, y culmino su carrera de 5 temporadas incluyendo su paso por Rutgers con 1.364 puntos, 991 rebotes y 268 tiros bloqueados.

Por su parte, la talentosa Roselis Silva, también fue invitada gracias a su gran temporada con Arkansas Tech, en participar en el Final Four Combine, siendo la única jugadora en estar invitada que juega en la división 2 de la NCAA femenina.

“Yo pienso que es un gran honor para ella la invitación que le han hecho”, comento el coach de Arkansas Tech, Dave Wilbers, y también añadió, “Esta participación será una gran vitrina para ella en su próxima carrera como baloncestista profesional, ya que podrá mostrarse a ojeadores de equipos de la WNBA y otros equipos profesionales del extranjero”.

Silva, finalizo la temporada 2012/13 ayudando a su universidad ganar la Great American Conference, y avanzar al campeonato nacional por vez numero 11 en la historia de la universidad, y promedio 15,3 puntos por juego, tomo 5,5 rebotes y repartió 5 asistencias por partido.

Lidera la liga en robos con 5,1 para ubicarse en el segundo puesto en Estados Unidos en este departamento, totalizando 149 robos de balon durante la temporada.

El Final Four Combine se realizara en New Orleáns, Luisiana, del 4 de Abril al 6 de Abril.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...