r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de abril de 2013

Resultados LPB Viernes 19 de Abril


Sábado 20 de Abril de 2013                                                                         

Marinos de Anzoátegui 83
Panteras de Miranda 81

Prensa Marinos.- Grégory Vargas consiguió un triple cuando restaban dos segundos de juego y Marinos de Anzoátegui doblegó 83 por 81 a Panteras de Miranda en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Sebucán, donde el vigente monarca de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), alcanzó su victoria número 29 de la zafra.

Con el triunfo de esta noche, el Acorazado Oriental colocó 3-0 la serie particular ante los felinos y también logró despedirse invicto en sus tres presentaciones pautadas durante la ronda regular, en la denominada "selva de concreto".

En el cuarto inicial, la nave basó su ofensiva en la colectividad, cuatro puntos para Oscar Torres e igual número para Axiers Sucre, marcaron el camino y la pizarra cerró igualada 19x19.

El segundo parcial, la presencia en la zona pintada de Clarence Matthews, rindió  frutos, al término que el foráneo se alzó con nueve unidades, para que el elenco naviero se impusiera 21x18.

Debido a la intensidad ofensiva de los anzoatiguenses, la pizarra del medio tiempo, les favoreció 40x37.

Para el penúltimo episodio, José Vargas, Greg Lewis y Torres, se intercambiaron el timón para guiar el barco. El "Grillo" puso seis tantos. El alero fuerte importado siete y el exNBA seis, producto de dos triples.

Durante esos 10 minutos la tropa de Jorge Arrieta mandó 22x19, sacando seis cartones de ventaja (62x56) de cara al tramo final del tiempo reglamentario.

El cierre del cotejo se convirtió en un constante intercambio de canastas, que benefició al visitante.

El mayor de los Vargas, aportó 20 puntos, Lewis 16, Matthews 13, el "Súper Ratón" 11 tantos, incluyendo la cesta que marcó diferencias y el "Almirante" colocó 10 contables.

Por los derrotados, Juan Herrera y Ollie Bailey, concluyeron con 18 unidades cada uno.

Será el venidero martes, cuando el puntero del circuito rentado nacional, retorne a la acción, para recibir casualmente a Panteras de Miranda.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, José Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre y Clarence Matthews

D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: R.L Horton, Eduardo Torres, Juan Herrera, Manuel Guzmán, Ollie Bailey

D.T.:Francisco “Paco” diez


                     1     2     3    4    T
Local:          19   21    22  21   83
Visitante:    19  18    19 25   81

Toros de Aragua 89
Guaros de Lara 85

Prensa Guaros.- Guaros de Lara no pudo barrer a Toros de Aragua y cayó 89 x 85. Lara cae a 16 ganados y 19 perdidos en la temporada 2013.

Fue la tercera derrota de Lara ante Toros esta campaña por apenas una victoria.

El juego comenzó lento para Guaros, al igual que el primer partido, los crepusculares se quedaron atascados en cuatro puntos durante tres minutos del primer parcial. Los locales sacaron provecho de esto para terminar arriba 22x13, amparados en 10 puntos de Lorrenzo Wade.

Guaros logró reaccionar en el segundo cuarto luego de que la ventaja de los astados llegó a ser de 15 puntos (38x23). Anthony Mason jr se bajó con seis puntos, mientras que Rafael Guevara se bajó con cuatro viniendo de la banca, para acercar a Guaros 40 x 35 y así irse al descanso.

Jack Martínez apareció con 8 puntos en el tercer parcial, pero los triples de Alejandro Barrios mantenían ventaja de los locales, el alero criollo se bajó con nueve puntos, gracias a tres tiros perimetrales en este cuarto, Toros estaba arriba 63 x 57.

El último período fue de mayor paridad y pelea. Toros lograba mantener a raya a Guaros que un quinteto bajo en cancha buscaba alcanzar a su rival. Pero la fórmula de Baker no daba resultado, sólo cuando ingresó Mason jr el equipo ganó estatura y logró incluso ponerse por cuatro puntos cuando restaban seis minutos.

En una acción de juego en este período Jack Martínez atacó la canasta y reclamó una falta airadamente por lo que fue expulsado del partido. Luego de esto, Toros se puso arriba por 11 puntos (81-70) restando tres minutos por jugar, pero una corrida de los crepusculares de 9 x 2 los regresó al partido, para poner pizarra 83x79.

La presión de Lara rindió frutos, Toros cayó en desorden y Lara se puso 84 x 81 con dos tiros libres de Anthony Mason jr.Aragua perdió la pelota nuevamente, y falta sobre HeisslerGuillent lo llevó a cobrar uno de dos tiros libres para poner la partida 84 x 82. Falta sobre Kelvin Peña hizo que anotara los dos tiros, pero Carlos Morris falló un triple, al final los tiros libres decidieron la partida.

Por Lara Jack Martínez terminó con 20 puntos, Anthony Mason jr con 24 tope para él en lo que va de temporada y HeisslerGuillent 15.

Por Aragua LorrenzoWade finalizó con 33, Anthony Jhonson 19.


Trotamundos de Carabobo 82
Bucaneros de La Guaira 77


Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo se adueñó en solitario del sexto lugar de la tabla de posiciones al vencer a Bucaneros de La Guaira en el primero de la serie de tres en el Gimnasio José María Vargas al vencerlos 82-77, sin Trey Gilder ni Héctor Romero quienes están lesionados.

Los carabobeños superaron la ausencia por lesión de Trey Gilder y de Héctor Romero, además de la lesión de Hernán Salcedo quien pudo jugar a media máquina, contando con el trabajo de los jugadores de la banca encabezados por Tomás Aguilera y Jhornan Zamora.

Trotamundos se fue arriba en el primer cuarto con la mínima diferencia 21-20, Bucaneros tomó el control en los últimos segundos del segundo cuarto y quedó con ventaja de 39-36 para irse al descanso ganando.

El tercer cuarto fue intenso para ambos conjuntos y finalizó emparejado a 60. En el último cuarto Trotamundos tomó el control por pocos puntos pero en los últimos minutos su piloto Fortzon logró distribuir la acción, jugar con el reloj y controlar la ventaja que se amplió a 5 en los últimos segundos para finalizar 82-77.

Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 22 puntos, David Cubillan con 11 puntos, Courtney Fortzon con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Hatila Passos 13 puntos, 2 bloqueos y 12 rebotes. Por Bucaneros Michal Downs con 18 puntos y Robert Horbs con 18.

El nuevo piloto de Trotamundos Courtney Fortzon se mostró complacido de poder colaborar con la primera victoria de Trotamundos frente a Bucaneros. “Fue un trabajo en equipo, señaló el jugador al final del encuentro, me gusta  mucho jugar aquí, las prácticas son duras pero en el juego todo es mejor. Trotamundos es lo que tengo en mente ahorita la NBA será después”. El jugador realizó un gran trabajo al controlar el balón y consumir el tiempo en los últimos minutos.



Guaiqueríes de Margarita 77
Cocodrilos de Caracas 76

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas no pudo concretar la victoria en el primero de tres juegos ante Guaiqueríes de Margarita y cayó con pizarra de 77-76 en el gimnasio La Asunción.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Jesús Centeno, Carl Elliot, RyanForehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang.

El equipo de Carlos Mercado saltó a la cancha con: Renaldo Balkman, Anthony Danridge, Rafael Pérez, Tulio Cobos y Gustavo Barrera.

Caracas arrancó con los motores a toda revolución y rápidamente se colocaron 6-0 en el marcador gracias a la buena ejecución de las jugadas, sin embargo los locales pudieron ajustarse e intercambiar canastas para cerrar el cuarto inicial 16-19 favorable a Cocodrilos.

El segundo período se caracterizó por la buena defensa en ambos lados de la cancha, por los Saurios Luis Bethelmy sacó la cara con el sexto doble-doble de la campaña al capturar 11 rebotes y anotar 15 puntos.

Néstor Colmenares salió del banco en este cuarto y ayudó a la causa con 6 puntos en la pintura. Un triple de último segundo por parte de Diego Guevara marcaba la igualdad a 35 puntos en el descanso de medio tiempo.“El Tsunami” se haría presente durante el tercer período con 8 puntos, 6 de ellos gracias a dos triples y Cocodrilos ganaba 55-50 cuando restaban 2.15 en el marcador pero un parcial 10-1 le sirvió a la tribu para llegar al último cuarto arriba en la pizarra 60-56.

Los capitalinos querían el triunfo y arrancaron el período decisivo con un rápido 5-0 que les dio ventaja en la pizarra. Cuando restaban 5 minutos en el reloj, Caracas ganaba 67-62 pero los insulares aprovecharon un buen momento del pívot Richard Lugo y marcar un parcial 8-0 que le daría el rumbo al partido.

Ryan Forehan Kelly tuvo el tiro de empatar el encuentro pero la defensa de Rafael Pérez se lo impidió, Elliot marcaría un triple con el sonido de la chicharra pero no era suficiente y los de casa se llevaban la victoria por un punto.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...