r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de abril de 2013

Resultados LPB Sábado 20/04/2013



Domingo 21 de Abril de 2013                                                                         

Bucaneros de La Guaira 72
Trotamundos de Carabobo 67

Prensa Bucaneros.- Bucaneros tomó venganza en el segundo encuentro de la serie, al vencer 72  por 67 a Trotamundos de Carabobo. Mykal Riley volvió a la acción y lo hizo por todo lo alto al concretar 27 puntos y 13 rebotes, llevándose la mención de mejor jugador del encuentro.

El primer cuarto estuvo parejo con marcador final de 19 a 17,  ya en el segundo período Bucaneros tomaba ventaja para poder irse al descanso con 10 puntos arriba en el marcador (38-28). Al regresar a la acción mantendría la distancia durante el tercer capitulo que culminó con parcial de 57 a 46. Pero en el último cuarto Trotamundos atacó con una buena ofensiva y achicó el marcador en los minutos finales, a pesar de esto los dirigidos por Narvarte lograron la victoria 72 por 67.

“Este juego fue intenso y duro, los dos equipos proponen buenas cosas.  Hicimos buen trabajo defensivo permitiendo solo 28 puntos en la primera mitad, también ajustamos mejor el perímetro de Trotamundos, y aunque tuvimos un bajón con tiros cortos, la brecha estuvo siempre pequeña” Destacó Guillermo Narvarte en su balance del encuentro  

Mañana Bucaneros y Trotamundos disputan el último duelo de esta serie de tres juegos en el Polideportivo José María Vargas, el cotejo iniciará a las 6:00pm y será definitivo para saber quien sale triunfador de esta serie de este fin de semana.

Los Mejores por Bucaneros:

Mykal Riley            27 pts 13 reb
Micah Downs         10pts
Francisco Centeno 10pts


Los Mejores por Trotamundos:

Lance Alred           24pts 11 reb
Courtney Forstson 18pts


Gigantes de Guayana 71
Gaiteros del Zulia 67

Prensa Gaiteros.- Gaiteros sufrió las ausencias de Filiberto Rivera y Kenji Urdaneta para caer derrotado con un estrecho marcador 67-71 ante Gigantes de Guayana en el primero de la serie que se disputa en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Las ausencias de Rivera y Urdaneta más la partida tempranera por limites de faltas de César Silva y Babacar Camara terminaron de hacer mella en un equipo que batalló los 40 minutos del partidos con canastos triples de Yorbi Umbría para mantener vivas las esperanzas pascueras hasta el final.

Hasta su salida Silva era el baluarte ofensivo del equipo luego irse a los camerinos con una producción de 16 puntos en casi 27 minutos en cancha.

Los guayaneses aprovecharon  este hándicap de los musicales para dejarle a Blake Walker la tarea de hacer mella en la defensa parroquiana con 29 unidades.

En cuanto a las molestias físicas del boricua Rivera y el escolta zuliano  Kenji Urdaneta el departamento médico del equipo no ha dado un reporte oficial  con las magnitudes de ambas lesiones. Es por ello que la gerencia del equipo anunció la incorporación de Ruben Nembhard para debutar en Maracaibo.

Con la derrota de esta noche los comecandela dejan un balance de 19 laureles y 17 derrotas en 36 compromisos disputados en la ronda regular.

La nota gris del cotejo fue el conato de pelea que dio en los camerinos luego de que el coach boricua Tony Ruiz sufriera un golpe en la boca producto de una agresión sufrida al sonar la chicharra.

Abridores

Gaiteros: Filiberto Rivera, Kenji Urdaneta, César Silva, Edward Santana y Babacar Camara.

Gigantes: Jason Horton, Daniel Macuare, Blake Walker, Pedro Brito y Andrew Feeley.

Mejores Anotadores

Gaiteros: César Silva 16 unidades, Francisco  Sanabria 13 puntos y  Edward Santana  con 12 tantos y 11 rebotes.

Gigantes: Blake Walker 29 tantos Andrew Feeley cartones,  Derwin Ramírez 11unidades  y Daniel Macuare 11dígitos.


Cocodrilos de Caracas 79
Guaiqueríes de Margarita 65

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas jugó el baloncesto que los caracteriza y terminó arrollando a Guaiqueríes de Margarita en el segundo de la serie 79-65, partido que se disputó en La Asunción, estado Nueva Esparta.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Jesús Centeno, Walker Russell, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. El equipo de Carlos Mercado saltó a la cancha con: Renaldo Balkman, Anthony Danridge, Rafael Pérez, Tulio Cobos y Gustavo Barrera.

Un inspirado Luis Bethelmy sería el encargado de guiar a la victoria al conjunto Saurio desde el inicio del encuentro. El "Tsunami" anotó 8 puntos en el primer cuarto, entre ellos un triple para totalizar 28 en el encuentro con 14 rebotes.

"Veníamos enfocados en conseguir esta victoria para mantenernos (segundos) en la tabla deposiciones, la clave de este resultado fue la mentalidad y la concentración con la que salimos a jugar baloncesto".

Éste es el segundo doble doble de Bethelmy en días consecutivos y el séptimo en la temporada, le preguntamos acerca del notable ascenso en su juego a medida que avanza la temporada: "Siempre trato de poner mi granito de arena para que el equipo gane y logre las victorias. El objetivo final es darle un título a toda la fanaticada que se lo merece".

Caracas se iba al descanso con la ventaja en el bolsillo de 34-26, en el tercer período Bethelmy se convertiría en un verdaderos Tsunami para los de la isla anotando 12 puntos con un triple para levantar la moral del equipo y enrumbarlos por la senda de la victoria.

El capitán del equipo, Jesús Centeno tomaría el relevo anotando 11 puntos durante el período final donde Cocodrilos imponía su estilo corriendo la cancha y Kristoffer Lang y Luis Bethelmy sellarían la victoria con par de clavadas muy vistosas que ponían punto y final a la historia.

"Hay que mantenerse concentrados para poder salir de esa racha adversa de cinco derrotas que tuvimos, es mejor que pase esto ahorita y no en los playoff pero el coach ha conversado con nosotros para que mantengamos la calma".




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...