r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de septiembre de 2022

Venezuela presenta a las selecciones 3x3 que participarán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

 27 de septiembre de 2022 | La modalidad 3x3 se llevará a cabo del 02 al 03 de octubre

Prensa FVB


Venezuela está lista para participar en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el baloncesto 3x3, tanto en la rama masculina como en la femenina. La FVB presenta a los jugadores convocados a la justa suramericana, así como el calendario de competición de la modalidad en cuestión.

Baloncesto 3x3 masculino: selección y calendario

La selección 3x3 masculina que representará a Venezuela en los Juegos Suramericanos 2022 es la siguiente:

  • José Bracho - 19/11/1998 - 1,89m

  • Luis Duarte - 07/03/1994 - 1,96m

  • Nelson Palacios - 08/12/1992 - 1,90m

  • Kervin Pérez - 10/10/1997 - 1,91m

El 3x3 masculino se llevará a cabo del 02 al 03 de octubre. Participarán nueve delegaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las selecciones fueron divididas en tres grupos de tres selecciones. Venezuela está en el grupo A junto a Brasil y Surinam. Su calendario en la fase de grupos es el siguiente:

  • Venezuela vs Surinam - Domingo 02 de octubre - 12:30 p. m. (hora Venezuela)

  • Brasil vs Venezuela - Domingo 02 de octubre - 3:30 p. m. (hora Venezuela)

El lunes 03 de octubre se definirá la competición. Dicha jornada iniciará con un enfrentamiento entre el último del grupo B (B3) y el último del grupo C (C3) para definir el último clasificado a los cuartos de final. La gran final está pautada para realizarse a las 5:30 p. m.

Baloncesto 3x3 femenino: selección y calendario

La selección 3x3 femenina que representará a Venezuela en los Juegos Suramericanos 2022 es la siguiente:

  • Bárbara Pico - 20/01/2002 - 1,68m

  • Darianny Quiroz - 21/02/2002 - 1,68m

  • Génesis Rivera - 06/02/1996 - 1,78m

  • Vanessa Sánchez - 19/06/2003 - 1,71m

El 3x3 femenino se llevará a cabo del 02 al 03 de octubre. Participarán nueve delegaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Las selecciones fueron divididas en tres grupos de tres selecciones. Venezuela está en el grupo C junto a Bolivia y Uruguay. Su calendario en la fase de grupos es el siguiente:

  • Venezuela vs Bolivia - Domingo 02 de octubre - 1:00 p. m. (hora Venezuela)

  • Uruguay vs Venezuela - Domingo 02 de octubre - 4:00 p. m. (hora Venezuela)

El lunes 03 de octubre se definirá la competición con el mismo formato del 3x3 masculino. La gran final está pautada para realizarse a las 5:00 p. m.

El cuerpo técnico de la delegación nacional es el siguiente:

  • Entrenador de la selección masculina: José Pérez. 

  • Entrenador de la selección femenina: José Gallardo.

  • Preparador físico: Andrés Añasco. 

  • Delegado: Andreina Quintero.

La sede de la modalidad 3x3 será el Polideportivo Urbano, localizado en Luque, Paraguay. Cuenta con un aforo estimado de 400 personas. Su ubicación exacta está en el siguiente enlace

Las entradas se pueden adquirir a través de: https://ticketea.com.py/events/asu2022. El costo del acceso diario oscila entre $1 y $2. Mientras que el ‘Golden Ticket’, que da acceso a todos los parques durante los 15 días del evento, tiene un costo aproximado de $14/$15. Paraguay TV transmitirá la acción de todos los Juegos Suramericanos.





13 comentarios :

Anónimo

A proposito del ingreso de Johnatan Griman(18 años, y 2,05 mts de estatura), a la ACADEMIA DE LA NBA.
Lo felicitamos y le auguramos un brillante futuro.
Les aseguro que los gringos no estan interesados en piratear y quedarse con jugadores de baloncesto originarios de otros paises para nutrir sus selecciones nacionales de baloncesto, como si lo hacen paises como España, nacionalizando gringos y de otras nacionalidades, a cambio de enormes cantidades de dinero, tal cual lo dice Prigioni, DT sureño. De todas maneras, Argentina es por excelencia el pais de la trampa(Son tan malandros que piden prestamos a rabiar en los organismos financieros internacionales, y nunca pagan; los muy chulos desvergonzados, crean supuestas crisis, tras crisis, corralitos financieros, para justificar impagos. Buenos para cobrar y pesimos para cumplir obligaciones. Alla hay unos c.rajos muy cuestinables. Alla tienen al joven jugador venezolano Enrique Medina(2,18 mts), a quien no se con que finalidad, siempre lo convoca el DT sureño a la preseleccion nacional, y no lo dejan venir, o no quiere venir. Ademas de la elevada estatura, nadie sabe que es lo que en verdad tiene este muchacho como jugador.
El verdadero camino de nuestros jovenes, como Johnatan Griman, Odeth Betancourt, Luis Risquez, Luis Torre, y cientos de muchachas y muchachos valiosos, es hacia el Norte. Para el sur del subdesarrollo, la marginalidad y la trampa, ni para coger impulso.

Anónimo

Tengo un nieto de 14 años en Maturin, y mide uno noventa, con tremendo fisico, y muy buena tecnica y cualidades, paso para tercer año de bachillerato, entrena y juega muy bien. Mi hija, su esposo y yo, tenemos escasos recursos economicos, buscamos solicitar obtener una beca para mandarlo para los Estados Unidos, el quiere seguir estudiando y mejorando su basket alla. Pero debemos estar seguros de ponerlo en manos de una institucion educativa apropiada, seria y responsable de alla. No queremos representantes que nos vayan a echar una broma fea con nuestro muchacho.

carlos herrera

hermano griman no esta en ningun usa esta en la academia de nba de mexico ,si bien es mejor que quedarse en vzla , se esperaba mas para el chamo , escuela en usa o españa, y para el otro creo que esta dificil porque sin dinero nadie ayuda asi que tiene es que exponerse en los nacionales de aqui con sus 14 años y 190mtrs .porque nadien lo va ayudar fijense lo que comentaron de ensueño hop cibran desde 7000 hasta 16000 mil dolares por y que becar y greivis no ayuda a nadie si el no tiene ganancia

John Doe

Existen varios agentes o personas que pueden ayudar al joven de 1.90m y 14 años, Tomjim Colina, el Sr. Champagne, Ensueños Hope, Greivis Vázquez, que con anterioridad han ayudado a algunos jóvenes a triunfar. Pero el muchacho debe mostrar que tiene talento, madurez y apoyo familiar.
Otra alternativa es ponerse en contacto con la FVB, que actualmente implementa el plan de altura, en el que a los jóvenes con buena talla los están becando y ayudando en su desarrollo.
El problema con muchos de nuestros jóvenes cuando se van al exterior, es que son muy inmaduros y pasan a vivir en una sociedad que les resulta hostil. Si ya es difícil adaptarse para cualquier persona, imagínense para un joven que viene de lo más profundo de nuestros barrios, de familias que muchas veces son disfuncionales, donde quizás no exista la figura paterna y hasta con problemas de nutrición.
Y que allá no tienen paciencia, allá tienes que llegar y demostrar que esto es lo tuyo y además que tienes que tener buen nivel académico para mantener la beca, en otras palabras, tienes que echarle pichón desde el principio y mantenerte. Lamentablemente no todos nuestros prospectos están dispuestos a darlo todo por triunfar, y no todos cuentan con una familia que pueda apoyar sus sueños.
Acuérdense del caso del muchacho Oira (finales de los 90) que medía 2.13m y se becó para USA, y lo que hizo fue perder el tiempo y luego cuando volvió al país terminó como criminal. Este chico, quizás fue el mejor prospecto conque contó Venezuela en su historia.
Gracias a dios y al trabajo de algunas personas que les duele el basket venezolano, tenemos más de 50 chamos en instituciones norteamericanas desarrollándose. Esperemos aumentar mucho más esa cifra. Pero, como ya dije, solo algunos privilegiados por su talento o apoyo familiar tendrán la oportunidad para llegar al norte.
Mientras tanto, tenemos que crear y consolidar las estructuras del basket aquí en el país. Para eso se requieren ligas desde compotica hasta senior, que funcionen todos los fines de semana durante todo el año. Se necesita que nuestros entrenadores de basket, se capaciten y mejoren exponencialmente su pedagogía. Adicionalmente, la identidad que se practica en la selección nacional sea la identidad que se enseñe en todas las categorías. Se requiere que nuestros entrenadores identifiquen a los chamos altos y los traten como diamantes en bruto. Se necesita que nuestra liga principal, la SPB, dure al menos 8 meses y que se cree una segunda división de ascenso y luego una tercera y hasta una cuarta división.
Bueno soñar no cuesta nada…

Anónimo

amigo difiero de tu comentario Jon doe Champage al ultimo que ayudo fue por alla en el 2010 , ensueño hop ahora cobra y que jode mas que su entrenador esta rayado de acto sexuales con los chamos, Greivis chamo que toca chamo que jode o abandona el ultimo fue kleider marcano el cual uno lo ve caimaneando en chapellin hoy en dia , a nadie a ayudado toco a nuestro maximo prospecto luis hurtado y lo jodio tambien, Tomjin no conozco el primer jugador que se haya llevado becado de venezuela a el lo veo es arbitrado y haciendo torneo de venezolanos en usa , el otro tipo de latinos no beco mas nunca a un venezolano entonces todo se cierra , y salen los carniceros a yo te represento y te jodo la carrera con tal me des el 10% caso castor besteiro y daniel maes y todos los agente venezolano que me disculpan no tienen nivel para llevar la carrera de un prospecto venezoalno

John Doe

Vergación, si lo que dice el amigo anónimo es cierto, entonces no sé cómo hay tanto chamo en el norte. Espero que la FVB si este ayudando con su plan de altura.

Anónimo

Greivis el ultimo que ayudo fue a marcano y ya lo abandono como a riler vargas, ensueño el uiltimo que beco fue a tony reyes de ahi para aca hay que pagar y que jode , la gente esa de latinos beco a los chamos de la seleccion u15 que era del 2003 Llapenta mendoza y al zurdo que vino con la u18 este año eso hace como 4 años , porque mas nunca beco a nadien , champagnen el ultimo que beco fue a juan coronado que ya debe tener 32 años , el robert gonzalez el ultimo que beco fue a anthony perez , wolfang lucena beco hace como 5 años a marques y a un pilotico que vino este año con la guaira y lo botaron los manda pa un peladero e chivo que se llama redemption que todos quieren escapar , el cura y que es el entrenador y el cantinero y que manda a los chamo a palear nieve y sembrar, el colombiano wilmer carvajal que lo que conseguia era pura media beca el ultimo que ayudo fue a seranno que no vio luz aqui en vzla, en fin no hay becas pa venezolanos hace tiempo que no se ve eso y en cuanto el plan de altura eso no sirve los reunieron 2 dias en enero y ya mas nunca ni seguimiento ni nada , aqui lo unico que importa es la seleccion mayor masculina ahi es donde estan los reales . lo demas no da real y no importa

Anónimo

Esta saliendo la verdad verdadera a flote. La realidad es dura, pero es la realidad, De todo lo leido aqui, concluyo que el unico que se salva, y por todo lo dicho, es honorable y respetable es el norteamericano Champagne.
Supuestamente, dicen que hay graves situaciones delictivas y de aberrados sexuales en eso que llaman ensueños hope. Y segun refieren, el resto son una parranda de zamuros, delincuentes, revestidos de aparente legalidad, para engañar y manipular a jovenes humildes y familias inocentes e incautas, comprometerlos, sacarles plata, y luego no cumplir, o no llenar las expectativas por la calidad y efectividad del servicio de asesoria ofrecido o convenido inicialmente.
Entonces a tener cuidado con sus hijas e hijos, y NO acceder a ponerlos en manos de estos "buscalavida", aberrados y pervertidos, que le pueden causar daños irreparables a las jovenes promesas venezolanas.
Eso tiene solucion: La FVB deberia firmar un convenio especial con Champagne, para que ejerza con una coordinacion(Equipo idoneo) de insercion, seguimiento y control de los jovenes en los mejores programas academicos y de formacion en baloncesto, todo a nivel institucional en U,S,A,

carlos herrera

la verdad asi es no hay quien se los lleven sin que no cobren y los agentes del pais son unos lambucios que no le importa joder a un carajito por es 10% a punta de superliga

Jesus_medina09

Dónde sale eso de ensueñohoops?.

Anónimo

Aqui esta lo de ensueño otorgan 80 por ciento y el otro 20 es un rialero https://www.instagram.com/p/CffKpibpboR/?igshid=NzNkNDdiOGI=

Anónimo

Se copia lo bueno, con la recta y loable intencion de que sean reeditados buenos ejemplos que funcionaron en el pasado reciente para que las y los adolescentes y jovenes venezolanos puedan ser encausados en U.S.A., hacia las mejores instituciones academicas y de baloncesto, por personas como JIM CHAMPAGNE y sus hijos y/o el Sr. KEVIN SCHEPMANS, de quienes se sabe son gente muy honorable y decente. es por ello que me permito citar parrafos de una entrevista que hizo y publico persona autorizada en sehablabasket.com:

“La verdad ni recuerdo a cuantos venezolanos he podido ayudar. Seguro que más de 15. Entre los nombres que recuerdo, están varios de Maracaibo como Girardi Cubillán, Luis Rubianes o el más reciente que ha sido Emanuel Luzardo. Pero más que todo ayudé mucho antes, cuando me encontraba saludable y viajaba a menudo a Venezuela en mis rondas de scouting. Hay personas increíbles como Kevin Schepmans que a pesar que no está en el país, está ayudando a montones de niños venezolanos. Recuerdo que con Wilmer Carvajal ayudamos a varios “chamos” juntos, de buen tamaño y potencial como Adrián Espinoza o Manuel Canaval. Ojalá tuviese salud para poder seguir en esto, porque es mi pasión ayudar y formar. He traído chicos desde Europa y desde Africa, así como los venezolanos para Estados Unidos a formarse, educarse de forma gratuita y a cumplir sus sueños. Mi conexión con Venezuela es especial”.


"El legado de Jim Champagne lo llevan varios de sus hijos. Roy y Bobby son entrenadores, y este último tal vez el de más famosa carrera hasta ahora, ya que trabaja en el staff de la Universidad de Houston con Kelvin Sampson. Un lugar especial también conectado a Venezuela, como los Champagne, ya que fue el alma mater de Carl Herrera y Víctor David Díaz."

Anónimo

Soy el abuelo de Ernesto, que reside y estudia en Maturin. agradezco mucho a quien pueda suministrarme informacion y contactos de los señores Schepmans, y del señor Champagne, y de sus hijos. La idea es ir directamente con estas buenas y colaboradores personas en los Estados Unidos, y poder evadir a algunos inescrupulosos que se autodenominan representantes de jugadores, para tratar de estafar a personas inocentes, que lo que queremos el progreso de los muchachos. Yo, Luis Gonzalez confieso que carezco totalmente de recursos economicos para pagarle nada a esos llamados señores representantes.
La alcaldia, la gobernacion del estado, y la doreccion de deportes estadal, deberian ayudar a nuestros muchachos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...