r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Supersónicos gana el primero y Gladiadores toma ventaja


                                 

Caracas, 27 de septiembre de 2022

Prensa SPB


Las semifinales de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto continuaron este martes con dos emocionantes partidos. Supersónicos de Miranda derrotó a Guaiqueríes de Margarita, mientras que Gladiadores de Anzoátegui hizo lo propio ante Cocodrilos de Caracas.

En el Parque Miranda, Supersónicos recibió a Guaiqueríes con la obligación de ganar para descontar el 0-2 sufrido en Margarita. Y la casa logró el triunfo, con un gran trabajo de su cuarteto de importados se impuso 81 por 77.

Supersónicos se recuperaba tras un 13-21 en el primer cuarto, de la mano de un Bernardo Polanco con la puntería fina desde el perímetro, se llevaba el segundo cuarto 27-18 para irse al descanso arriba 40-39.

Polanco conseguía 14 puntos, encestando sus cuatro intentos desde el perímetro, para ser el mejor por los locales. Francisco Centeno lideraba a la vista con 11 tantos.

En el tercer cuarto Supersónicos sacaba su mayor ventaja (59-47), pero Guaiqueríes cerraba con una corrida de 8-0 para terminar el parcial abajo solo por 4 puntos (59-55).

Supersónicos se alejaba en el último cuarto, gracias a doble y triple de Tanksley Efianayi, que ponían el juego 77-69 al entrar a los últimos 2 minutos. Aunque Guaiqueríes insistía, triples de O’Darien Bassett y Edgar Martínez, volvían a meter a la visita en el juego.

Pero no les alcanzaría a los insulares, Efianayi desde el tiro libre sería el encargado de liquidar el encuentro y dejar el definitivo 81-77.

Jugadores destacados

Bernando Polanco encabezó la victoria con 21 puntos (6 de 7 en triples), 3 robos, 2 rebotes y 2 asistencias. Tanksley Efianayi lo escoltó con 22 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Leandro Vildoza aportó 18 puntos, 9 asistencias, 4 robos y 3 rebotes, mientras que Cadarian Raines consiguió 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

Francisco Centeno fue el mejor por Guaiqueríes, con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. O’Darien Bassett le siguió con 14 tantos y Edgar Marínez anotó 13.

 

Gladiadores se impone en casa y toma ventaja ante Cocodrilos

Tras dividir en la capital Gladiadores y Cocodrilos mudaron su serie al Luis Ramos de Puerto La Cruz. Al igual que en Caracas el partido fue intenso y se decidió en las instancias finales, en esta ocasión a favor de la casa 75-68.

Con Luis Montero y Gelvis Solano a la cabeza, Cocodrilos se llevaba el primer cuarto 23-16. Gladiadores mejoraba en el segundo cuarto para irse al descanso abajo por 4 (34-38).

Montero y Solano conseguían 10 puntos cada uno, para ser los mejores por Cocodrilos. Anthony Pérez lideraba a los locales con 10 unidades.

Con una gran defensa y Sheldon Mac liderando el ataque, Gladiadores llegaba a tomar la delantera en el transcurrir del tercer cuarto, pero Cocodrilos volvía a tomar el control y terminaba el período arriba 55-50.

Gladiadores saldría con todo en el último cuarto, con Gregory Vargas moviendo los hilos, el quinteto local volvía a tomar la delantera, pero en esta ocasión no la perdería más.

Vargas conseguía 10 puntos consecutivos de Gladiadores en los últimos cuatro minutos, triple para adelantar (65-64), par de dobles y el triple que ponía la daga. Gladiadores ganaría el parcial 25-13 para quedarse con la victoria 75-68.

Jugadores destacados

Gregory Vargas comandó el triunfo con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Sheldon Maca lo secundó con 20 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Tyquan Rolon terminó con 16 puntos, 2 robos, un rebote y una asistencia, mientras que Anthony Pérez aportó 13 puntos, 3 rebotes y un robo.

Luis Montero fue el mejor por Cocodrilos con 17 puntos, 5 rebotes, 3 robos, una asistencia y un bloqueo. Gelvis Solano le siguió con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Juan Guerrero consiguió 11 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 2 asistencias y un bloqueo.

Próxima jornada Playoffs Conferencia Oriental:

Serie Guaiqueríes de Margarita (2) vs Supersónicos de Miranda (1): miércoles 28 de septiembre, Parque Miranda (3:00 p.m.)

Serie Gladiadores de Anzoátegui (2) vs Cocodrilos de Caracas (1): miércoles 28 de septiembre, Luis Ramos de Puerto La Cruz (7:00 p.m.).




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...