r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de septiembre de 2022

Cocodrilos y Guaiqueríes ganan el primero en las semifinales de la Conferencia Oriental


                                 


Caracas, 23 de septiembre de 2022

Prensa SPB

Las semifinales de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto arrancaron este viernes. Cocodrilos de Caracas derrotó en un emocionante encuentro a Gladiadores de Anzoátegui, mientras que Guaiqueríes de Margarita se impuso ante Supersónicos de Miranda.

En el Parque Naciones Unidas de Caracas, Cocodrilos recibió la visita de Gladiadores de Anzoátegui. La casa se quedó con la victoria 86-85.

Tras un primer cuarto que se llevaba Gladiadores 26-20, con una buena labor de Gregory Vargas y Sheldon Mac, Cocodrilos se ajustaba y se iba al descanso arriba 43-40.

La segunda mitad estaría marcada por la paridad, por Cocodrilos, Juan Guerrero dominaba el juego interno, acompañado por una buena labor en la conducción de Gelvis Solano. 21-19 ganaba Cocodrilos el tercer cuarto, para entrar al cuarto período arriba 64-59.

En el último cuarto la dinámica continuaba, a Guerrero y Solano, se sumaba Luis Bethelmy, que era clave para la casa con 5 puntos, 3 asistencias y un bloqueo en ese lapso, por la visita Gregory Vargas conseguía tres triples para mantener la pizarra cerca.

Restando un minuto, un doble de Guerrero ponía el juego 86-82, Vargas ripostaba con uno de esos tres triples. Cocodrilos fallaba en ataque y con 14 segundos por jugarse, la visita iría por el triunfo, Sheldon Mac penetraba, pero se encontraba con una muralla sauria, sacaba un pase forzado a Anthony Pérez que intentaba un triple al sonido de la chicharra que no entraba. Cocodrilos se quedaba con el triunfo 86-85.

Jugadores destacados

Juan Guerreo encabezó el triunfo con 29 puntos y 3 rebotes, lo escoltó Luis Bethelmy con 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y un robo.

Gelvis Solano terminó con 10 puntos, 13 asistencias, 3 rebotes y un robo.

Por Gladiadores, Sheldon Mac consiguió 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo, seguido por Gregory Vargas con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.


Guaiqueríes se impone en la isla ante Supersónicos

En el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes de Margarita derrotó a Supersónicos de Miranda 78 por 51.

Desde el inicio Guaiqueríes tomó el control del juego, un buen trabajo en defensa y Dominique Sutton liderando el ataque con 7 puntos, le permitía a la casa llevarse el primer cuarto 21-8.

Aunque Supersónicos mejoraba en el segundo cuarto, ese parcial también sería para Guaiqueríes, 16-14 ganaba la casa para irse al descanso arriba 37-22.

Con un José Ascanio con la puntería fina desde el perímetro, consiguiendo cuatro triples, Guaiqueríes se llevaba el tercer cuarto 21-14 y ampliaba la ventaja a 25 (58-36).

La casa también se llevaría el último cuarto, el parcial sería de 20-15 para dejar el definitivo 78-51.

Jugadores destacados

José Ascanio lideró la victoria con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. Lo secundó Heissler Guillent con 12 tantos, 5 asistencias, 2 robos y un rebote.

Desde la banca Gendry Correa y Morris Sierralta, aportaron 9 puntos cada uno, mientras que Francisco Centeno consiguió 8 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

Leandro Vidoza fue el mejor por Supersónicos, terminando con 16 puntos, 2 asistencias, un rebote y un robo. Tanksley Efianayi le siguió con 10 tantos y 3 rebotes.

 

Las semifinales de la Conferencia Oriental continuarán este sábado con el segundo encuentro de ambas series.

A las 6:00 p.m. Cocodrilos y Gladiadores se verán las caras en el PNU

Guaiqueríes y Supersónicos harán lo propio a las 7:00 p.m. en La Asunción.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...