r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de septiembre de 2022

Superliga Femenina 2022: partido inaugural, equipos y formato de la competición

 07 de septiembre de 2022 | Los 10 equipos fueron divididos en dos conferencias

Prensa FVB


Este miércoles 07 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la Superliga Femenina 2022, la cual iniciará este viernes 09 de septiembre con el partido entre Capitalinas de Distrito Capital y Caribeñas de Caracas, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo. 

Los delegados de los 10 equipos participantes asistieron al encuentro con José Pineda, presidente de la Superliga Femenina y vicepresidente de la Federación Venezolana de Baloncesto; y con José Correa, Gerente Técnico de la Superliga Femenina, encargados de explicar el formato y las reglas de competición. 

La presentación fue transmitida por Instagram Live a través de la cuenta oficial de la Superliga Femenina (@superligavenfem). 

Superliga Femenina: equipos y formato 

Los 10 equipos participantes fueron divididos en dos conferencias de cinco equipos: Central y Centro-Occidental. Cada conjunto disputará cuatro partidos ante sus rivales de conferencia: dos como local y dos como visitante. Por ende, cada conjunto jugará 16 partidos en la ronda regular. 

La postemporada iniciará con los cuartos de final. Es decir, clasificarán los cuatro mejores equipos de cada conferencia. Los cuartos definirán a los ganadores en series al mejor de tres encuentros. Mientras que las semifinales y la gran final se jugarán con series al mejor de cinco partidos.  

El evento iniciará el 09 de septiembre con el Capitalinas de Distrito Capital vs Caribeñas de Caracas. Y en caso de que la final llegue a cinco partidos, el torneo concluirá el 01 de diciembre. 

La conferencias quedaron conformadas de la siguiente manera: 

Conferencia Central

  • Caribeñas de Caracas

  • Capitalinas de Distrito Capital

  • Danzantes de Miranda

  • Bucaneras de La Guaira

  • Cayenas de Carabobo

Conferencia Centro-Occidental:

  • Patriotas de Barinas

  • Pastoras de Lara

  • Zulianas BBC

  • Mineras de Cojedes

  • Taurinas de Girardot

Además, se confirmó la realización de la segunda edición de la Superliga 3x3, estimada para realizarse durante la quinta semana de la competencia 5x5.

Por segundo año consecutivo, el baloncesto femenino contará con un torneo óptimo que se expande a 10 equipos y que le permitirá a más atletas de la disciplina mostrarse en un contexto idóneo, así como continuar con su desarrollo como jugadoras profesionales.




2 comentarios :

Anónimo

Deseamos el mayor éxito a la Super Liga Femenina. Ojala que los dueños de esos equipos no sea la misma cohorte de pseudo - empresarios de la SPB.
Esos malandros están poniendo la torta. Nada mas veamos la crónica de una muerte anunciada, con Guaros, Halcones y los q' seguirán.
Leyeron lo de Mindeporte y la torta del Brígido Iriarte. Dejaron en la estacada a Yulimar y otros deportistas.
se cansa uno!. Parafraseando a Omar Lares

Anónimo

Estamos hartos de esos tales técnicos de baloncesto sureños. Privilegiemos y valoremos a los nuestros en su justa dimensión.
Las especialidades de Educación Física y Deporte del Instituto Pedagógico de Caracas(IPC) también pueden acoger la Formación Académica en la Disciplina del Baloncesto, para la formación de profesores con destino a las Cátedras de Baloncesto en todos los niveles del Sistema Educativo Venezolano.
Los planes, decisiones y acciones corresponden al Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Planificación, de Educación Superior, y de Deporte. Mucho conocimiento acumulado y recursos humanos de alto nivel acrisola IPC-UPEL.
Pero por Dios, no involucren a esos argentinos, que son corrosivos y acaban destruyendo todo en lo que se cuelan aviesamente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...