r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de septiembre de 2022

Guaiqueríes y Gladiadores barren y se afianzan en la clasificación

                                

Caracas, 15 de septiembre de 2022

Prensa SPB


Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui, dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada, al barrer en su serie de dos partidos a Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana, respectivamente.

En el Polideportivo de Anaco, Marinos de Anzoátegui recibió por segundo día seguido a Guaiqueríes de Margarita. Los insulares se quedaron con el triunfo 87-66.

Un gran segundo cuarto, donde los dirigidos por Pablo Favarel consiguieron 30 tantos contra 18 de Marinos, encaminó el triunfo de Guaiqueríes.

En el tercer período los locales mostraron algo de mejoría, ganando el parcial 14-12, pero nuevamente Guaiqueríes tomaba el control y con un 24-16 en el último cuarto se quedaba con la victoria 87-66.

Jugadores destacados

Cinco jugadores de Guaiqueríes terminaron con doble dígito en puntos. Heissler Guillent fue el mejor del partido con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Le siguió Melvin Johnson con 16 puntos, 2 asistencias, un rebote y un robo. José Ascanio aportó 13 tantos, 7 rebotes y una asistencia. Edgar Martínez y Jamelle Hagins consiguieron 10 puntos cada uno.

Jack Martínez fue el mejor por Marinos, con un doble-doble (14 puntos y 17 rebotes), George Williams lo escoltó con 16 tantos, 4 rebotes, una asistencia y un robo, y Miguel Fernández anotó 14 tantos.

 

Gladiadores gana en emocionante juego y barre en Guayana

Por segundo día seguido, Gigantes de Guayana y Gladiadores de Anzoátegui batallaron en un cerrado encuentro en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Y nuevamente Gladiadores se quedó con el triunfo, en esta ocasión con marcador de 79-78.

La paridad fue protagonista, con Gladiadores adelante la mayor parte del tiempo, pero Gigantes siempre cerca. En el cuarto período Gladiadores puso una distancia importante, Sheldon Mac y Gregory Vargas, encabezaban el ataque.

Restando 3:27 minutos, un triple de Gregory Vargas ponía la pizarra 77-65 y parecía encaminar la victoria de Gladiadores.

Pero los colosos volverían a meterse en el partido, 6 puntos de Tony Hicks, un doble de Luis Duarte y un triple de Luis Valera a falta de 48 segundos, dejaban la diferencia en solo un punto (77-76).

Gladiadores volvía a fallar en ataque y Luis Duarte recibía falta para acertar dos tiros libres que adelantaba a la casa 78-77, con 20 segundos por jugarse.

Sheldon Mac aparecía también con par de tiros libres, que volvían a poner adelante a Gladiadores 79-78.

Gigantes tendría una última oportunidad, pero Tony Hicks tomaba un tiro forzado y fallaba.

Jugadores destacados

Sheldon Mac encabezó el triunfo con 32 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Lo secundó Gregory Vargas con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, además de una gran defensa sobre Hicks en el último minuto.

Luis Valera fue el mejor por la casa, con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia, seguido por Tony Hicks con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo.

 

Supersónicos se adjudica triunfo por incomparecencia de Cangrejeros

El otro partido pautado para la jornada de este jueves, enfrentaba a Supersónicos de Miranda y Cangrejeros de Monagas en Parque Miranda.

Los visitantes no se presentaron, por lo que Supersónicos se quedó con la victoria.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...