r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de septiembre de 2022

Guaiqueríes vuelve a ganar y Gladiadores iguala su serie



Caracas, 24 de septiembre de 2022

Prensa SPB

Las semifinales de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto, Guaiqueríes de Margarita repitió ante Supersónicos de Miranda, mientras que Gladiadores de Anzoátegui cobró venganza ante Cocodrilos de Caracas.

Por segundo día consecutivo Cocodrilos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui, le regalaron a la afición del baloncesto un emocionante partido en el Parque Naciones Unidas. Pero en esta ocasión Gladiadores cerró mejor y se quedó con la victoria 80 por 77.

La visita terminaría la primera mitad arriba, tras caer en el primer cuarto 21-26 y recuperarse en el segundo cuarto, de la mano de Sheldon Mac y Anthony Pérez, ese segundo parcial finalizaba 25-16, para irse al descanso adelante 46-42.

En la segunda mitad la intensidad sería la protagonista, con los equipos intercambiando el liderato en la pizarra. Restando 2:50 minutos del tercer cuarto, los dos quintetos perdían a una de sus principales figuras, Sheldon Mac por Gladiadores y Luis Montero por Cocodrilos, eran expulsados al recibir cada uno su segunda falta técnica de la noche.

Al terminar el tercer cuarto Guaiqueríes ganaba 62-59.

“Kako” Solorzano buscaba compensar la pérdida de Mac con altura, usando por primera vez en la serie a Jesús Martínez y Devon Collier al mismo tiempo. Carl Herrera ripostaba utilizando a Juan Guerrero y Jovanni Díaz en la pintura y Luis Bethelmy como alero.

La paridad continuaba en el último cuarto, Cocodrilos llegaba a tomar ventaja de 4 (74-69) con 4:30 minutos por jugarse, pero Gladiadores no permitía que se despegara más de ahí. Restando 1:12 minutos, tras una gran rotación de balón Tyquan Rolon convertía un triple que adelantaba a Gladiadores 76-74.

César García igualaba con una bandeja. Entonces aparecía Gregory Vargas para convertirse en la figura del encuentro, cesta en el uno contra uno ante García, más par de tiros libres que liquidan el encuentro, Gladiadores se quedaba con la victoria 80-77.

Jugadores destacados

Gregory Vargas encabezó la victoria con 11 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Anthony Pérez le siguió con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Devon Collier aportó 14 tantos, 7 rebotes y 2 robos, mientras que Jesús Martínez colaboró con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes).

Por Cocodrilos el mejor fue Gelvis Solano, con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, escoltado por Luis Bethelmy con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos.

 

Guaiqueríes repitió en la isla

En La Asunción, Guaiqueríes de Margarita ganó el segundo de la serie ante Supersónicos de Miranda, en esta ocasión con marcador de 74 por 68.

A diferencia del partido del viernes este sería mucho más parejo, aunque la mayor parte del encuentro la casa estaría adelante, gracias a un gran juego colectivo y una mayor profundidad en la banca.

Guaiqueríes se llevaba los dos primeros cuartos con parciales de 18-16 y 22-20, para irse al descanso arriba 40-36.

Un tercer cuarto con poca ofensiva en ambos lados, también era para la casa con parcial de 15-12.

Aunque Supersónicos se llevaba el último cuarto 20-19, no le alcanzaría para evitar la derrota, Guaiqueríes se quedaría con la victoria 74-68.

Jugadores destacados

Cinco jugadores de Guaiqueríes terminaron con doble dígito en puntos, Gendry Correo fue el mejor con 15 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Fue secundado por Francisco Centeno con 12 tantos, 4 rebotes, una asistencia y un robo.

Edgar Martínez consiguió 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, José Ascanio aportó 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia, mientras que Heissler Guillent colaboró con 10 tantos, 5 asistencias, un rebote y un robo.

Por Supersónicos el mejor fue Tanksley Efianayi con 18 puntos, 7 rebotes y un robo, acompañado por Jhoyfer Díaz con 12 tantos, un rebote y una asistencia.

 

Ambas series descansarán hasta el próximo martes. cambiando el escenario.

Gladiadores y Cocodrilos se enfrentarán en la “Caldera del diablo”.

Supersónicos recibirá a Guaiqueríes en Parque Miranda.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...