r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de septiembre de 2022

Cocodrilos regresa con ventaja a casa y Supersónicos obliga que su serie vuelva a Margarita

                                

Caracas, 29 de septiembre de 2022

Prensa SPB

Las semifinales de la Conferencia Oriental nos regalaron otra emocionante jornada, Cocodrilos tomó la delantera en la serie ante Gladiadores, mientras que Supersónicos remontó para seguir con vida.

 

En el Luis Ramos de Puerto La Cruz se enfrentaron por tercera ocasión Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, ambos en búsqueda de la victoria que le permitiera regresar a Caracas con la ventaja en la serie.

Cocodrilos sacó la mejor parte y amparados en una buena defensa y juego colectivo se quedó con el triunfo 78-65.

Los saurios terminaban la primera mitad arriba 42-33, gracias a un buen juego en la pintura de Juan Guerrero y de un Pedro Chourio que, tras no aportar mucho en los primeros cuatro juegos, tomaba protagonismo en este quinto juego.

Gladiadores salía con una gran intensidad en defensa en el tercer cuarto, lo que obligaba a la visita a forzar algunos balones, aunque en ataque la casa seguía con algunas imprecisiones. Gladiadores ganaba el parcial 20-17 para descontar y entrar al último cuarto abajo 53-59.

Los locales trataban de descontar, pero cada intento era repelido por los saurios, triples consecutivos de Guerrero y César García con 3 minutos por jugarse, ponían una distancia que sería imposible de reducir por Gladiadores.

Cocodrilos se quedaba con el cuarto 19-12, para dejar el definitivo 78-65.

Jugadores destacados

Juan Guerrero lideró la victoria con 19 puntos, 9 rebotes y un robo. Pedro Chourio le siguió con 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Luis Bethelmy aportó 12 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo, mientras que Gelvis Solano colaboró con 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un robo.

Sheldon Mac fue el mejor por Gladiadores con 26 puntos, 4 rebotes y una asistencia, acompañado por Gregory Vargas con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y Anthony Pérez con 11 puntos.

Supersónicos remonta y extiende la serie ante Guaiqueríes

En el José Joaquín “Papá” Carrilo Supersónicos de Miranda recibía a Guaiqueríes de Margarita con la misión de ganar o morir. Los locales se recuperaron de un pésimo tercer cuarto y se quedaron con la victoria 78-75.

Con un buen trabajo en defensa de la segunda unidad y como de costumbre Tanksley Efianayi liderando el ataque, Supersónicos terminaba la primera mitad adelante 42-36.

Guaiqueríes descontaría y pasaría adelante, con un buen trabajo de los internos y corriendo la cancha. Restando 9:22 del último cuarto, Jamelle Hagins la clavaba tras habilitación de Gendry Correa y la visita sacaba su mayor ventaja (65-55).

Dickson Salazar, quien asumió la dirección técnica de Supersónicos tras la salida de José Guerrero, se la jugaba de nuevo con la segunda unidad. Wilklerman Gómez con un gran trabajo en defensa y Jhoyfer Díaz apareciendo con puntos claves, se sumaban a Efianayi para que la casa comenzara a descontar.

Tras pasar adelante restando 4 minutos gracias a par de tiros libres de Efianayi, un triple del propio Efianayi y otro de Díaz tras robo de Gómez, ponían el juego 76-72 al entrar al último minuto.

Gendry Correa volvía a meter en el juego a la visita con un triple, pero Cadarian Raines pondría la daga, recibiendo un pase de Efianayi y clavando la bola.

La defensa sideral volvía a ser clave, impidiendo que en el último intento por igualar Guaiqueríes tomara un disparo cómodo, la casa se quedaba con la victoria 78-75.

Jugadores destacados

Tanksley Efianayi encabezó el triunfo con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo. Leandro Vildoza lo secundó con 14 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Jhoyfer Díaz consiguió 12 puntos, 4 robos y 2 rebotes, mientras que Cadarian Raines aportó 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Por Guaiqueríes el mejor fue Heissler Guillent con 22 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, seguido por Francisco Centeno con 11 puntos, 6 rebotes, 2 bloqueos y una asistencia.

 

Próxima jornada Playoffs Conferencia Oriental:

Ambas series descansarán un par de días para cambiar de sede.

Serie Guaiqueríes de Margarita (3) vs Supersónicos de Miranda (2): domingo 2 de octubre, La Asunción (5:00 p.m.)

Serie Cocodrilos de Caracas (3) vs Gladiadores de Anzoátegui (2): domingo 2 de octubre, Parque Naciones Unidas (1:00 p.m.).

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...