r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de septiembre de 2022

Centauros eliminó a Broncos y Trotamundos se puso a uno de la Final de Conferencia




Caracas, 28 de septiembre de 2022

Prensa SPB

 

Centauros de Portuguesa finiquitó la serie ante Broncos de Caracas y avanzó a la Final de la Conferencia Occidental al vencerlos 92 - 95 en un juego apasionante en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda. Por tercer partido consecutivo, el ganador se decidió en los minutos finales y Broncos siempre tuvo la pelota de ganar o empatar en la mano en los últimos segundos.


El conjunto de Portuguesa estuvo siempre por detrás en el marcador hasta el ocho del cuarto periodo, momento en el cual tomó el liderato del partido y no lo perdió más. La recuperación ofensiva estuvo liderada por Juan Arengo y Dominique Morrison mientras que en defensa Javinger Vargas y Jonathan Araujo hicieron lo propio en defensa.


La “Estampida Basquetera” fue guiada por Musa Abdul-Aleem y Tevin Glass, quienes aportaron 35 puntos entre ambos (20 para Musa y 15 para Glass). Además, contaron con el apoyo de Yochuar Palacios y Leonardo Palacios, jugadores que no habían tenido sus mejores encuentros como locales.


Sin embargo, no fue suficiente y Centauros logró hacerse con el triunfo para tomarse un descanso de cara a lo que será la Final de Conferencia.


Juan Arengo anotó 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias, sumado a las 19 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias de Morrison. Asimismo, Jonathan Araujo agregó un nuevo doble-doble (13 puntos, 14 rebotes) y Javinger Vargas, valioso en defensa, bajó tres rebotes y encestó siete puntos.


El “Expreso Azul” se acercó a la Final de Conferencia


Trotamundos de Carabobo aguantó la embestida de Brillantes del Zulia y acaricia la Final de Conferencia luego de derrotarlos por margen de un punto, 85 - 86, y con el equipo zuliano con el balón en la mano en los últimos tres segundos del juego.


El “Expreso Azul” tuvo unos dos minutos de alta calidad individual de la mano de David Cubillán y Jhornan Zamora, quienes tomaron la responsabilidad anotadora en esta parte del encuentro. También contaron con Néstor Colmenares y su doble figura (16 puntos, 18 rebotes) más todo el aporte defensivo, que no aparece reflejado en las estadísticas, que brindó el estelar de la Selección Nacional.


Brillantes estuvo muy cerca de la victoria y de extender la serie a, mínimo, seis juegos gracias a una espectacular recuperación ofensiva en el último cuarto. Kaleb Johnson registró 24 unidades, siete rebotes más dos asistencias junto al dominicano Antonio Peña y sus 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias.


Trotamundos supo aguantar este regreso “brillante” de los zulianos, más todo el ambiente vivido en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, con una canasta silenciadora de Zamora. De esta manera, se puso a tan solo una victoria más de enfrentar a Centauros en la Final de la Conferencia Occidental.  


Próxima jornada Playoffs Conferencia Occidental:


Serie Trotamundos de Carabobo (3) vs Brillantes del Zulia (1): jueves 29 de septiembre, Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, 7:00 pm. Transmisión de Simple TV.




1 comentarios :

Caribeño

Eeeeee Trotamundos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...