r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Capitalinas barrió a Danzantes en el “Papá” Carrillo



 

Prensa Capitalinas | 20.09.2022.- Capitalinas de Distrito Capital sacó la escoba este martes para barrer a Danzantes de Miranda en el “Papá” Carrillo, al imponerse 79-40 en el segundo de la serie entre ambos quintetos.

Comienzo bastante parejo para ambos equipos, pero mayor dominio de Distrito Capital de la mano de Yosmary Berroterán con  buen acierto desde la larga distancia, junto a Yuliannis Pérez marcaron el ritmo para que las de casa se quedaran con el primer parcial 25-12.

Seguidamente, Capitalinas hizo lo que ha sido su carta de presentación en lo que va de torneo, la defensa y así neutralizaron los ataques mirandinos (durante tres minutos no anotaron), al final las de David  Durán se marcharon a los vestidores con amplia victoria (45-22).

En el arranque de la segunda mitad Danzantes reaccionó por momentos y puso en aprietos a las distritales, pero siempre conservaron la amplia ventaja (62-35) y con claro dominio en la pintura.

El final del encuentro fue puro trámite, Capitalinas solo permitió cinco tantos en este tramo y así conquistaron su tercer triunfo de la zafra, esta vez con score 79-40 para ampliar su récord a 3-1.

Cynthia Polanco se alzó como la MVP de la noche con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes, además de un bloqueo, un robo y una asistencia. Yosmary Berroterán la secundó con 15 tantos, 2 habilitaciones y una captura de balón.

Capitalinas dominó la pintura con 56 rebotes en total, de los cuales, Polanco y Yolimar Martínez (16) capturaron 31, una dupla indetenible en la zona interna de la cancha. Entretanto, Martínez contribuyó con 9 contables.

“Agradecida primeramente con Dios y el entrenador que hablé con él y le pedí unos minutos que necesitaba, hoy me los dio y respondí, le aporté lo que le tenía que aportar al equipo y se dieron las cosas”, destacó “Plim” Polanco al finalizar el choque.

Asimismo, las jóvenes Rachell López, Isabela Zambrano y Yesimar Escudero debutaron en la Superliga Femenina de Baloncesto. López y Escudero concretaron 5 unidades cada una.  

Por Danzantes, Angely Rojas sobresalió con 8 cartones y 2 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...