r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de septiembre de 2022

Gladiadores y Guaiqueríes consiguen triunfos claves, Cocodrilos le propina zancadilla a Spartans


                                 

Caracas, 14 de septiembre de 2022

Prensa SPB

Tres juegos importantes en la luc


ha por la clasificación, se jugaron este miércoles en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Gladiadores de Anzoátegui se impuso ante Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita hizo lo propio ante Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas le propinó una dura derrota a Spartans Distrito Capital.

En el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana recibió a Gladiadores de Anzoátegui.

La visita se quedó con una cerrada victoria 90-87, con los importados Sheldon Mac y Devon Collier, destacando en ataque y defensa, además de un Anthony Pérez clave en las instancias finales.

Tras una primera mitad pareja que terminaba a favor de la casa 46-44, Gladiadores tendría un gran tercer cuarto y con un parcial de 25-15 se ponía adelante 69-61.

En el último cuarto Gigantes lo intentaba, con Luis Duarte a la cabeza se acercaban, pero Mac y Collier se combinaban para conseguir 16 de los 21 puntos en el parcial de Gladiadores, para siempre mantener la delantera.

Anthony Pérez también sería determinante en el último minuto, asumiendo la marca de Duarte y consiguiendo el doble que dejaba el definitivo 90-87.

Jugadores destacados

Sheldon Mac encabezó el triunfo con 27 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y un robo. Lo secundó Devon Collier con 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Tyquan Rolon anotó 10, Anthony Pérez 7 y Gregory Vargas fue clave en la conducción repartiendo 10 asistencias.

Luis Duarte fue el mejor por Gigantes con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Trey Gilder le siguió con 15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

Guaiqueríes se impone en Anaco y asume el liderato de la División Este

Guaiqueríes de Margarita se impuso en su visita al Polideportivo de Anaco, derrotando a Marinos de Anzoátegui 93-61.

Los insulares dominaron el partido desde el arranque, ganando los cuatro períodos con parciales de 32-14, 19.17, 24-17 y 18-13.

Jugadores destacados

Hasta cinco jugadores de Guaiqueríes terminaron con doble digito en puntos, siendo el mejor con 16 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Seguido por Anthony Young con 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Melvin Johnson colaboró con 14 puntos, Gendry Correa y Jamelle Hagins, aportaron 11 tantos cada uno.

Por Marinos el mejor fue George Williams, con 28 puntos, 2 rebotes y un robo, acompañado por Leunan Díaz con 10 tantos y 5 rebotes.

 

Cocodrilos remonta en el derby capitalino y propina dura derrota a Spartans.

En el Parque Miranda Spartans Distrito Capital recibió a su vecino Cocodrilos de Caracas, con la misión de conseguir un triunfo que lo mantuviera en puestos de clasificación.

Pero Cocodrilos no lo permitió y con una gran segunda mitad se quedó con el triunfo 81 por 78.

Con buena defensa y corriendo la cancha, Spartans se fue al descanso arriba 42-32.

En el tercer cuarto los locales sacaban su máxima ventaja, al ponerse adelante 57-40 a falta de 5 minutos. Pero cuando parecía que Spartans se quedaría con el triunfo llegó la reacción sauria.

Luis Montero y Luis Bethelmy encabezaban la remontada, Luis Betancourt también aparecía para aportar en la conducción. Al finalizar el tercer cuarto la ventaja de Spartans era de solo 6 puntos (62-56).

El último cuarto sería de dominio total de Cocodrilos, Jovanni Díaz y Betancourt aportaban desde la banca, mientras que Montero seguía imparable en ataque. 25-16 era el parcial para que Cocodrilos se quedara con el triunfo 81-78.

Jugadores destacados

Luis Montero lideró el triunfo con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo. Juan Guerrero terminó con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Luis Bethelmy aportó 13 tantos, 6 rebotes, una asistencia y un robo.

Victor Rudd fue el mejor por Spartans, con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo, seguido por Nelson Palacios con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...