r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de septiembre de 2022

Gigantes derrota en tiempo extra a Guaiqueríes y sigue con vida


                                 

Caracas, 19 de septiembre de 2022

Prensa SPB

Emocionante jornada la de este lunes en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Gigantes de Guayana derrotó en tiempo extra a Guaiqueríes de Margarita y Supersónicos de Miranda cerró su participación en la fase regular con cerrado triunfo ante Gladiadores de Anzoátegui.

Gigantes remonta en Margarita y se impone en tiempo extra

En el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Gigantes de Guayana visitó a Guaiqueríes de Margarita con la misión de ganar para seguir con vida. Los colosos tuvieron un gran cierre y se quedaron con el triunfo 91-88, en un encuentro que necesitó de un tiempo extra.

Guaiqueríes dominaba en el arranque, sacando provecho del juego rápido y una alta efectividad desde el perímetro. La casa llegaba a tener ventaja de 15, aunque terminaría el primer cuarto arriba 28-19.

El ingreso de Jarred Shaw y José Bracho, le cambiaba la cara a Gigantes, que disminuía la diferencia a solo 2 puntos, pero nuevamente Guaiqueríes tomaba el control y se iba al descanso arriba 52-42.

En la segunda mitad la casa mantenía la delantera y parecía por momentos escaparse, pero Harol Cazorla aparecía por la visita para recortar la diferencia. 67-60 marcaba la pizarra al entrar al último cuarto.

Restando 3 minutos del cuarto período Guaiqueríes ganaba por 5 (77-72), nuevamente Cazorla aparecía con triple y doble en ataques consecutivos para igualar la pizarra.

Un doble de Jarred Shaw y un tiro libre de Cazorla ponían el marcador 80-77 a favor de la visita que parecía encaminarse al triunfo. Pero Gendry Correa tendría otros planes y con un triple forzaba el tiempo extra.

Tras unos primeros compases del tiempo extra dominados por la casa, otra vez Cazorla metía en el juego a la visita. Restando 2 minutos la pizarra estaba igualada a 86.

En el último minuto aparecería un nuevo protagonista por Gigantes, Luis Duarte conseguía un doble tras rebote ofensivo, además de sacar la falta y convertir el adicional. En el siguiente accionar ofensivo conseguía un doble que ponía el juego 91-88, completando el buen accionar robándole el balón a Guillent a falta de 3 segundos para dejar sin opciones a los locales.

Jugadores destacados

Harol Cazorla encabezó la victoria con 24 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 3 rebotes. Jarred Shaw lo secundó con 16 tantos, 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, mientras que Luis Duarte consiguió 10 puntos (5 en el tiempo extra), 6 rebotes, una asistencia y un robo.

Por Guaiqueríes José Ascanio terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, acompañado por Francisco Centeno con 15 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Supersónicos cierra la ronda regular con agónico triunfo ante Gladiadores

En el otro partido de la jornada, Gladiadores de Anzoátegui visitó a Supersónicos de Miranda en Parque Miranda, buscando un triunfo que le permitiera afianzar en el primer lugar de su división.

Pero Supersónicos no se lo permitió y gracias a un triple en los últimos segundos de Leandro Vildoza, se quedó con la victoria 89-87.

Con un Bernardo Polanco encendido, Supersónicos se llevaba el primer cuarto 29-13. Gladiadores ajustaba, con una buena labor en la pintura de Jesús Martínez y de Gregory Vargas en la conducción, además del siempre efectivo Sheldon Mac.

25-12 ganaba Gladiadores el segundo cuarto y 30-23 el tercero, para entrar a los últimos 10 minutos arriba por 4 (68-64).

Restando 2 minutos Gladiadores seguía adelante (86-81), pero la casa despertaría, doble de Leandro Vildoza, robo y otro doble para Wilklerman Gómez, igualaban la pizarra a 86.

Anthony Pérez recibía falta y acertaría uno de dos tiros libres para colocar el marcador 87-86.

Con 10 segundos por jugarse Supersónicos tendría una última oportunidad, Yeferson Guerra penetraba, pero era bloqueado por Anthony Pérez, el propio Guerra tomaba el rebote y sacaba el balón para Leandro Vildoza, que acertaba el triple al sonido de la chicharra para dejar el definitivo 89-87.

Jugadores destacados

Bernardo Polanco lideró el triunfo con 23 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Le siguió Cadarian Raines con 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

Tulio Cobos aportó 12 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Leandro Vildoza consiguió 8 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Gregory Vargas fue el mejor por Gladiadores con 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Le siguió Jesús Martínez con 14 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Con los resultados de hoy, la División Este de la Conferencia Oriental se definirá mañana con el único partido de la jornada. Guaiqueríes y Gigantes se volverán a ver las caras en Margarita.

Si gana Guaiqueríes terminará primero de la división con Gladiadores como segundo clasificado. Si la victoria es de Gigantes, el líder de la división será Gladiadores con los colosos acompañándolos a la postemporada




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...