r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Centauros se puso a uno de avanzar y Trotamundos tomó ventaja ante Brillantes

Caracas, 27 de septiembre de 2022


Prensa SPB

 

Centauros de Portuguesa se puso a una sola victoria de avanzar a la Final de Conferencia luego de derrotar nuevamente a Broncos de Caracas en el “Papá” Carrillo del Parque Miranda por marcador ajustado de 77 - 80 en lo que fue el cuarto juego entre ellos en esta primera ronda de playoffs de la SPB.


Los dirigidos por Alexis Cedres supieron retomar el juego después de un inicio bajo en lo que anotación se refiere. De la mano de Martín Fernández y Javinger Vargas, los de Portuguesa extendieron su ventaja a lo largo del tercer y último periodo, a pesar de dos minutos vibrantes en el final del partido.


La “estampida basquetera” tuvo en el pulso de Garly Sojo  en la línea de libres el empate a tan solo 24 segundos de culminar el partido. Sin embargo, Sojo, que no ha tenido buenos porcentajes de acierto de tiros libres en esta serie (48 %), erró ambos lanzamientos.


Como se mencionó, Fernández y Vargas fueron los ejes ofensivos de los portugueseños. El argentino anotó 22 puntos, atrapó seis rebotes y dos asistencias mientras que el venezolano lució con 17 unidades y siete rebotes más dos bolas ganadas.


Por parte de Broncos, Garly Sojo registró doble-doble (25 puntos, 10 rebotes) más seis asistencias y Tevin Glass aportó 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.


Trotamundos tomó el control en Maracaibo


Trotamundos de Carabobo se puso por delante por primera vez en la serie ante Brillantes del Zulia al vencerlos por tres puntos (75 - 80) en el primer encuentro que recibió el recinto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.


El equipo carabobeño remontó el partido gracias a una muy buena defensa que limitó al conjunto local a 33 puntos en toda la segunda mitad del compromiso luego de haber anotado 42 en los primeros dos cuartos.


Jhornan Zamora volvió a ser el héroe ofensivo del “Expreso Azul” con un registro cercano a la doble figura (18 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias) más otro doble-doble de Néstor Colmenares (12 puntos, 14 rebotes). 


Los zulianos estuvieron en el juego de la mano del dominicano Antonio Peña y el americano Kaleb Johnson. Peña anotó 20 unidades y tomó tres rebotes junto a la doble figura de Johnson (13 puntos, 11 rebotes).


Próxima jornada Playoffs Conferencia Occidental:


Serie Centauros de Portuguesa (3) vs Broncos de Caracas (1): miércoles 28 de septiembre, Gimnasio Cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, 7:00 pm. Transmisión de Simple TV.


Serie Trotamundos de Carabobo (2) vs Brillantes del Zulia (1): miércoles 28 de septiembre, Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, 7:00 pm. Transmisión de Simple TV.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...